16 marzo 2009

DEFENSORÍA DE POBRES, MENORES, AUSENTES E INCAPACES

La figura de la DEFENSORÍA DE POBRES, AUSENTES, MENORES E INCAPACES viene desde el Imperio Romano, cuando se crea el cargo del “ Defensor Civitatis” y nace para defensa de la plebe contra los excesos del poder.
En realidad, se concibe para no dejar desamparados a los pobres, que no podían pagarse un abogado.

Se consideraba pobres a los enfermos, las viudas, los huérfanos, las doncellas que no disponían de dote, los cautivos, los siervos, los peregrinos y en forma colectiva a los menores, al pueblo raso, a los labradores.

En general pobre era el ser indefenso víctima de comportamientos sociales inadecuados por parte de oficiales, séquito real, señores laicos o eclesiásticos.

Ahora… yo me pregunto…











Son Videla, Bussi y otras criaturas por el estilo POBRES?
No pueden pagarse un abogado?


Están AUSENTES?
Acaso son MENORES?
INCAPACES?

Hay que defenderlos de los abusos del poder?


Son seres indefensos, víctimas de comportamientos sociales inadecuados por parte de oficiales, séquito real, señores laicos o eclesiásticos?

No amiguitos…pero usan en defensor público oficial…
Encima del daño que causaron, de las muertes que provocaron, de haberse enriquecido hasta llenarse… todavía les pagamos los abogados.
Qué lo parió!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

personaje

Nely dijo...

Cuando yo vea que el Gobierno de Cristina haya ayudado a una persona que yo conozco que es pobre y ella no dispone de casa ni la suficiente plata para alquilar sino que vive en la casa de una familia y en San Juan tenemos el Gobierno de la misma rama que no atiende a la gente recien ahi cambiare mi forma de pensar

Unknown dijo...

Holaseñor abogado como estas mi nombre german estube mucho problemavcon mi hermana no me ayude a pagar boleta me gustaia que ustdes haga algo y tambien me gustaria que lo saca de mi casa mi papa ha fallecidl cua do estaba enfermo yolo cuidaba ello no zon capaz de cuidar ahora que mi papa o esta se quedo a mi casa ella no coresponda esta aca con mi cuñado vive junto

....................................................................

Related Posts with Thumbnails