18 marzo 2009

LOS DINOSAURIOS ESTÁN VIVOS!!



Las nuevas reflexiones de la nueva gran opinadora nacional:
“Yo creo que la vuelta de la colimba sería una solución para un montón de chicos de esa edad que les enseñaría cosas, los sacaría de la calle.”

“por lo menos los sacan de la calle, del paco y de todo, y les enseñan, porque la educación es parte también de todo esto”.

“tenemos que recuperar las Fuerzas Armadas. Yo sé que hubo milicos que hicieron las cosas mal, pero también hubo próceres como San Martín y Belgrano”.

Ufff!! Esta mujer, que va de escándalo en escándalo por chanchullos económicos (el mercedes importado con franquicia de discapacitados -escondido bajo una parva de paja- el desfalco junto al cura pedófilo Grassi y la fundación "Felices los niños", y algunas otras que no recuerdo... y ahora una nueva... parece que con su actual pareja, Jorge Rama, andan involucrados en cosas medio roñosas con jugadores de futbol uruguayos...
¿Qué autoridad moral le adjudican a esta mina para que su opinión sea repetida hasta el hartazgo como si fuese una revelación? El clamor a favor de la pena de muerte generó la marcha de hoy en la Plaza de Mayo.

LA MARCHA DE LOS DINOSAURIOS PIDIENDO MANO DURA

Ya no es por la pena de muerte, sino una "convocatoria por la seguridad", y fue convocada por la ONG "Mejor Seguridad", que lidera Constanza Guglielmi

Los de TN repitieron todo el día como loros descerebrados que no hay contenido político en esta marcha. Insulto absoluto a nuestra inteligencia, amiguitos…

¿Adónde existe una marcha cuyo contenido no sea político? Eh??? Además, miremos quién es CONSTANZA GUGLIELMI

La mina es la esposa del ex gobernador de Chubut, Néstor Perl, un hombre que asumió en 1987 y renunció tres años más tarde para evitar un juicio político en medio de denuncias por malversación de fondos públicos. Un típico menemista el chabón.
Constanza fue asesora de Reutemann y tenía relaciones con el menemismo. Actualmente milita para De Narvaez (si, el dueño de América 2, canal oficial de batir el parche de la inseguridad)


El padre de Constanza era el general retirado Alejandro Guglielmi, denunciado ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) –Legajo 3716– por su participación en el centro clandestino de detencion El Campito, de Campo de Mayo.
Casi nada.

Quedó viudo con hijos chicos y algunas familias conocidas lo ayudaron con la crianza: el ex jefe de la Policía Federal general Jorge Caceres Monié, casado con Beatriz Sasiaiñ, (muertos en un atentado guerrillero en 1975), y el general Juan Bautista Sasiaiñ,

acusado de gravísimos delitos de lesa humanidad y apropiación de bebés. Con esas personas se criaron esos niñitos.

Constanza se llevaba muy mal con su hermana, María Pía, a quien hizo desalojar por la fuerza de un departamento familiar en la calle Uriburu al 1100, pero cuyo asesinato se transformaría en motivo de la reivindicación de justicia de Constanza y fue el punto de partida para su lanzamiento como referente del blumberismo.
María Pía, se acuerdan? fue asesinada en un robo a la salida de la Confitería del Golf en Palermo.
El hermano de Constanza y María Pía, es teniente coronel y fue señalado como uno de los que acordaron con el desplante de darle la espalda al presidente Néstor Kirchner en el Colegio Militar como forma de repudiar la política de derechos humanos del oficialismo.

Hablemos claro, como nos gusta…

Lo que verdaderamente reclaman Susana y Guglielmi y los pocos infelices que fueron a la marcha, es la pena de muerte. Y de paso, reinstalan en la sociedad el concepto de que “con los militares estábamos mejor”.

A pesar que la cacareada convocatoria por la seguridad contó con la manijeada de los medios, fue bastante poca gente…

TN esperaba 80 mil personas, dice Clarín que fueron 8 mil, y Página dice 5 mil.

Más 5 brontosaurios que fueron a Olivos y 6 o 7 tiranosaurios que estuvieron en Rosario… convengamos que fue un verdadero fracaso.

Reproduzco el blog…. EL MOSCARDÓN Y LA PALABRA
Que me parece acertadísimo. Tómense un ratito para leerlo que está muy muy bueno:

"Difícil la tarea de argumentar contra muros de ignorancia.
...
Vamos de nuevo: la seguridad no llegará de la mano de la bala, la paz no llegará de la
mano de la persecución y la abolición de los derechos humanos, la tranquilidad
de la sociedad no se construye desde el paredón, desde la cámara de gas o con
cócteles letales endovenosos.

Toda sociedad gesta sus emergentes ¿Tan disparatado es sugerir esto? Dejando de lado a quienes lloran desde la conmoción cegadora del legítimo dolor extremo que produce la pérdida de seres amados en manos del absurdo ¿Quién puede negar esta evidencia? ¿Qué son los criminales que asesinan brutalmente sino el emergente perfecto y pulido de esta sociedad de
exclusión medieval, contrastes vergonzantes, posibilidades truncas, injusticia como pasto?

Sin embargo, no faltan quienes se esmeran en ocultar este escalón como punto de partida y principiar la disputa desde construcciones fantasiosas de seres malévolos e infrahumanos, apelando a atávicos vicios racistas y odios de clase inveterados, para conducir la discusión hacia cerrados caminos donde la posibilidad última y única es proceder ante el problema como ante microorganismos o malezas: primero arrasemos, suprimamos, esterilicemos; luego respiremos y al final, si hace falta y queda algo mas allá del festín de sangre y la hecatombe purificadora, discutamos.

Discutamos si los derechos humanos tenían algo que ver con la impunidad, si de plomo contra plomo nace la aleación que trae la música de catárticas campanas de bronce y paz.

Discutamos cuando sea demasiado tarde: cuando algunos canallas –emergentes al fin, pero de otro tipo, pues busco evitar la demonización a toda costa- lleven las riendas de una sociedad sometida en su brutalidad inconciente hacia caminos de mas injusticia, mas exclusión, mas concentración y hacia una única seguridad: la de que la mayoría del pueblo no tendrá mas que miedo y ninguna posibilidad de superarlo.

El discurso de la inseguridad se ha convertido en la cuña de penetración –desde la base del espanto persuasivo, nunca desde la convicción intelectual- para personajes que apuntan a poseer el poder político como lo hicieron durante décadas, durante las décadas en las que
se gestó esta dantesca sociedad de rostro cruel y perversos movimientos en la cual el crimen alcanzó el clímax.

Brutal y elemental paradoja en la tierra de la miopía: los padres de la tragedia nos quieren vender los elixires sanadores.

Una señora cuya ignorancia es fama y su ética un acto fallido, que tiene el tino de negociar ilícitamente con autos para discapacitados o con derechos federativos de jugadores fútbol fuera de la ley y lejos de Dubay, ha vomitado su hiel. Y eso no es mas grave que un síntoma
cualquiera de una patología cualquiera: lo grave es que prende, lo grave es que el miedo fertiliza y riega, lo desolador es que un coro bochornoso de impresentables le sigue la melodía y una sociedad a la que todos los días le hacen comer cien de miedo, doscientos de discursos onanistas y mil de mentira, se encuentra en la encerrona ante la falta de voces que la reconduzcan, que la salven de aportar a su propia desgracia.

Sólo se que la violencia ha crecido brutalmente al tiempo que el neoliberalismo ostentaba su reinado, que la sociedad de consumo regala brillo de vidrieras y esconde opacos sobrantes debajo de la alfombra –verbigracia: villas miserias- , que solo desde un estado que asista y achique brechas, que eduque y que cure y que de chances de bien comer como hace tanto nos prometieron, se puede esperar el cambio.

Quienes invitan a la calle o atestan columnas de diarios o propalan fórmulas violentas para combatir el crimen, no tienen la más mínima intención de construir esa sociedad que yo anhelo. Por el contrario: son los que inventaron el cuento de que el estado solo debe garantizar seguridad y defensa, sin aclararnos para quienes y contra quienes.

