02 enero 2011

2010: EL AÑO QUE NOS PASÓ DE TODO (2º PARTE)

AGOSTO

Con el deprimido Mauri a su derecha, Hugo Biolcati, reivindicó en la apertura de la Rural el papel de los terratenientes en la historia argentina, se condolió de la pobreza como si no tuviera nada que ver con ella y criticó al Gobierno por autoritario, egoísta, confrontativo, crispado, intolerante, corrupto, arrogante, avaro, predador y sobre todo soberbio. La selecta platea de opositores, que aplaudió cada exabrupto estaba formada por Eduardo Duhalde, Chiche Duhalde y Francisco de Narváez (que se sentaron junto Biolcati) y por la UCR estaba Ricardo Gil Lavedra

La revista BARCELONA nos propuso que instauremos el 2 de agosto (cumpleaños de nuestro amiguito Jorge Rafael) como el Día del Hijo de Puta.

Asume Santos en Colombia

Cecipando se encadenó junto con otros 15 familiares de represores, la mayoría de la Marina, en el Edificio Libertador. Exigían una audiencia con la ministra de Defensa, que no estaba en el país… (hay que aprender a organizarse, chicas),  estuvieron unas cuantas horas y como se re cagaron de frío postergaron la lucha.

Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Francisco de Narváez y Carlos Reutemann, junto con Mauricio Macri, comieron en la casa de Magnetto

Lugo está enfermo. Tienen que hacer quimioterapia

Informe oficial que calcula que la informalidad laboral (trabajo en negro) llega en el campo al 70 por ciento y que la mitad de los productores registrados no declaran empleados a su cargo. También estiman en más de 6500 millones de pesos la evasión en Ganancias sólo por los granos.

33 mineros chilenos quedan atrapados bajo tierra.

La mediación de Néstor K triunfa y Venezuela y Colombia hacen las paces.

Se derrumba un edificio (un gimnasio) en Villa Urquiza. La obra había sido inspeccionada, pero no hubo sanciones. Macri le echa la culpa a los bolivianos albañiles, pero fue corriendo al lugar a sacarse fotos con el chaleco amarillo para subirlas al Twitter

El filósofo Alejandro Rozitchner, hizo un comentario PRO en su twitter. La frase estuvo muy poquito, fue borrada rápidamente, pero ya había causado estupor: “El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena –escribió–, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco”.

El juez Baltasar Garzón se presentó en la sala donde juzgan a los genocidas en Córdoba, los imputados se levantaron y se fueron (a enroscarse en un palo en una sala contigua)

La oposición logró aprobar en el Senado la reforma del Indec, que plantea su normalización en un plazo de 150 días

Carrió se fue del Acuerdo Cívico y Social a través de una carta enviada a Gerardo Morales y otros. Sanz ratificó que el ACyS sigue sin Carrió… y ahí se empezaron a pelear a ver de quién era el ACyS: para Bullrich el Acuerdo "no existe sin la Coalición Cívica". No se entiende si es el partido o solamente su líder la que renuncia. Pino tuvo que salir a confirmar que no va a hacer alianza con Carrió

Los macristas denunciaron un “golpe de Estado” porque los opositores abortaron el plan de Macri para absolverse en el caso de las escuchas.

“Chiche” Duhalde, textual: “El Gobierno dijo que el problema es de la Justicia, pero yo creo que es más complejo. Acá necesitamos que quienes delincan tengan un lugar de contención. Si hay que construir cárceles y dejar de hacer caminos, hagamos cárceles.”

Reuteman anda escondido, porque Mimicha lo tiene amenazado de abrir la bocota y contar quién sabe qué.

Cobos cae, cae, no deja de caer en las encuestas.

Dice Mauri una de sus frases del año: "Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más"

Empezó el juicio por la Base Naval de Mar del Plata

La oposición dió media sanción en Diputados al 82 por ciento móvil sin plantear fuentes de financiamiento

Los radicales hacen alianza con el COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CALLE MONTEVIDEO, para acaparar todo el espacio posible en el Consejo de la Magistratura. Una institución que apoyó los golpes y nunca cambió de opinión. Los avales incluyen apellidos como Martínez de Hoz, Grondona, Aramburu y Curutchet.

Los mineros chilenos atrapados pasaron 17 días a 700 metros de profundidad enviaron señales de vida. “Estamos bien en el refugio los 33”, escribieron en un papel.

El Gobierno declaró la “caducidad de la licencia” de Fibertel. TN y acólitos incentivan una “multitudinaria marcha” en defensa de Fibertel. Los que fueron, escribieron un papelito que decía: “estamos bien los 33”

El 24 de agosto se hizo público el informe sobre Papel Prensa. Va al Congreso un proyecto de ley que declare “de interés público” la producción de papel y cree una comisión bicameral que monitoree la empresa… Y se armó granquilombo

Como no podía fallar, la empelada anaranjada de Clarín hizo uso de su arsenal verbal: "Cristina inicia el camino de una especie de terrorismo de Estado, en el sentido de que Estado avasalla la propiedad, inventa causas de derechos humanos, inicia procesos de lesa humanidad, para quedarse con bienes de otros y así dominar a la opinión pública".

Lanata dijo que está del lado del débil.

Isidoro Graiver padeciendo el peor síndrome de Estocolmo conocido, se desdice de sus denuncias y firma una solicitada en Clarín. Después se va del país

Sylvina Walger escribió un libro donde dice que la noche del voto no positivo de Cobos, “Néstor le habría ordenado a Cristina que renunciara. Ella se negó a hacerlo y lo insultó sugiriéndole que en todo caso se fuera él. Esto le valió, cuentan, que el presidente paralelo, su marido, le propinara una sonora trompada. El golpe fue en serio y a Cristina hubo que trasladarla. Algunos dicen que a Olivos, otros juran que recaló en una clínica”

Todos hablan como expertos del rescate a los 33 mineros chilenos

La embajada de Israel ni conoce a Fino Palacios desmintiendo a Mauri que dijo que se lo habían recomendado. Macri le echo la culpa a los judíos de mierda.

Las escuelas tomadas en la CABA se multiplican. El ministro de Educación porteño, en vez de arreglar os techos, anunció que pedirá a la Justicia “una herramienta para identificar” a los estudiantes.

SEPTIEMBRE

De Narváez juntó al denominado “peronismo federal o disidente” en una comida en su casa, pero se olvidó de invitar al cabezón Duhalde.

68 viviendas creadas a través del programa de la Fundación Madres de Plazo de Mayo, fueron inauguradas en Santiago del Estero, vinieron Néstor y Hebe.

La mesa de Legrand recibe a Lilita, Aguad y Pinedo. Un vómito.

A Mauri, (que no es su año), le pasa la toma de los colegios, el derrumbe del gimnasio y un nuevo derrumbe de un local bailable donde mueren 2 pibas

Sanz ratifica que los radicales no están preocupados por el tema de las candidaturas

Se cumple otro año de la desaparición de Jorge Julio López

Abuelas recupera el nieto n° 102, nacido en la ESMA, es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Rochistein, desaparecidos en 1977

Leuco denuncia penalmente a Lucas Carrasco por amenazas, pero todos se ríen y nadie le da bola.

Comienza el juicio por el asesinato de Cecilio Kamenetzky en Santiago.

Comienza el juicio en el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín contra Luis Abelardo Patti, Reynaldo Bignone, Santiago Omar Riveros y Juan Fernando Meneghini. Patti concurrió en camilla al juicio

El Consejo de la Magistratura suspendió y ordenó iniciarle juicio político al camarista federal de Mendoza, Luis Miret

El comisario Miguel Etchecolatz y el ex capellán policial Christian von Wernich, condenados a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad, iniciaron una huelga de hambre en el Penal de Marcos Paz. Nadie les dio pelota

Intento de golpe de estado en Ecuador, la policía secuestra a Rafael Correa

OCTUBRE

El golpista camuflado de analista político Jaime Durán Barba, dijo sin sonrojarse: “Desgraciadamente Correa ha sembrado muchos vientos y está cosechando tempestades. “Ha provocado permanentemente a las fuerzas armadas (…) les puso ministras mujeres y ministros adversos”.

Hebe les dice turros a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (escándalo)

Los integrantes de la corte dejan librado al libre albedrío del juez carbone, el “plazo razonable” para resolver.

Fueron condenados catorce ex penitenciarios de la Unidad 9 de La Plata. Las condenas entre 10 años y perpetua para Abel David Dupuy, Isabelino Vega, Víctor Ríos, Elvio Osmar Cosso, Ramón “El Manchado” Fernández, Raúl Aníbal Rebaynera, alias El Nazi, Catalino Morel José Luis Peratta (“El Vietnamita”), Héctor “El Oso” Acuña, Segundo Andrés Basualdo y Valentín Romero. Y los médicos Carlos Domingo Jurío, Enrique Leandro Corsi y Luis Domingo Favole

Salen vivos los 33 mineros chilenos en cadena mundial.

Cleto vuelve a votar contra el gobierno desempatando por el 82% móvil.

La campaña mediática contra el censo, se vuelve patética: van matar al que abra la puerta y violar a la abuela. No les abras!!!

Matan a mariano Ferreira

El 27 día del censo, preparo bizcochitos y mate para recibir a la cencista. Muere Néstor Kirchner. Lloramos con la maestra que me vino a censar… ni nos acordamos de los bizcochitos. Lloramos varios días.

Se produce una masiva y doliente manifestación popular que descoloca a la oposición.

Sanz dice que no es momento para que los radicales estén preocupados por el tema de las candidaturas

NOVIEMBRE

Condenas en Santiago del Estero, Musa Azar, Miguel Tomás Garbi y Ramiro López reciben perpetuas en cárcel común. Gran alegría santiagueña, en medio del dolor por Néstor.

Carrió reaparece del spa y sale a hablar de la salud mental de Cristina y Legrand duda que Néstor haya estado en el cajón donde lo velaron.

Sanz ratifica que los radicales no están preocupados por el tema de las candidaturas

Massera por fin se va al mismísimo infierno, donde Satanás lo esperaba ansioso

Escándalo por el presupuesto en diputados. La pirucha anaranjada caga a pedos a toda la oposición, decide lo que todos van a hacer… o sino, los denuncia por corruptos. Toda la oposición baila al ritmo que Carrió impone. Conocemos a Hotton y todas sus limitadas capacidades y Caamaño le mete un cachetazo a Kunkel.

Carrió califica de divino al cachetazo y no puede parar de reírse. Van del Kooy se excede en la defensa de sus patrones y se refiere al diputado Kunkel como “LACRA”

Legrand se enoja porque Luppi dice lo que el 90% de los argentinos pensamos

Aparecen fotos de Morales Solá entrando a la escuelita de Famaillá. Mutis generalizado por todos los foros.

Se desata el escándalo de Wikileaks. Nos enteramos que EEUU. manejaba "grupos cautivos de periodistas argentinos"

Formosa. Represión policial, asesinan a dos integrantes de la comunidad Toba.

DICIEMBRE

Desde Harvard, Duhalde anticipa los quilombos que iban a ocurrir en Buenos Aires.

Macri mandó punteros a prometer títulos y lotes en el Parque Indoamericano. Cuando se armó la trifulca echó nafta a los chispazos culpando a la “inmigración descontrolada”. Padecemos más de 10 días de enfrentamientos entre ocupas y “vecinos indignados” fogoneados por los medios. Tres muertos.

Se muere Adriana Calvo

Adepa invita a una fiesta a los empelados de Clarín y La Nación, por eso van Joaco, Ricardito Alfonsin, Pato Bulrich y Morandini.

Duhalde lanza su candidatura presidencial el 20 de diciembre e invita a Pando.

Condenan a Videla y Menéndez en Córdoba, junto a otros 28 represores.

Ya se van haciendo 41 juicios, hay 166 condenados y 389 detenidos. Permanecen en libertad 807, hay 37 prófugos y 257 murieron antes de la sentencia. Falta menos, falta menos…


…………………………

Así es amiguitos. Fue un año lleno de disgustos y pérdidas, se fueron algunos imprescindibles, y también unos cuantos hijos de puta...

Fue un año de logros y muchos culos quedaron al aire.

Que el 2011 nos agarre con el cuchillo en la boca, dispuestos a trabajar, a defender a Cristina, al modelo y a todo lo conseguido. Y que a ellos les provoque una colitis crónica que los tenga entretenidos en el baño.

.........................................

6 comentarios:

Severian dijo...

Imagino que un resumen similar de, digamos, el 2000, hubiera terminado en tres líneas. No sé por qué, pero es como si la historia estuviera pasando ahora.

Néstor Dulce dijo...

FELIZ 2011. CON EL PUEBLO LIBRE y LOS REPRESORES EN CANA
Gracias a Néstor y a Cristina, a las Madres y a las Abuelas de la Plaza, a HIJOS y a mucha otra gente que apoyó los juicios, estos hijos de puta NUNCA MAS van a gobernarnos. SALIO LA N ...UEVA NOTA DE KIKITO : Hay un solo sitio adonde son bien recibidos los asesinos, torturadores y sus cómplices: en el Infierno. Ya sucedió algo parecido cuando murió Massera. Parece ser que al golpear las puertas del Averno, desde adentro le preguntaron:
- "¿Quién es?"
- "Massera"
- "¡Huipi! Con este calor ...¡por fin nos traen helado!".
Lo mismo va a ocurrir cuando se muera Patti. Al presentarse en el Infierno e identificarse como:
- "¡Patti!"... los demonios, recontentos, exclamarán:
- "¡Bravo, llegó el delivery!"
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada. hacete miembro del blog

M. Ángeles del Hoyo dijo...

Excelente!!

Luz dijo...

Sí amigos...
Realmente no imaginaba que iba a ser tan largo. Pero cuando arranqué ya no iba a desistir.
Yo viví el 2010 como uno de los años más intensos y con mayor participación.

Abrazos para todos

Anónimo dijo...

Genial, Cumpa!!!
Tenés mi más fervorosa admiración!!
Sigo tu blog y comparto tus posteos en mi cta. de fcbk.
Te felicito!!!
Y gracias por generar tremendas notas!!!
Emma
de Dolores Seis Siete Ocho

Luz dijo...

Gracias Emma de Dolores. Gracias a vos por leer y recomendar. Sos muy generosa.
Un abrazo

....................................................................

Related Posts with Thumbnails