03 julio 2009

CATARSIS POST ELECTORAL

Bueno, apenas atravesado el trago de las elecciones del 28, y habiendo leído estos días las expresiones de propios y ajenos, voy a quejarme un poco, considerando que mi salud mental lo requiere. Ustedes, amiguitos sabrán disculpar…

Quiénes están muy contentos con estos resultados?

El establishment, la UIA, la Sociedad Rural, el gran monopolio comunicacional, la iglesia, las señoras coquetas de Barrio Norte y los larvas del partido militar… ellos son los ganadores de estas elecciones…

Los jóvenes bronceados, tan lindos ellos, que hablan con la papa en la boca, comparten, además de sus posturas ideológicas, signos de identidad de la clase en la que nacieron, la cuna de oro.

Así que los voy a ir agarrando de a uno… porque si, porque me piache.


No importa que “Mauricio” disponga de un vocabulario digno de un chico de cuarto grado, que no pueda expresarse sin el guión de los expertos en imagen. Tamañas limitaciones, debieran resultar chocantes en personas que disponen de riquezas enormes.


Los años que le llevó conseguir el título de ingeniero civil en la Universidad Católica “fueron una pesadilla”, dijo en una entervista. El master lo completó con un curso en la Universidad de Columbia.

Macri, es muy muy fashion, y tiene mucha mucha plata pero no sabe quién integró la 1º Junta Patria de Gobierno, (como demostró en CQC), ni quién fue Juan Manuel de Rosas, no sabría ubicar bien en el mapa a la provincia de Formosa, ni siquiera dónde queda la localidad de Castelli o Azul, su conocimiento se limita a la Capital Federal, esa que termina en la General Paz.

Pero dejemos eso de lado, hagamos de cuenta que no es importante que, habiendo nacido ultra millonario y habiéndose podido pagar las más caras escuelas y universidades, el tipo no sabe ni inglés… ni castellano.

Lo importante es recordar su derrotero familiar y personal…

Antes del golpe militar de 1976, el holding familiar contaba con 7 empresas; a principios de los ‘80 las empresas se habían multiplicado como los panes y los peces de Jesucristo y sumaban 47.

La deuda contraída con bancos externos, unos 180 millones, nos hicimos cargo el Estado Argentino, o sea: los giles, nosotros…

El pibe empezó trabajando en el Citibank, después fue puesto por papá en la vicepresidencia de Sevel.



Pese a la deuda espantosa contraída y no pagada, el Estado argentino no tomó represalia contra los Macri, y benefició al grupo con la promoción industrial (Fenargen e Itron), contratos con Sideco (Central de Atucha, Salto Grande, Puente Posadas-Encarnación) y en 1979 con Manliba, la recolectora de residuos que haría historia.

En 1989, el grupo aportó más de 1,2 millones y una docena de autos marca FIAT a la campaña presidencial de Carlos Menem.
(A cambio colocó un intendente, Carlos Grosso, que llevó a los Macris a su máximo esplendor).

La llegada de Grosso a la intendencia fue un gol de chilena de media cancha para los negocios de los Macri. Se beneficiaron con concesiones y contratos escandalosos que ocasionaron después la quiebra de la Ciudad.



Como ejecutivo de Sevel, en 1993 Mauri fue procesado por contrabando agravado, acusado de estafaba al estado argentino exportando a Uruguay autopartes y volviéndolas a importar.
La Suprema Corte lo sobreseyó. Su caso fue uno de los que tuvo en consideración el Parlamento para pedir el juicio político a Nazareno, Boggiano y Moliné O'Connor, que fueron destituidos de sus cargos. (Creo que los K tuvieron algo que ver ahí)

En diciembre de 1995, ganó la presidencia de Boca, desde donde también se mandó sus negociados.

Finalmente en noviembre de 2003 se anuló la concesión del Correo Argentino encabezada por el Grupo Macri debido a una deuda millonaria acumulada en concepto de canon impago.

Los españoles de Marsans (Aerolíneas y Austral), los franceses de Suez (Aguas Argentinas) y la dupla Grupo Macri - Banco de Galicia (Correo Argentino), en realidad pretendían abandonar porque no estaban haciendo suficiente negocio. Por supuesto, se fueron después de pauperizar el servicio, sin haber hecho inversiones y planteando una suba de tarifas insostenible.
En todos los casos, fueron penosos finales de gestiones privadas, que se presentaron como la única opción para optimizar la prestación de los servicios y cuyo único objetivo terminó siendo maximizar el lucro, a costa del servicio público, pa’variar.