Mañana, cuando falten apenas seis días para que se conmemore un nuevo aniversario del golpe de estado más salvaje y asesino de la historia de muestra patria, sectores de ultraderecha y de la clase media embrutecida por el miedo inoculado por los Medios masivos de comunicación, marcharán a la Plaza de Mayo en apoyo a las declaraciones de la envejecida diva Susana Giménez y otros famosos de pelaje variado sobre la conveniencia de instaurar en nuestro país la pena capital.

Este grupo de personas, debe quedar bien claro, saldrán mañana a pedirle al Estado argentino
que mate para que ellos se sientan seguros. Fogoneados por varios canales y diarios, y comandados por dos punteros políticos del candidato De Narváez, casualmente dueño del multimedios de la inseguridad, tema en el que, casualmente también, este candidato basa su campaña electoral. Marchan al grito de “¡viva la muerte!”, pero para los otros. Para que no tengan que vivir, como dijo Tinelli, prisioneros en sus countrys, mientras los chorros están libres, chochos de la vida, allá en sus villas miseria.

El drama nacional no lo muestran los medios: la cantidad de chicos que mueren todos los días por causas evitables, pobres de toda pobreza, perdidos para siempre por obra y gracia de un
sistema ideológico que se instauró para que personas como Susana Giménez y Tinelli gocen de sus infinitas riquezas y que aún no ha podido ser erradicado.

Esos pibes mueren para que esta gente siga facturando. Y si no mueren por enfermedad, hambre o violencia, allí estarán los divos televisivos para pedir su muerte legal, cuando hayan crecido lo suficiente como para ser una amenaza.

Marchan a pedir la muerte, reviviendo esa vieja costumbre de la clase media que puso a Videla y Massera en el poder. Y allí estarán los Medios, igual que en 1976.

Seamos justos.
En algo tenía razón Susana, al fin y al cabo: había dinosaurios vivos".

………………………….


tomado del blog


7 comentarios:

Luis Quijote dijo...

¡Y que poquita -o ninguna- difusión le dieron a Ana María Pichio!

¿Será que ese mensaje no conviene?

Luz dijo...

siiii...
yo la vi de casualidad también. Pero no la fueron a entrevistar de ningún programejo de espectáculos y chismes, ni repitieron en ningún noticiero, porque su discurso es diferente...
Obvio que no les sirve para agitar los fantasmas

Severian dijo...

En realidad siendo tan poca gente la que fue a esa marcha, y con esos selectos antecedentes, yo casí accedería a darles lo que piden... ¡aplicándosela a ellos!....

Hay algo que no se dice respecto de toda esta movida mediático-tilinga, y es que la idea misma de pena de muerte es muy cobarde. Si algún fulano hiciera algo grave a mis seres queridos, no me parecería sano dejar que las normas de convivencia humana se interpongan entre mí tragedia y la persona que la causó, y es muy probable que llegara a plantearme seriamente la idea de matarlo ¡Pero nunca sería tan cobarde de pedirle al estado que lo haga por mí, eximiéndome de paso de toda consecuencia legal de mi revancha!

Nacho dijo...

Es la idea de tener leyes, no? (aunque del dicho al hecho haya un largo trecho, sobre todo en los casos que se suelen discutir en este blog) Que si X le hace algo a Y, haya una instancia en el medio para evitar que algún amigo de Y mate a X y volver al viejo oeste...

Anónimo dijo...

Todo esto es cierto...excepto algunas cosas...como que constanza guglielmi se llevaba mal con su hermana...cosa que no es cierto y ademas en la marcha muchos fueron medio boludos y fueron pensando que conztansa esta a favor de la pena de muerte pero enrealidad ella NO esta a favor de la pena de muerte y por suerte constanza ya no esta con ese colombiano (De Narvaez)

Anónimo dijo...

No hubo mucha gente por que los que fueron lo hicieron por su causa....en realidad faltaba Cristinita con sus choripanes y sus planes para llenar la plaza de gente!!! Ah, y los micros llenos de analfabeto a los que le dieron 50 pesos para ir aunque no sabian a donde iban!!!

Luis Quijote dijo...

Anónimo de las 11:16 (llegaste último como siempre):

"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". ·François de la Rochefoucauld·

Seguí participando.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails