20 septiembre 2009

EN MI BARRIO LE LLAMAN TERRORISMO MEDIÁTICO

Arranquemos de una verdad indiscutible... una obviedad: los medios de comunicación son empresas, y obedecen al propósito de lucro.

Los grandes Medios de Comunicación han sido cómplices del poder, y no puede ser de otra manera porque su objetivo no es difundir o analizar la realidad ni ayudar a la gente a entender lo que pasa. Su interés es el lucro.

Así fueron funcionales, por ejemplo, a la dictadura militar. Y en Santiago… al juarismo.

Estos grupos de empresas, han invertido su dinero en las últimas décadas para ahorcar, fagocitar y comprar por monedas muchos medios de comunicación que les permitieron durante todo este tiempo presionar para conseguir más negocios.

En Santiago del Estero, el grupo ICK (que no es una sigla, es el apellido de un tipo), ha hecho eso, a escala provinciana. Poseen el único canal de aire local, el canal 7, la tv por cable TIC, la radio Panorama, el diario Panorama en versión web (con el mismo diseño absurdo a 3 columnas de Clarín) y el diario El Liberal, entre otras 200 empresas, como ser EDESE (la luz) y El Banco Santiago (que supo ser el Banco de la Provincia), tarjetas de crédito, empresas de seguros, de turismo, etc. todas enganchadas con el estado provincial.

Con el mismo elenco estable de 5 o 6 tipos, se las rebuscan para pegarle brutamente al gobierno nacional, sin pegarle al gobernador Zamora (radical K), porque una cosa es la ideología, y otra bien distinta, los negocios.

Y como parece que con la nueva ley de medios, van a tener que desprenderse de algunos negocios, pegan y pegan.







Pero mirá lo que dice este tipo…

Yo me pregunto... creerán que somos pelotudos?
Intentan ser creativos y graciosos…


Estos “periodistas” quieren aparecer como blancos defensores de la libertad de expresión, cuando sólo son representantes de los intereses económicos del empresario para el que trabajan. En lenguaje común: son empleados trabajando para el jefe.

Quieren aparecer como horrorizados defensores de la libertad, los mismos verborrágicos opinólogos que suelen ser mudos ante los excesos y negocios de su jefe y temen represalias de parte de éste si apoyaran la nueva ley.

Los autodenominados “periodistas independientes” son nada más que cómplices pagados por los grandes medios, y se les paga para decir lo que este poder ordena y para callar lo que éste poder quiere mantener en secreto.
Y hacen terrorismo mediático… porque pintan la realidad de una manera catastrófica, agitando fantasmas… impuestazos, caos, conflictos sociales… que el plan económico se viene a pique…





Y por supuesto, le pegan durísimo al gobierno nacional.

Qué parte del concepto de DEMOCRACIA es la que no entienden?
Llama "ardides de la política" tener mayoría en Diputados... "usó la fuerza de los números para imponerse y satisfacer sus intereses a cualquier precio"... otros utilizan la fuerza de la Banelco...
Llama "pretendido debate democrático" al debate que todos vimos por la tele... y dice que tuvo crítiocas de "todo el arco opositor".

Y todavía se asombran de que alguien pueda dudar de su honestidad e insisten en instalarse como periodismo independiente, insultando la inteligencia de la gente. Y solamente son una
manga de destructivos insectos babosos que trepan, de a dos, los escalones en el ascenso al Olimpo de la pelotudez, como diría Capusoto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A eso hay que sumarle el silencio frente a las protestas de los empleados públicos y los despidos que comenzaron para dar más miedo a la gente que está harta y ha comenzado a movilizarse. Se ve que adentro del diario nadie "es libre de comentarlo" Muy bueno.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails