28 febrero 2008

Y AHORA... NAVONE


(Paul, momentos antes de estirar su brazo super elástico, alejar el arma 50 cm de su sien y dársela a otro para que le raje un tirito...)

Estela Carlotto calificó de “sugestivo” el ¿suicidio? de Paul Alberto Navone, de 65 años, en un hotel en Córdoba, poco tiempo antes de tener que declarar en una causa por robo de bebés en Entre Ríos, por nacimientos en el Hospital Militar de Paraná.

A mí me parece “oportuno”, más que sugestivo.
Analicemos lo que se sabe hasta acá...

Dejó una carta. Dirigida al juez donde dice “Lo hago solo sin participación de tercero alguno. Adopto esta conducta como el mejor camino para mí.”
Eso de explicitar que no intervino tercero alguno... hmm...

La distancia estimada entre la boca del arma y la piel ha sido menor de 50 centímetros”, dice la autopsia.


Yo seré medio lela o no entiendo el lenguaje forense. Menor de 50 cm, quiere decir que pudieron ser 49 cm... hagan la prueba con una regla para que vean lo lejos que está el caño de un arma si está a 49 cm de tu cara...

Acaso el tipo quiso hacer tiro al blanco en ese momento, a ver si se embocaba en la boca o en la sien?



El sentido común me dice que si uno se quiere matar de un tiro, se apoya el caño en la sien o se lo mete en la boca, no?



Encima, parece que había estado reunido con su abogado para prepararse para la indagatoria, ¿para qué si se iba a matar?

Es otro de esos casos donde hacen las cosas como para que parezcan, pero no... el metamensaje es siempre muy claro y evidente.

Dicen que andaba deprimido, por lo de la causa y la declaración... Le hubieran explicado que si caía preso en Marcos Paz, lo iban a dejar salir, como a Franchiotti, para que pasee y se alimente espiritualmente, pobrecito.

Estela Carlotto dijo algo muy interesante, que yo no había pensado... ¿porqué no investigan directamente a los milicos que tienen hijos nacidos entre 1976 y 1983?

Digo, para que nos evitemos más “suicidados” con cianuro o armas a 50 cm de la cara...


14 comentarios:

GM dijo...

Ya lo he dicho, no creo en las casualidades...Por otra parte, si bien no soy experto en balística, ni patólogo forense ni suicida en potencia, sé al menos que un arma de fuego deja marcas llamadas "tatuajes" que son quemaduras de pólvora a corta distancia que cuanto más grande es la aureola, mayor la distancia y eso se calcula con suficiente precisión. Pero todo eso es secundario, ya que como bien decís NADIE se pone el arma a 50 cms. ni a 30, ni 20. Se apoya el caño en la sien o en la boca, etc. aver si le erra el tiro! salvo que se apunte al ojo -siendo contorsionista, obvio- no va a tener la certeza que está apuntando bien.
Tampoco soy psicólogo ni psiquiatra, pero estimo que el estado de ánimo del suicida, no debe permitir que realice ciertos actos que impliquen maniobras de ese tipo, como alejar tanto el arma, etc. reitero, se enchufa el arma en la cabeza y gatilla... hay cosas que siguen sin cerrar

Luz dijo...

Sí, Guille, las cosas con ellos no cierran nunca. Las hacen así, para condenarnos a finales abiertos, donde cada uno puede pensar lo que más le conviene, de acuerdo a su ideología.
Ahora capaz que empiecen un libro con los "muertos por la subversión" y los pongan a éstos.

LR dijo...

No creo que se haya suicidado, sí que lo hayan suicidado. Pero aunque lo fuera, qué cobardes demostraron ser.

Te dejo un fragmento sobre Domingo Menna, miembro del Buró Político del PRT-ERP

"A Menna lo torturaron durante meses, y nunca dijo nada. Cómo se la bancó ese hombre yo no lo sé. Lo dejaban con la picana automática mientras los interrogadores se iban a comer, y no una vez, días y días. Al final los del GT terminaron por tenerle respeto. Igual con tiempo lo 'trasladaron' como a todos los demás."

Nunca Más - Campo Santo - Capítulo XVI - Santucho en Campo de Mayo. CAMPO SANTO - Parte II (Del testimonio del ex sargento Víctor Ibañez). En http://www.elortiba.org/prt.html .

¡¡Qué diferencia entre unos y otros por favor!!

Saludos

luk@s

Luz dijo...

si, Lucas...
el otro día, por América, pasaron el documental Trelew, no sé si pudiste verlo. Estremecedor el relato de los sobrevivientes de aquellas jornadas de horror donde los tipos estaban debutando con las prácticas que luego multiplicarían hasta el hartazgo. Y estremecedor el audio con las palabras de Agustín Tosco.

Los verdugos ahora se matan entre ellos, desesperados por tratar de seguir ocultando una verdad que ya no se puede esconder.

Los hijos apropiados, más temprano que tarde, los van a odiar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

este blog termino como tenia que terminar, con fanaticos que se fanatizan dandose maquina entre ellos, escondidos, y ocultando los comentarios de los que no piensen como ellos... pero te los voy a seguir dejando, para que los leas, a pesar de que ya me borraste unos cuantos comentarios.
y claro, para clavarle un par de balas en la cabeza a nenas de tres años como hacian los fanaticos del PRT ERP, que tanto admiran vos y tus amigos, hay que ser valiente, muy valiente. sigan demostrando lo que son, asi todo el mundo los identifica y los desprecia, como siempre los desprecio.

Unknown dijo...

Esto deja a las claras de que estos tipos son otros de los nefastos personeros de la historia de éste pais, pero no solo eso, sino que también, y peor aún, queda al descubierto la existencia latente o en casos como estos tan manifiesta, la maquinaria fascista de antaño genocida y hoy detentadora de atentados individualizados y selectivos. Quienes ayer fueron impresindibles para cometer los secuestros , torturas y asesinatos hoy dentro de esta maquinaria se vuelven inservibles como engranaje de un funcionamiento que necesita estar bien aceitado. Son los de ayer los sectores fascistas más recalcitrantes que hoy pululan en una derecha con antifaz macrista (a la cabeza) que les sienta de diez, pero hoy también se pelean para liderar a estos sectores nazionalista entre los que se encuentra el homólogo de bigotin de putin (el führer)un tal biondini, massera, bergoglio, etchecolatz, etc, etc.

Saludos luz y segui con esa velita encendida.

Luz dijo...

Anónimo:
Tratá de usar algún acento de vez en cuando para que sea más fácil leer lo que escribís, considerando que es vomitivo, al menos que sea entendible.

Por acá no despreciamos a todo el mundo, pero con vos, el desprecio es mutuo

Bienvenido Juan Antonio, y saludos para vos

Horacio Ricardo Palma dijo...

¿Como andan los censores santiagueños?... con pocas ideas veo. En fin, me imagino que estarán preparando la parafernalia de mentiras, para festejar el "feriado" post Semana Santa. Las cosas cambian, por suerte, me han invitado de dos escuelas privadas a dar charlas sobre la "Memoria Completa". Luego mandaré fotos y charla...
Abrazo.
Horacio

Luz dijo...

Me parece una barbaridad que te inviten de una escuela a torcer con mentiras las cabezas tiernas de esos niños. O son adolescentes secundarios?
Todavía no tienen capacidad crítica y van a creer cualquier bolazo que les diga un adulto.

Es definitivamente lamentable, casi una pesadilla.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Uy...entonces ni loco daré a conocer los nombres de los colegios. Solo comentarios y fotos (tapando uniformes).
Me gustaría difundir estas "mentiras", entre otras, que se publicaron en un prestigioso dirario Bonaerense, fue ayer nomás.

"Disponen prisión preventiva a Hebe de Bonafini
Diario La Capital (Mar del Plata 28 de Feb. de 1986)

El titular del juzgado penal nº 4 de esta ciudad, doctor Jorge Gabriel Garcí¬a Collins, dictó el díaa anterior a la fecha señalada, la prisión preventiva contra la presidenta de las Madres de Plaza Mayo Hebe de Bonafini, por atentado, resistencia a la autoridad y desacato. La causa fue originada a raíz de una denuncia del Colegio de Abogados local, en la que la entidad cuestionan la actitud de la señora de Bonafini ante la exhumación de cadáveres NN en el cementerio Parque, ordenada por el juez en lo penal N° 3, doctor Pedro Federico Hooft, en marzo del año pasado.
Por una presentación expresa de los familiares de Liliana Pereyra y Alberto Fonseca, desaparecidos y presuntamente muertos durante el proceso militar, el doctor Hooft dispuso la reapertura de tres tumbas de NN. El dí¬a 10 de febrero llegó a la ciudad Hebe de Bonafini, quien junto con otras madres de desaparecidos, rodeó el espacio excavado y se opuso a que se reanudaran las tareas que habí¬an iniciado el dí¬a anterior. Hubo desórdenes, gritos, insultos e improperios contra el magistrado y los funcionarios, por lo que el primero decidió suspender la diligencia levantando un acta donde constaban las razones de la medida.
Hebe de Bonafini acusó al juez Hooft de “ser juez del proceso” y reclamó que se investigara la identidad de los asesinos (los militares que fueron responsables) y no que se identifique a los muertos. El Colegio de Abogados de Mar del Plata pidió entonces una investigación para que se determinara si la titular de las Madres había incurrido en delito al obstaculizar la acción de la Justicia.
Las Madres de Plaza de Mayo, al comentar la prisiónn preventiva dictada contra su titular, Hebe de Bonafini, reiteraron ayer (28 de feb.) que “la exhumación de cadáveres tiene el propósito de terminar con la figura del detenido-desaparecido”. En el comunicado dado a conocer por la entidad, se señala que el objetivo de terminar con la figura del detenido-desaparecido quedó evidenciado por el informe final del 28 de abril de 1983, emitido por la dictadura militar y continuado durante el gobierno constitucional a través de otros decretos, que obsesivamente pretendí¬an la identificación de todos los restos humanos diseminados por todo el país.
Recordemos que estas dirigentes, encabezadas por la señora de Bonafini, nunca quisieron que se buscaran e identificaran los cuerpos de los desaparecidos y mucho menos que se los entregaran a sus padres, ya que sostení¬an que ello debilitaba la acción política como activistas, interesadas sólo en continuar con ese tipo de acción y no en honrar a sus muertos."

Unknown dijo...

Este fascista (porque al pan pan y ... a los fachos fachos) tiene una obsesión recurrente -dirían los analistas- pues no dejan de lloriquear por algo que ni ellos mismos aceptan, la mismísima amplitud de la memoria.
La memoria completa está sobre la mesa, porque la peleamos nosotros, las cartas se están echando, de a poquito van cayendo las barajas mientras otras se van al mazo. Justamente a ustedes y, que inverosímil que se torna su reclamo, que cuando a alguno se les dio por “recuperar la memoria” después de años de amnesia aparece el cianuro, una 9 mm, internaciones en nosocomios, muertes dudosas, etc. y tantas otras formas tan bien conocidas y practicadas por ustedes para mutilar la memoria. A decir verdad no puedo entender cuando cotorrean a cerca de memoria completa, cuando durante tantos años manipularon valiéndose de gobiernos constitucionales (que no es lo mismo que democráticos) tendenciosos y legislando con leyes antidemocraticas gestadas en gobiernos de facto, de DICTADURAS MILITARES y NO de “procesos”, para instalar por ejemplo la teoría de los dos demonios y de la guerra y de la subversión y bla bla bla. Mientras que los huevos durante años lo pusimos nosotros, siempre en la calle, sin mariconeadas, ni cobardías, ni con lupaneras baratas como tu gentuza "p e l m a".
Y por último, el único lugar en el que puedes ir a vomitar tu retórica falaz y que picaneé las mentes en un patio poblado, es en una escuela con personitas cautivas devenidas involuntariamente en público. Seguramente que a posteriori esas fotos te servirán para masturbarte en tus noches de tormento ideológico.

Ah, y el reclamo de las Madres de Plaza de Mayo es CON VIDA SE LOS LLEVARON CON VIDA LOS QUEREMOS. Discutible o no es légitimo y de alta moral y dignidad su postura.

Luz dijo...

Así es Juan Antonio...
Se llaman "Memoria Completa" pero piden la amnistía por los crímenes que cometieron.

Amnistía es AMNESIA... o sea... lo contrario de la Memoria... qué te vas a gastar en seguir discutiendo con gente tan obtusa.

Todavía me tratan de fascista, stalinista, censora a mí porque no les dejo pasar los comentarios hirientes que hacen respecto a los desparecidos. Al principio me molestó, pero ahora ya me da pena, se toman el trabajo de escribir tantas idioteces...

Y ahora fueron a la Plaza de Mayo y dejaron pintadas sobre los pañuelos de las madres.

No les hables de dignidad, porque la pedieron hace rato, la sacaron de su diccionario.

A todo ésto, no está disponible tu perfil y no tengo cómo entrar a tu blog. Eso si, si me lo dejás en un comentario, decime si lo publico o no, porque te van a empezar a joder a vos con sus venenos.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola y disculpas por demorar la respuesta. Simplemente soy un lector del blog que de vez en cuando, imperiosamente siento oportuno responder a mentiras y falsedades históricas. Cuento simplemente con el correo y no poseo un blog.Me parece necesario espacios como el tuyo para manifestarnos.
Saludos luzvelita

Inconclusa dijo...

nací en marzo del 76, en una familia repleta de militares, padres, tíos, abuelo, primos...

A veces cuando leo cometarios como los de Palma, me pregunto que tan infame puede ser una persona o una sociedad como para defender lo indefendible...
¿le contarían acaso en esa seuda memoria completa lo que estos señores uniformados hacían incluso con sus hijos? Como la censura, la prohibición y la violencia eran no solo parte de su modus operandi, si no un estilo de vida. Degradando a sus mujeres e hijas, viviendo a costas de sus robos...

saben acaso la verguenza que muchos sentimos de ser hijos de... cuando sabemos ver y pensamos por nosotros mismos y empezamos a atar cabos y darnos cuenta de que no hay justificación posible???

También estamos cargados de dolor, el dolor de la vergueza, propia ajena , sanguinea

....................................................................

Related Posts with Thumbnails