30 marzo 2009

ESTOS TIPOS SON ENCANTADORES

Dominique Strauss-Kahn, el actual Director Gerente del FMI desde el 1 de noviembre de 2007 dice que el FMI “se obsesionó con los países chicos y no vio venir la crisis de EEUU y Europa”.

Según sus palabras, estaban cegados con lo que pasaba en los países en desarrollo.
Michel Camdessus, fue director del FMI a partir del 16 de enero de 1987 y fue reelecto por 3 períodos de 5 años.

Y la temible Anne Krueger que cortó el queso desde septiembre de 2001 a septiembre de 2007

(será la mamá de Freddy Krueger el asesino en serie de niños, que nunca fue a la cárcel?.)
.
Horst Köhler, conoció como pocos el funcionamiento del sistema financiero mundial que se derrumbó, no sólo los aspectos formales sino la profundidad de la trama de intereses y presiones de los poderosos. Fue el número uno del Fondo Monetario Internacional en el período 2000-2004.
Horst Köhler se confesó:
Voy a contarles una historia sobre mi propio fracaso. Muchos, que conocían el problema, advirtieron sobre el peligro de una crisis en el sistema pero en las capitales de los países industrializados no se oyeron sus advertencias. Faltó la voluntad de imponer la primacía de la política sobre los mercados financieros. Demasiada gente con muy poco dinero pudo poner en movimiento gigantescas palancas financieras. Durante muchos años se logró convencer a la gente de que las deudas eran un valor en sí mismas, sólo había que comercializarlas.
Los bancos compraban y vendían cada vez más papeles cuya repercusión no entendían ni ellos mismos. Lo principal era aumentar las ganancias a corto plazo. Los bancos abandonaron los fundamentos de su propia cultura que eran sentido de la estabilidad monetaria, respeto a los ahorristas y pensar a largo plazo. Los bancos olvidaron también el precepto constitucional según el cual la propiedad genera obligaciones.
La construcción de pirámides financieras se convirtió en un fin en sí mismo, sobre todo para los bancos de inversión. Con ello no sólo se despidieron de la economía real sino de la sociedad en general, con lo que el problema se convirtió en un asunto de responsabilidad y de decencia.
Ahora vemos que el mercado solo no arregla nada. Necesita un Estado fuerte que le imponga reglas. La crisis muestra que la libertad sin fronteras genera destrucción”.
.
Los países ricos, que dominan las decisiones del FMI, no escuchan las sugerencias de sus expertos. Estados Unidos, por ejemplo, nunca permitió que el organismo analice su sistema bancario, que está muriendo de muerte nada lenta y se lleva arrastrados a todos los otros países.
.
No es que no escucharon las críticas del FMI, sino que el FMI nunca los criticó!!!!
O sea… Cómo no se van un poquito a la concha de su madre?

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

No se trata de errores como pretenden hacernos creer.
Es otro modo de apoderarse del dinero y que, la sociedad en su conjunto, pague los "platos rotos".

En nuestro país lo hizo Joe Martínez de Hoz, estatizando la deuda.
Más acá, lo usaron en el 2001. Fue una prueba piloto, y como les salió bién ahora lo aplican a nivel mundial.
Aportan el erario para "salvar" a las grandes multinacionales, y el siguiente paso es lo planteado por Hal Turner y el Amero para el verano (en USA).
¡Y no es un pronóstico Carriotista!
¿Se han preguntado el porqué del último acuerdo con China?

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ya lo adelantó en Chile días pasados.

PD: Para ver los enlaces, se recomienda picar con botón derecho y "Abrir en ventana nueva".

Laura dijo...

oia! pobres virgenes desvirgadas! no sabían lo que hacían! Digo, estos turros no son los mismos que presionaron a TODAS nuestros paises a achicar el estado, a aplicar planes y recetas neoliberales(con cçomplices nativos,claro) y encima nos cobraban por eso? Y si tan malo les parecía todo, por qué seguían prestando y prestando, mandando representantes, ofreciendo espejitos de colores (que compramos casi sin chistar)? Nah, si hay que ser caraduras, eh....

....................................................................

Related Posts with Thumbnails