(Otra vez los K jodiendo a esta gente tan laburante)

En 2003 pidió licencia en Boca para competir por el gobierno de Buenos Aires. Perdió en el ballottage.

En esa época a los porteños no le gustaban sus declaraciones sobre cartoneros, piqueteros y especialmente sobre homosexuales. “Es una enfermedad. (...) El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a... Todo con el mismo tipo”.
Pero bueh… los porteños parecen tener una especie de memoria caché, que es una pequeña porción de memoria que sirve para almacenar algunos datos temporalmente. Esa que, cuando apagás la compu, se borra.



Sigamos.

Mediante un puñado de empresas del holding familiar, Macri tiene negocios con el gobierno porteño. Es decir que es patrón de sí mismo.
Muchas razones tenía Mauricio para querer manejar el Gobierno de la Ciudad.

Es decir, a través de INTRON emiten, entre otras cosas, las facturas de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y del impuesto automotor y manejan una de las dos empresas de Control fotográfico de vehículos.

Dentro de Socma, están SEPSA y SISTEMAS CATASTRALES.

A través de SISTEMAS CATASTRALES maneja la detección de infracciones en obras y fiscalizan la construcción de edificios y las ampliaciones no declaradas en viviendas. También la aprobación de planos.

SEPSA, más conocida como PAGO FÁCIL, fue contratada por el Banco Ciudad para el cobro de impuestos. Su facturación promedia los 4 millones de pesos anuales. El Banco Ciudad le paga a la empresa de Macri un peso por boleta.

El Grupo Macri opera desde antes de la dictadura militar y como parte del poder económico permaneció durante todos los gobiernos hasta la presidencia de Duhalde, inclusive.



En 2005 Mauri creó junto con Ricardo López Murphy, el PRO. Se presentó como candidato a Diputado Nacional y entró.

Durante 2006 alternó su actividad como diputado con la presidencia de Boca. Se le criticó su poca asistencia a las votaciones, a lo que respondió que (el Congreso) "Es un sitio en el que no se debaten ideas" (Cuac!!)

Se hace Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y simultáneamente reasume como presidente de Boca.

Una de las primeras medidas adoptadas por Macri como Jefe del gobierno porteño fue el despido de 2.400 empleados de la ciudad a los que no se les renovaron sus contratos, afirmando que se trataba de "ñoquis"

Después tuvo el bolonqui con los colegios secundarios por la falta de calefacción. Los pibes se recagaban de frío. Y ahí nomás tomó la decisión de disminuir la cantidad de becas para estudiantes que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (de 60.000 becas a 20.000). Y para cobrarlas, los estudiantes tienen que obtener un "certificado de pobreza", requisito calificado como "perverso", por diversos funcionarios del Estado.

Después los sindicatos de maestros comenzaron un plan de lucha por aumentos salariales y reclamos no satisfechos por el gobierno. Las huelgas tuvieron una adhesión del 95% en escuelas públicas y 65% en escuelas privadas.

El argumento de Macri fue que no aceptaba el reclamo de los maestros porque la ciudad no tenía plata. Ahí ya se dieron cuenta de patear la culpa para más arriba, así que empezaron a repetir que la culpa era del gobierno nacional por bloquear fondos de la ciudad. Mientras decían que el reclamo de los sindicatos era "político”.

O sea, hasta acá, respecto a su gestión, te queda clarito que la educación no es una de sus prioridades.

Después el otro quilombo con los taxistas y colectiveros por ampliar los carriles exclusivos para el transporte público.

Otro tema penoso es el Teatro Colón. Hasta el director de orquesta Daniel Barenboim, realizó un discurso contra Macri, ovacionado varias veces por el público. Después ese mismo público, apoya esquizofrénicamente a Macri...


Las renuncias de los directores del Ballet Estable y la Orquesta Sinfónica Nacional y una secuencia de escándalos terminaron haciendo que Macri prohibiera a los empleados del teatro dar información al periodismo, (si no… te rajo)

O sea, con la cultura… tampoco se entiende mucho, el pibe.

Después designó al frente de la academia de formación de policías (Instituto Superior de Seguridad Pública) a un abogado de nombre Pastor,


que cuestiona a los organismos de derechos humanos, que sostiene que los delitos de lesa humanidad son prescriptibles, que cuestiona los fallos de la CIDH, especialmente el del caso Bulacio. Dice que en esa causa se han violado los derechos humanos del comisario acusado. El tipo describe el caso Bulacio como “la detención de una persona que intentaba disfrutar, aparentemente sin pagar, de un concierto, que parece haber recibido malos tratos de parte de la policía y que falleció no por ellos sino por otra circunstancia”.

A fines del 2007, antes de asumir como Jefe de Gobierno, Macri puso a Federico Young en la dirección de la Agencia de Control Comunal. Young es un ex juez de la dictadura que, de la mano de Cecilia Pando cuestiona los juicios contra los represores, y organizó el seminario “Igualdad ante la Ley, Juicio y castigo a los terroristas de los años ’70”.

Mauricio Macri lo mantuvo más de un año en su puesto a pesar de sus vínculos con lobbystas castrenses y con militares de la dictadura. Renunció en marzo de 2009

Federico Young es hombre del campo. Se lo volvió a ver en los cacerolazos porteños en su vistoso carrito. No es para menos. Young posee 1250 hectáreas en Chivilcoy, es vocal de la Asociación Rural de Chivilcoy, delegado de Carbap y presidente de la Estancia El Paye. La web del Banco Central lo mostraba como “deudor irrecuperable”, que le rebotaron varios cheques de esa estancia y que sufrió dos embargos por cerca de 200 mil pesos.


Para estas elecciones del 28 de junio de 2009, Federico Young finalmente quedó afuera de la lista de legisladores de PRO, pese a que había conseguido negociar un lugar con el titular de PRO.
Ufff casi casi…

Y como si todo esto fuera poco, Mauri nombró a Luciano Miguens como secretario de Agricultura y Ganadería de PRO. Si, el de la Sociedad Rural.



La sociedad política entre de Narváez y Macri, (auspiciada por el cabezón Duhalde) con participación de Luciano Miguens y Hugo Biolcati, es la máscara de una sociedad de negocios, está vaciando el patrimonio de la entidad. Y esto no lo dice ningún zurdo… lo denuncian varios de los miembros de la Sociedad Rural Argentina, entre ellos el ex presidente Eduardo de Zavalía.

Los codiciados terrenos de la villa 31, los del Borda, los del Moyano, le interesan mucho más a Macri, que la salud mental o las condiciones de vida de los pobres.
Para que no queden dudas, ahora se metió también con el electorado que votó por Pino... Textualmente, al ser consultado sobre qué piensa sobre ellos, dijo: "La mayoría son románticos irresponsables".

Encima, en el diario de hoy me entero que Mauri no tuvo mejor idea que designar como Jefe de la Policía Metropolitana al ex policía, Jorge Palacios,
retirado de la Federal por sus contactos con ladrones de autos y seriamente involucrado en la causa AMIA, acusado de "destrucción de prueba y omisión de actuar en la persecución y represión de delincuentes". Nestor Kirchner lo había rajado en 2004... ¿les estás mojando la oreja, Mauri?

Pero nada de esto importa, porque Mauri es pro, y lindo y millonario.

Y porque lo importante en estas elecciones era castigar la soberbia de una oradora que puede dar un discurso de dos horas sin leer ni perder el hilo y sosteniendo la coherencia.
Que tal vez cree que el conflicto es inevitable y viene en el paquete cuando se trata de revertir las cuestiones de fondo. Y hace gala de ideología y coherencia, lo que supera por muchos cuerpos la capacidad intelectual del votante de clase media y los ofende en su mediocridad.

¿Cómo no va a a ofender una mujer exitosa y bella, inteligente y con carácter, que ni siquiera es una gorda rayada o una paralítica? Imaginate vos, tamaño desatino.
Usa carteras Louis Vuitton, con qué derecho? gasta mucha plata en ropa, (aunque si no usara esas carteras o se vistiera más o menos, dirían que es una negra sin estilo)…
Que si son soberbios, que si confrontan en vez de consensuar, que si ella insiste que le digan Presidenta en vez de Presidente, que si le dan bola a Cobos, o si lo saludan fríamente, que si le mandan o no los granaderos… (debiera estar agradecido que no lo lincharon)

Les imputan a los K beligerancia, crispación, prepotencia, agresividad.
Bien sabemos, el poder debe conservar las formas y los modales. Recordemos cómo la Junta Militar del 76 no se mostraba jamás agresiva, eran unos rostros altivos, inexpresivos... eso si, sumamente caballeros...

Los no-peronistas que apoyamos el modelo K tuvimos una serie de coincidencias graciosas, al menos en este blog. Llegamos a la conclusión de que si el karma argentino es que nos tienen que gobernar los peronistas, es perferible que nos gobiernen éstos peronistas... Y que es cierto que hay cosas mal hechas, unas cuantas, y que nos gustaría putear a Néstor Kirchner, pero sus enemigos no nos dejan...

Hay que comerse el sapo tóxico de que tenemos un pueblo que se identifica en la cultura del individualismo, en el éxito de la fortuna heredada y en una sociedad dividida en winners y loosers.

Al final, el país vivió una fiesta, se acabó la mala onda, todos positivos, para adelante, sin ánimos de confrontación y a terminar con esa cara de culo. Muy lindo todo. Es un día de Liberación Nacional, dijo la vaticinadora.

El país que viene, pura alegría; mirando para adelante, los derechos humanos no de el pasado, sino los del futuro, vivamos el presente perpetuo, seamos felices, dejemos de lado la política que divide porque llegaron tiempos de unión nacional y pacificación de los argentinos. No busquemos conflictos, terminemos con los viejos antagonismos que dividieron a los argentinos.

Alguien se preguntará: ¿y el valor del dólar, el salario mínimo, el comercio bilateral, el golpe en Honduras, la masacre yanqui en Irak y Afganistán, las paritarias, el empleo en blanco, las organizaciones sociales, la soja, el glifosato, las retenciones, la crisis internacional? ¿los servicios públicos en manos privadas o públicas?

No, olvidate, esos son temas amargos

Vestimenta informal, sonrisas perfectas, música electrónica, facebook, individualismo, deshistorización, lógica empresarial, sanata vacía, incultura e ignorancia, elogio de la eficiencia, estado mínimo. Eso es el futuro.

Todos juntos. Bailando.

Ninguno de los candidatos elegidos representa un conflicto para los intereses de los agroexportadores, para la renta financiera, o el poder mediático.

Los primeros síntomas ya están en marcha:


Uh, perdón me equivoqué de foto ...



La octogenaria estaba esperando que hablara la Presidenta después de la derrota electoral, para gozarla, pero como cuando arrancó, habló de Honduras. “A mí qué me importa Honduras”, dijo en cámara la Señora, la más Señora de todas las Señoras Argentinas, como la califica Sandra Russo.

La UIA ve al Gobierno débil y anuncia que irá al Congreso a pedir medidas, reza el titular del diario Critica, y anuncia que “Los industriales reclaman rebajas de impuestos, límite a la intervención del Estado y una postergación de las paritarias. Se les unirá el resto del G-7. Para eso, acudirán al Parlamento para hacer oír sus reclamos” … “En la UIA también cayó mal la alocución presidencial. “No puede ser que en una democracia consolidada el perdedor no felicite al ganador”, criticó otro directivo, casi como un militante más del victorioso PRO peronismo.

Después de tantos golpes de Estado (1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976) con pequeños períodos de democracias débiles, después de los 30.000 muertos sólo entre el 75 y 83, después de las políticas de ultra derecha neoliberal de los 90, que terminó estrellando al país contra un muro en el 2001, después de que les confiscaron los ahorros 700 veces, que les cambiaron dólares por pesos, que salieron a pedir que se vayan todos…

Parece que no entendieron nada

La pobre gente que se compró el discurso de los playboys beneficiarios de la herencia de papá, de la lisiadita y de la pitonisa apocalíptica, ahora están recontentos porque se acabó la dictadura y tenemos un día de “liberación Nacional”

Ahí votaron para que se queden todos…

les van a abrir el culo para plantar soja también en ese agujero…

así que, cuando tengan que volver a salir a la calle para putear porque otra vez les confiscan sus ahorros, ahí estaremos varios para decirles,

AHORA, METETE LA CACEROLA EN EL ORTO!

Continuará…
(gracias a los amigos bloggers que me ayudaron con los argumentos los últimos días)

10 comentarios:

Juan Ignacio Blando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Genia!!!!

