22 septiembre 2009


Amiguitos...

Voy a mostrarles lo que salió en la editorial de El Liberal... no tiene desperdicio.

Las negritas corren por mi cuenta, y saqué algunos párrafos super redundantes, para que no tengan que tomar hepatalgina antes de leer (aunque les recomiendo que lo hagan con el estómago vacío)... (en ayunas no, porque sería una perversa forma de arrancar el día)


Editorial
Conductas envilecidas avalan al kirchnerismo salvaje


A las apuradas, pisoteando la Constitución, violando los reglamentos, comprando diputados, vulnerando las instituciones republicanas, afectando la propiedad privada, el kirchnerismo se mostró en estado salvaje para aprobar en Diputados la ley que posibilita a los “K” apoderarse de los medios de comunicación.


Además de sus aliados naturales, contó con la complicidad de los diputados socialistas y del diputado Claudio Lozano que responde a Pino Solanas. Diputados que habían hecho gala de su coherencia ideológica, su honestidad intelectual y de sus posturas prolijas que los diferenciaban del común, se zambulleron en la inmundicia y aprobaron a dos manos lo que horas antes descalificaban terminantemente.

...


Pudieron haber presentado su propio proyecto de ley y mantener su ética y principios, pero algo pasó, cambiaron abruptamente de parecer y rifaron sus convicciones.

Esta ley nunca podría haber sido votada por los socialistas chilenos, o por Lula en Brasil o por “Pepe” Mujica en Uruguay. Sí fue votada en el régimen fascista de Hugo Chávez.


Otro presidenciable, como Mario Das Neves también aportó lo suyo al destrato republicano y la hipocresía que mina los cimientos de la credibilidad pública. Primero se mostró como el más férreo opositor, luego mandó a votar a favor, como pollito que busca el calor en la fría noche de los déficits provinciales. ¡Cómo creerles! Conductas envilecidas


¡Qué difícil se hace explicarles a los jóvenes las bondades de la democracia y los principios republicanos de gobierno consagrados en nuestra Constitución Nacional!


No estamos hablando de la conducta de un diputado o un senador, por más importancia que ello tenga, estamos hablando de tres precandidatos presidenciales que deberían dar el ejemplo. Ellos prometieron conductas diferentes, lograron la credibilidad y el entusiasmo en mucha gente, como lo hizo Elisa Carrió. Ella cumplió, a pesar de que no le fue bien en las elecciones, los otros se igualaron en el Cambalache de Discépolo: “En un mismo lodo todos manoseados”.


Cuando las conductas se envilecen, cuando la política se convierte en una subasta, es la inmoralidad que llama a nuestras puertas.

...

Como resumen general, lo que los diputados nacionales votaron es una ley que le permite al Ejecutivo terminar con la libertad de expresión y habilitar grandes negocios para los amigos del poder a expensas de una sutil confiscación de la actual propiedad privada de los medios.


Pero concretamente lo que se votó, en muy resumida síntesis es lo siguiente:
...

a) Establece como autoridad de aplicación de la ley a un ente autárquico, que reemplaza al actual Comfer, con mayoría gubernamental muy similar al cuestionado Consejo de la Magistratura. Es decir el que tiene que ser criticado es el que tiene el poder de controlar a los medios que deben criticarlo. Controla y aprueba a sus propietarios, el contenido, sus pautas publicitarias, todo, hasta podría influir en la designación de los periodistas.


b) Se prohíbe a las empresas de televisión por cable tener canales de aire y sólo podrán tener una señal de cable. Ninguna empresa podrá operar más de 10 licencias de radio y televisión. Mantiene límites estrechos para la cantidad de medios que puede acumular un mismo grupo empresario. Mientras los avances tecnológicos en los EE.UU. permiten una creciente concentración, en la Argentina se provoca una hiperfragmentación para debilitar a cada medio y dominarlo.


c) La ley es retroactiva, los que no se adapten a la normativa deberán desprenderse de sus empresas obligándolos a malvenderlas. No se puede invocar derechos adquiridos por las inversiones realizadas.


d) El espacio radioeléctrico se divide en tres: una parte para los privados, otra para el Estado y la tercera para organizaciones sociales.


e) Intervienen en la confección de los contenidos de los medios, tanto en su producción, programación y hasta en su música. Incluso esos contenidos serán tenidos en cuenta para otorgar nuevas licencias.


f) El Gobierno podrá negar licencias de radio y televisión a un diario.


g) El Estado podrá tener cadena de multimedios que lleguen a todo el país, los privados no. Es decir que el mensaje uniforme del gobierno de turno llegará a todos, pero el de los medios independientes sólo a los que el Estado autorice.


Sus consecuencias


Queda en claro que las consecuencias inmediatas, de prosperar este proyecto en el Senado, es una inadmisible restricción de la libertad de expresión, derecho fundamental que le asiste al ciudadano de una república democrática.

Lesiona también el derecho de propiedad, piedra basal de la economía que permite multiplicar la riqueza del país en general y en el caso particular de los medios de comunicación, lograr los dineros necesarios para alcanzar las modernas tecnologías y ofrecer un producto de calidad a los ciudadanos.


Viola el sistema federal, recortando la atribución de las provincias consagradas en el artículo 32° de la Constitución Nacional que establece la prohibición de dictar leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella jurisdicción federal.

El amplio margen de discrecionalidad que le otorga al Gobierno de turno, sólo es comparable con la Ley de Abastecimiento, lo que en la práctica lleva a una dependencia extrema del funcionario al que se debe criticar.


A partir de la vigencia de esta ley será el Gobierno el que imponga su voluntad, cuando debería ser el Estado el que regule, a través de un organismo técnico competente e independiente del poder político


La única esperanza es la Corte


Esta ley es una verdadera monstruosidad, que en manos de gobiernos autoritarios como el de los Kirchner, sólo conducen a garantizar la corrupción y la mentira como políticas de Estado tendientes a perpetuarse en el poder.


Todo indica que la ley será aprobada en el Senado de la Nación, con la inestimable ayuda de Binner, Das Neves y Solanas, que cargarán sobre sus espaldas la responsabilidad de haber apoyado tamaño despropósito, pudiéndolo haber frenado.


Sólo queda la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida rápidamente sobre la inconstitucionalidad de la ley, tanto en su procedimiento ilegítimo de sanción como en sus catastróficos contenidos para la república y la libertad.


.................................

Ya está... ya está... no se preocupen que ya terminó.

Ya viste cómo se ponen los tiburones cuando les tocás la billetera...




7 comentarios:

Severian dijo...

Evidentemente lo tuyo es el masoquismo: cuero, tachas, y lecturas autoflagelantes... Ok, puede que no, pero no niegues que hay un placer perverso en verlos y leerlos consumidos por el miedo de que se les acabe el negocio.

FOFÍN dijo...

cada mañana al despertar...

Alexis Dieser dijo...

no puedo creer el liberal este... es una mierda jajaja.. como manipulan la informacion por dio!! me hiciste conocer a una mierda mas de las tantas jejeje

Anónimo dijo...

creo que la masa no entiende nada y que sólo graficando con un ejemplo común lo puede llegar a entender a este problema.
Ejemplo:
Supongamos que yo tengo un supermercado y un proveedor me trae mercadería vencida y yo la vendo en forma cómplice, mis clientes se intoxican sin saber que les hizo mal..
(En este caso el super sería Clarín y todos los que arastran el carro feroz, el proveedor la oposición atomizada y el cliente el consumidor de estos medios y los que lo ven de rebote).
Ante el reclamo de otros comercios que cuidan la noble labor, la comuna ordena una inspección a dicho comercio para chequear los productos, al saber de esto, la población danmificada rechaza el operativo acusando a los controles de bromatología de atentar contra el "Pobre" comerciante aduciendo que su malestar de salud de ninguna manera proviene de allí.., y aunque sospechando que pueda ser esta la causa igualmente trata de buscar cualquier escusa mas o menos creíble para no perjudicar al super y sus proveedores, apelando a médicos que afirmen que la intoxicación fué por malas políticas del municipio las cuales hicieron que su estómago entrara en shock!, ..Insólito!, asi es la conducta que está presentando la sociedad ante este evento..lamentable la falta de cordura y coherencia de la gente, de alguna gente..

Luz dijo...

Queridos amiguitos...

Tal vez haya un cierto masoquismo en leer el Liberal... no es muy salubre, pero es EL diario en Santiago del Estéreo.

Si no salió en El Liberal, no pasó, no ocurrió.

Por otra parte, admito que me provoca un cierto placer leerlos tan desesperados, para qué te voy a mentir...

Saludos para todos

Diego Nofal dijo...

Te recuerdo amiga que gracias a la ley de la democracia 30 personas (entre ellas yo) ya perdieron sus trabajos de corresponsales en distintas partes del país. No viene al caso responderle al anónimo porque es obvio que no tiene idea de lo que habla, de ahí su comparación parcializada y facilista (que raro es lo mismo de lo que critica a Clarin).
Con la nueva ley, al no haber cadenas y los multimedios al tener menos medios, no necesitan tantos periodistas (gente para la que ya es muy difícil conseguir laburo). Antes no podías usar los periodistas de Clarin en TN porque tenían que exigirle que laburen muchas horas y no les convenía porque terminaban reventando a sus trabajadores (a los que les pagan muy bien) y cae la calidad del producto. Ahora que tienen (o van a tener) menos medios, si pueden exigirle, por algunos pesos más, a sus periodistas de gráfica que trabajen en la Tele o que viajen cuando haya eventos importantes a las provincias, menos trabajo menos información y que las provincia se pudran en manos de sus caudillos y sus medios oficialistas. ¡Gracias por la democracia!

Diego Nofal dijo...

Te recuerdo amiga que gracias a la ley de la democracia 30 personas (entre ellas yo) ya perdieron sus trabajos de corresponsales en distintas partes del país. No viene al caso responderle al anónimo porque es obvio que no tiene idea de lo que habla, de ahí su comparación parcializada y facilista (que raro es lo mismo de lo que critica a Clarin).
Con la nueva ley, al no haber cadenas y los multimedios al tener menos medios, no necesitan tantos periodistas (gente para la que ya es muy difícil conseguir laburo). Antes no podías usar los periodistas de Clarin en TN porque tenían que exigirle que laburen muchas horas y no les convenía porque terminaban reventando a sus trabajadores (a los que les pagan muy bien) y cae la calidad del producto. Ahora que tienen (o van a tener) menos medios, si pueden exigirle, por algunos pesos más, a sus periodistas de gráfica que trabajen en la Tele o que viajen cuando haya eventos importantes a las provincias, menos trabajo menos información y que las provincia se pudran en manos de sus caudillos y sus medios oficialistas. ¡Gracias por la democracia!

....................................................................

Related Posts with Thumbnails