12 octubre 2009

ADELANTE, RADICALES!

Un grupo de dirigentes y militantes radicales cuestionó la posición de su partido en referencia al tratamiento de la Ley de SCA, con la siguiente carta:

A propósito del tratamiento de la ley de Servicios Audiovisuales en Diputados, algunos radicales hemos decidido firmar esta declaración/carta (a la hora de cerrar esta edición se sumaban más firmas):

La UCR quedó embarrada en un espacio donde quedó compartiendo foto con Pinedo y de Nárvaez, funcional al modelo de la derecha mas reaccionaria de la Argentina que tras la figura de Mauricio Macri intenta montar un "berlusconismo" vernáculo.

Ya aprendimos en esta última campaña que por derecha en esta ciudad el voto no nos acompaña. Elige el original y vota Macri o Michetti.

Si le ofrecemos mas de los mismo, eligen "Pino" Solanas en el 2009 o "Chacho" Álvarez en los '90.
Aprendimos en estos años de militancia que los radicales ante todo venimos a ser en la historia argentina quienes nos erigimos como piedras basales del sistema de partidos y de la política como herramienta posible de transformación social.

Somos los que seguimos enarbolando esas banderas a pesar de la crisis degradante que vivimos en el 2001.

Ya se va la década y nos encontramos tristemente a la derecha del espectro político nacional. Con un presidente del bloque de diputados nacionales que avergüenza, primero por su pronunciado desconocimiento de los temas parlamentarios y luego por su voluntariosa actitud de salir en todas las fotos sonriente solo cuando están De Narváez, Macri, Michetti y Pinedo cerca.
Ha estado en la Avenida del Libertador acompañando el acto de la Mesa de Enlace; se "ensangrentó" en la defensa de la seguridad jurídica cuando se decidió terminar con el perverso sistema de las AFJP y ahora, se "retira" del recinto porque entiende "ilegal" el proceso de concreción de una nueva ley de medios.

Flaco favor le hacemos a la memoria de los pares que los antecedieron, primero porque nuestro bloque de los 44 a finales de los ´40 discutió todos los temas mano a mano con el hegemonismo de aquel primer peronismo. Y en esas mismas bancas se cultivaron los hombres que preservaron el radicalismo para los tiempos, Balbín; del Mazo; Frondizi; Illia y tantos otros. Yendo al recinto, eso sí.

En qué están pensando cuando se sientan alegremente en conferencias de prensa donde se sostiene que los legisladores que tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2009 no tienen legitimidad para legislar. Es una de las declaraciones mas antidemocráticas que jamás se haya sostenido en el parlamento.

Mejor aún sería que en el Senado demostremos el compromiso que tenemos con el sistema y defendamos la posibilidad inmejorable de cambiar esta ley de la dictadura. Ninguna ley surgida de los cerebros de la CAL puede ser mejor que una votada por éste o por los próximos parlamentos, es una cuestión de principios... Somos el partido de la democracia y el parlamento es la casa de la democracia.

La sociedad quiere que hoy seamos solo 24 de 257, sin embargo, no tenemos por qué perdernos esa maravillosa oportunidad de expresar y proponer todo ante las cámaras... las de TV también.

El monopolio de las cámaras recayó sobre los restantes bloques que se quedaron y escuchamos al menos 5 diputados socialistas de un bloque de 10.

Qué estrategia aplicaron en el bloque de la UCR que deciden perderse 6 a 7 horas de debate en vivo en todos los canales de cable de noticias sentados en sus bancas.
Si tienen un argumento inteligente, háganlo saber ya por favor. Porque lo único que se ve es que nos perdimos, al menos, dos horas de aire radical.

Nos hemos cansado de escuchar que el sistema atraviesa su peor momento, que marchamos a la República "Chavista" y justo cuando la Democracia tiene más prensa que nunca antes, decidimos no participar y denunciar "ilegalidad." Escribimos Democracia con mayúsculas porque los medios y sus propietarios preocupados por sus intereses económicos cometieron el error de reflejar cotidianamente todos los debates, con sus zócalos pueriles y panfletarios; sin embargo, demostraron que las instituciones de la democracia funcionan y diseñan leyes buenas o malas, leyes al fin.

Sepan que ningún canal de noticias se retiró con ustedes del recinto. Los acompañaron hasta Pasos Perdidos, hicieron vivo por 2 minutos con 4 de ustedes para luego quedarse en la sesión. La noticia desapareció de los zócalos a los 5 minutos que nos retiramos y lo que cubrieron fue el debate.

Claramente algunos legisladores fueron muchos más favorecidos que otros, Macaluse; Raimundi y Vázquez demostraron que estaban reescribiendo el proyecto de ley mientras pasaban las horas y mostraron muchísima capacidad de discurso. Vaya paradoja, dos de ellos de innegable origen radical.

Horas y horas, final previsible con marcha peronista incluida naturalmente y un solitario “Alfonsín/Alfonsín” impulsado desde su banca por Vázquez, previo pedido de la palabra, que las barras acompañaron para sorpresa de propios y extraños”.

Alberti, Lucia (diputada nacional mc); Andrade, Rodrigo (delegado UCR cap.); Arias, Liliana, Baqueiro, Susana (convencional nacional); Barovero, Diego (convencional nacional); Cejas, Pablo (delegado UCR Cap.); Cordoba, Lucrecia (vocal AABA); Cristóbal, Julia (convencional UCR Cap.); De Biase, Pablo; Diaz Daniel; Gabriele, Ruben (ex. Pte. Bloque UCR diputados Cap.); Galeano, Pablo; Gomez, Alejandro (sec. Hacienda Derecho UBA); Goren, Deborah (sec. Accion Social JR Cap.); Hermida, Jorge; Hoerth, Guillermo (ex. Pte. JR Cap.); Hormaechea, Julio; Iraizoz, Magdalena; Mastronicola, Adrian (delegado Com. Nac. UCR); Montero, Marcelo (vice 1ro UCR Cap.); Moroni, Fernando (ex. Pte. FUBA); Nasser, Gabriela (convencional UCR Cap.); Parry, Ines (sec. Gral. JR-Cap.); Quiroga, Pablo (ex subsecretario Gob. Alfonsin); Ronco, Margarita; Sacchi, Carlos (delegado UCR Cap.); Seinhart, Ricardo (delegado UCR Cap.); Spinelli, Jose Luis; Tassara, Marcelo; Zambarbieri, Facundo (vice UCR Avellaneda), Zanoni, Pedro. Y siguen las firmas...


Publicada en http://mateysopaipillas.blogspot.com/

...

El radicalismo atraviesa una crisis de proporciones…

La fauna que habita el radicalismo actual, (los dirigentes) van desde impresentables a pragmáticos al mejor estilo menemista.


Ahora resulta que Gerardo Morales, quiere ir por la reelección por la presidencia del partido… aunque no puede, porque la Carta Orgánica radical sólo permite una reelección y Morales está terminando su 2º mandato. (es muy patético… Acaso Morales es lo mejor que tienen para presidir el partido? Acaso no van a respetar su propia Carta Orgánica?)

Somos espectadores de la pobre pelea entre Cobos y Carrió por la candidatura presidencial de 2011.


Qué más se puede decir de Carrió, que no hayamos dicho?
Apareció de nuevo… (ya parece una estrella de Hollywood, que se borra misteriosa y reaparece más bronceada con sus afirmaciones temerarias y su cronograma de profecías). Está para el Borda, o el Moyano. Derrapó totalmente. No es creíble, y está más quemada por dentro que por fuera.

Cobos que devino vicepresidente y líder de la oposición casi en el mismo acto, con una indefinición ideológica atroz, que lo hace coquetear con Unión-PRO… critica al Gobierno, que integra, y se victimiza si lo cuestionan.

Los que votamos a Cristina Fernandez, lo pusimos en ese lugar. Es muy insoportable que continúe siendo vicepresidente. Lo suyo es un atentado al espíritu de la Constitución.

Por otro lado, más de la mitad de los miembros del bloque radical en Diputados quieren desplazar de la presidencia al ultracobista Oscar Aguad. Le cuestionan su proximidad con el PRO y su papel en la discusión de la ley de medios audiovisuales, que fue un paso de comedia indigno.


"Esta cámara se constituyó fuera del tiempo dispuesto por el reglamento que indica que, pasada media hora del horario original, la discusión puede darse pero no tiene efectos legales. Estamos discutiendo uno de los pilares de la democracia en una sesión ilegítima", dijo por la tele el jefe del bloque de la UCR, el cordobés Oscar Aguad.

Ellos, que tanto hablan del consenso, del diálogo y de la república y la democracia, se levantaron del recinto denunciando irregularidades en las formas y aparecieron dando conferencias en los pasillos, cosa que el monopolio les habrá agradecido con creces.

Terminaron defendiendo los mismos intereses que voltearon a Alfonsín

Las modificaciones que planteaban en el recinto, les fueron concedidas, pero los legisladores radicales ya no estaban. Y la orden de abandonar el debate la dieron porque había 15 legisladores que iban a votar a favor del proyecto.

Les recuerdo que Oscar Aguad fue uno de los 9 diputados que votaron en contra del desafuero de Patti… y si quieren saber más, vayan al blog cordobés Runfla de Rufianes, donde lo conocen de cerca y lo atienden bien y al blog Artepolítica, donde explican muy bien quién es este personaje.

El radicalismo está perdido… tienen que recuperar el rumbo, muchachos…

Y eso se nota porque entre sus dirigentes hay radicales K, radicales cobistas, radicales en alianzas con el ARI y con el socialismo, divididos hasta la extinción y terminan siendo una sombría bolsa de gatos.
Una dirigencia unida con moco, los une sólo el antiperonismo visceral. Están presos de la necesidad de mostrarse opositores, haciendo una oposición amargamente mediocre.

Se llenan la boca de rimbombancias… no solo hay que definirse republicano y democrático, eso hay que demostrarlo.

Fue muy triste ver al radicalismo tan sirviente del Monopolio Clarín, fueron capaces de traicionar la plataforma de su partido y su propia historia.

Amigos radicales, no se conformen, sáquense de encima esa dirigencia mediocre que no los representa y dejen de pasar vergüenza, que no lo merecen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: vengo de lo de Cuervo, interesada por el tíyulo del post.
Como joven alfonsinista que fui, y tras pensar largamente ésto que desarrollás aquí, mi conclusión es: ése híbrido, esa runfla de conservadores, esos gorilas porque sí, no son ni fueron otra cosa que la UCR.
Te diría que Alfonsín no fue radical.
Aguad es un cerdo como lo fue Angeloz, de La Rua, León, Morales, Cleto, unos más listos que otros, todos ruines. Nunca los voté.

Y en honor a Alfonsín, me alegra que el bloque de Forja no me deje sola en esta percepción.

Como dice el tema de Babasónicos "de lo que hubo, no hay más".
Verlo a Alfonsín Jr., un niño adoptado evidentemente, corrobora que si no fueron más chorros es porque además de inmorales son cagones.

Un abrazo en la confianza de que estos pibes, son una manteca incapaz de generar cosquillas a ningun peronista y mucho menos a Néstor, que se los fuma con placer.

Viva la Ley.

Severian dijo...

Fah... o se que no eran todos tan pelotudos...

Severian dijo...

che, el link a los 15 radicales rebeldes no funciona (decir "radicales rebeldes" es como decir "arquitectos nómades")...

Luz dijo...

Es un tema que tenemos con los rótulos, nosotros,los argentinos...

Se llama Radical un partido que, si bien comenzó siendo revolucionario... se volvieron moderados (aunque reformistas da vez en cuando, graciadió).

Por otro lado, los llamados "liberales argentinos", de liberales no tienen una pinga... son lo más conservador que viene, envasado al vacío y en vinagre.

También, todos se llaman de "centro".... centro izquierda, centro derecha, centro forward...

Nadie se hace cargo que es de derecha.

O sea, en la Argentina no hay derecha, hay liberales - conservas y Radicales - Moderados, que viene a ser como un helado caliente o un enano gigante...

Será por eso que no nos entendemos? Nadie es lo que es, sino lo que preferiría ser...

El link a los radicales rebeldes, es el siguiente:

http://www.politicaymedios.com/politica/El_radicalismo_atraviesa_una_fuerte_pelea_interna_por_la_ley_de_medios_20090918175952.php

A mi me funciona, amigo Severian, intente de nuevo.

Luz dijo...

http://www.politicaymedios.com/poli
tica/El_radicalismo_atraviesa_una_f
uerte_pelea_interna_por_la_ley_de_m
edios_20090918175952.php

soplamocos dijo...

Duda: al partido intransigente, se lo considera radical? o son radicales aperonizados? :p

Luz dijo...

¿Existen?
¿siguen existiendo?

soplamocos dijo...

si, como que no! son parte del frente para la victoria (pero no son los radicales K)

....................................................................

Related Posts with Thumbnails