No podías haberlo expresado mejor!!
La sensación de estar siempre del "otro lado" en medio de una masa que acuerda con lo que dice la televisión, me retrotrae a los setenta. Un sabor amargo atragantarse con la necesadad del otro, con la idiotez mezclada con cara despectiva, mirándote como incorregible oveja descarriada.
Gracias por ponerlo en palabras, una catarsis que me sirve también. Abrazos!!! Ana María

nacho tevez dijo...

Muy buena tu entrada, al fin alguien que se mete en lo más importante: enumerar todos los negociados de este garca con traje de "dandy" clase b.

te faltó la conexión macri- mapfre, se están llevando la guita a carradas jugando con la salud de los trabajadores, los que van a quedar como la Michetti si sigue con la atención esta empresa.

es vergonzoso, hasta trataron de meter a un ex-empleado de la art para que auditara la atención médica (!!!) y después se llenan la boca hablando de transparencia.

son unos ladrones, está lleno de asesores y consultoras, mientras cuestionan los contratos de laburantes y le dicen a la gente que sacaron a los ñoquis.

Severian dijo...

les van a abrir el culo para plantar soja también en ese agujero…

de coleccion.

Yo me quiero matar, estoy circunstancialmente fuera del pais y me planteo muy seriamente no volver nunca mas. Otro menemismo no, por favor, no podria soportarlo, antes me hago barrendero en Roma, mozo en Atenas, o pescador en Burundi.

Un dato notable sobre lo que se viene, es que al dia siguiente de las elecciones volvio a visitar mi blog despues de una larga ausencia.... a que no sabes quien?

Luz dijo...

Gracias amiguitos Juan Ignacio y Ana María, son muy generosos.

Nacho, la conexión macri- mapfre se me escapa, no la tenía... qué notable, no? todos los negocios tienen que ver con el Estado, y cada minuto que pasa le tengo más bronca al tipo.

Amigo Severian, leí los comentarios en tu blog. Los tipos estaban agazapados y ahora salen con nuevos bríos. Y ahora con el nuevo argumento de la peste chancha, van a tener tela para cortar!!! Eso sí, siempre desde el anonimato.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

EXACTAMENTE LA PAESTE CHANCHA QUE IMPONE ESTADO DE SITIO , Y EL MIEDO OTRA VEZ A JUNTARSE CON EL OTRO! MEJOR QUEDATE EN CASA Y JUGA CON TUS HIJOS HACELOS ESTUDIAR, MAMATE TODO EL DISCURSITO TELEVISIVO. Y ACA NO HA PASADO NADA! TODOS FELICES JUGANDO A LA PATRIA FAMILIA Y PROPIEDAD.SOS BUENISIMA LUZ, TE ABRAZO DESDE EL ALMA

Juan Ignacio Blando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dos opciones para explicar que De Narváez haya puesto 16.000.000 de pesos en gastos publicitarios de campaña:

a) Vocación de servicio: se considera a sí mismo el Batman parlamentario que la Pcia. de Bs As debiera tener.

b) Vocación de empresario: Considera a la Pcia. como un negocio lo suficientemente redituable como para recuperar la inversión inicial.


Me encantaría creer que se trata de uno más con delirios de grandeza. Pero preparémonos para el saqueo económico de la Pcia, mientras los que lo votaron chekean en la web el “mapa de la inseguridad” y se lavan el culo con PERVICOL.

Lo copado del fantasma de la GRIPE PORCINA es que si hace dos meses atrás teníamos miedo de los “negros de mierda”, ahora tenemos miedo de absolutamente todos los que nos cruzamos. Si la solución sigue siendo “matarlos a todos”, en dos meses no queda nadie… salvo, una vez más, los justicialistas, que como dijo Cafiero “somos como los gatos: creen que nos estamos peleando pero, en realidad, nos estamos reproduciendo”…. mientras Bergoglio los mira con indignación desde la ventana de su torre de marfil y clarín sigue escribiendo sobre la importancia de la revista GENIOS para el niño moderno de hoy día.

Mariano dijo...

Le das a cualquiera por impotencia. Coman de su propia comida.

gabriela dijo...

Lo que es seguro es que les van a plantar soja hasta en el orto,Muy bueno, Genial y ahora que ya salieron de dialogar van a decir que fue insuficiente y ya lo sabemos No estan conformes, QUE NOVEDAD.Muchachos para cuando un monumento a Videla o una placita PROCESO , digo por tirarles una ideita y asi para variar aportan en vez de pedir.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails