25 febrero 2011

LA PSICOSIS DEL OPOSITOR

El nivel de enajenación de la realidad, negación, alucinación y obsesión que están demostrando los opositores al modelo Kirchnerista (sean dirigentes políticos, empresariales o periodistas) está rozando la psicosis.

Un psicótico es un tipo que padece una grave enfermedad que le genera problemas para percibir la realidad, se llena de ideas delirantes y va quedando disociado de la sociedad.
Los "psicóticos O" (que padecen la psicosis del opositor) sufren mucho. Se vuelven seres sombríos, amargos, la envidia y los fracasos acumulados los perjudican a niveles de calamidad, vivir en la equivocación los trastorna y se convierten en seres feos, torcidos e infelices.

Los síntomas que padecen los desdichados psicóticos son alucinaciones (percepciones de cosas que no existen, que pueden ser auditivas, visuales, etc). Por ejemplo: perciben como débil al fuerte, (lo que además te convierte literalmente en un pelotudo), consideran que hay un clima de violencia callejera a punto de estallar, escuchan voces que les dicen “los quiero matar”, imaginan emboscadas de piquetes armados hasta los dientes, contra dóciles tractores o hacen caprichosas proyecciones de que estaremos fatalmente sin luz, sin gas, sin autos o sin trigo; padecen sensación de persecución, (unos creen que los acosan porque escribieron un libro estúpido y fantasioso, otros anuncian un muerto periodista mientras rezan que nadie descubra su pasado).
También sufren fantasías de grandeza (creen que nadie puede desafiarlos) y perturbaciones religiosas… (hay una a quien Dios en persona se le presentó DOS veces, para decirle que no flaquee (difícil), que tiene que ser presidenta…). Creen leer el futuro y saber de qué están hablando, pero solo predicen sus siniestros deseos, que nunca se cumplen y se van hundiendo en la enfermedad.

También incuban ideas delirantes y ofensivas como que Néstor la fajaba a Cristina. O que velamos a nuestros muertos en cajones vacíos o que una masiva manifestación de dolor popular fue organizada por un grupo de teatro y que todos los participantes entonces, serían extras, o al menos gente arriada por el chori y la coca.

Buscan paralelos insólitos entre una juventud comprometida y participativa con la juventud hitleriana.
Proponen unidades imposibles, los que quieren a Videla junto a los que lo quieren… preso. Matan o mandan matar a un tipo, se corrompen y venden agüita salada en vez de remedios oncológicos a sus propios compañeros, y cuando los meten en cana, se declaran perseguidos políticos.

Otro síntoma común de la "psicosis del opositor" es el lenguaje desorganizado e incoherente, en algunos casos con una profunda pobreza de sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, preposiciones, conjunciones y pronombres, que los hace blablar de lo que no conocen con un apuntador detrás de la oreja y con una papa en la boca.
En otros casos se hace muy difícil seguir el hilo de sus elucubraciones fantásticas, por eso el “psicótico O” repite: “¿me siguen?”… (No gordi, ya nadie te sigue… ni con un GPS.)
Además padecen de abulia o apatía, que es una falta de voluntad o incapacidad para persistir o para iniciar una actividad, así que se toman vacaciones a cada rato. Pero éstos no se enfermaron ahora, eran así desde antes…

Otros repiten frases incomprensibles, como cuando sostienen que éste es un gobierno de derecha, o cuando se ofuscan remachando “¡Sunescándalunabuso!.  Repiten como loros que el país está aislado del mundo, porque no andamos pidiendo créditos… y los que están aislados son ellos: aislados de la realidad.

Lo peor es que niegan las propias encuestas que encargan, porque se enfurecen con los desastrosos resultados que arrojan. Y suman papelones y descrédito.

Últimamente aparecieron esos cables de Wikileaks, convenientemente ocultados e ignorados por Clarín y sus esclavos (para cuándo una suelta de esclavos? Eh Clarín?? Para cuándo?), que dejaron en off side a varios: al propio Clarín, a Duhalde y al pelotudo de Macri, que bien podrían comprarse un chalet en Off Side o en la luna y quedarse a vivir ahí… porque no pegan una.

Se cansaron de ir a llorar y suplicar a la embajada yanky para que actúen contra el gobierno que la mayoría de los argentinos quiere tener. Encima pasan datos absolutamente erróneos y pronósticos erradísimos: después de Piñera en Chile, predijeron una ola de gobiernos de derecha, pero va Dilma y gana en Brasil…
“Mi amigo” Diego Guelar predijo en agosto de 2008 que los Kirchner no duraban 60 días más: eso hubiera sido en octubre de 2008… pero lo mismo no le creyeron porque ya había predicho que para las elecciones de 2007 Néstor iba a buscar su reelección y terminó siendo Cristina presidenta…
Aman a Bush y tienen tanto criterio como mi vecino facho de la esquina, que vive buscando quién le escuche las barbaridades que piensa.

Estos seres trágicos, fracasados e irritantes me agotan. Me cansan y me debilitan… por eso los tuve abandonados, amiguitos lectores del blog que me indagaban “¿qué pasa que no escribís?”.

Espero no cansarme de nuevo en breve, porque yo también extrañé esta comunicación.

Se vemo

......................................

7 comentarios:

Severian dijo...

Tenés derecho a vacaciones. Y al parecer sirvieron, volviste con todo:

...para decirle que no flaquee (difícil)

¿ves? Eso da la impresión de ser pura maldad :-)

repite: “¿me siguen?”… (No gordi, ya nadie te sigue… ni con un GPS.)

Confirmado.

Bienvuelta.

Luz dijo...

Gracias Seve (a vos te encantan mis maldades dirigidas a la Naranja Mesiánica, ya sé...)

En serio que esta gente me tiene repodrida. Me cansé de seguir tantas pelotudeces y mediocridades. Ellos no tienen fondo, yo sí.

Un abrazo.

Ricardo dijo...

Me parece, más bien, que se trata de una neurosis galopante.
Algunos sí, merecerían tomar alguna pastillita antipsicótica, pero son los menos.
Esto escribí el año pasado con respecto a la neurosis o psicosis de los analistas políticos:

Saludos, Luz.

Néstor Dulce dijo...

HOMENAJE A NESTOR EN SU NATALICIO
Anoche soñé que en el Cielo conversaban Néstor y Dios. Aquí transcribo lo que recuerdo
K: ... lo que pasa es que los peronistas para elegir compañeros de fórmula somos peores que Silvio Soldán eligiendo esposa. ¿Te acordás de Perón - Isabelita?".
Dios: "Es cierto. Por eso deberías haber reformado la Constitución o haberle buscado la vuelta y echar a patadas en el traste a ese tipo.
Y te voy a confesar un secreto: a pesar de lo que digan "Los 10 mandamientos", para mí el peor de los pecados es la traición.
Y ya que estamos con el tema de los 10 mandamientos, ¡qué quilombo hay en tu Congreso! Son tan lentos y contreras que si yo hubiera mandado mis leyes a a probar allí ...en 2000 años recién estarían sancionado la tercera ...":
K: "Hablando de despelotes, ¿cómo solucionastes la sublevación del Demonio?".
Dios: "Me resultó sencillo. Te lo explico: a él le entregué una parte del territorio celestial, que ahora se denomina el Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo. Vas a la Iglesia y ya me encontrás y encima hice correr la bolilla que estoy en todos lados y escucho a todo el que me reza. En cambio, para contactarte con Satanás es muy complicado. Tenés que beber sangre humana, retorderle el pescuezo a una gallina o clavarle alfileres a un sapo.
Además, a mi se me representa como un abuelito canoso y de barba; un buen tipo, ¡bah! Y al Demonio como un ser macabro y con cuernos que al apoderarse de un hombre le hace girar la cabeza en 180 grados, vomitar y saltar de la cama.
Y todo se debe al marketing.
Aquí tengo que hacerte un reconocimiento por haber propuesto la Ley de Medios. Los diarios, la TV y la radio no se pueden dejar en manos de los opositores".
K: "Bueno, gracias Diosito. Al menos me reconocés algún acierto".
Dios: "No seas tan suceptible, Néstor. Te toreo un poco para hacerte reaccionar y protestar contra el sistema ... así te sentís como en tu casa. Yo se que hicistes un montón de cosas por tu pueblo y que si no hicistes más es porque no te dejaron. Pero ya tendremos una eternidad para hablar del asunto.
Lo que quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?
www.kikitodulce.blogspot.com

chela dijo...

Aplausos para Nestor Dulce!!!!
Aplicar el sentido del humor a la realidad es signo de inteligencia, pero además es respirar aire puro y declararnos fuera del club de los "Psicóticos O"...

Anónimo dijo...

Hola, conocí el blog por un amigo q subió esta última nota a su facebook...y, luego de leerla y dejar un comentario me propuso compartirlo aquí. Si bien comprendo hacia donde se dirige la nota quisiera compartir un sólo disenso con la nota. La oposición no sufre de una enfermedad mental...son sujetos racionales y cuerdos que toman desiciones, piensan, dicen y hacen. No hay ley jurídica que los "invalide" para ejercer sus "derechos plenos de ciudadanos...", incluso cuando sus actos condenan a miles y miles al hambre, a la zona gris o a la muerte. Esa misma Ley nombra, a quienes han sido diagnosticados con una enfermedad tan dolorosa como la psicosis, como "incapacitados", excluyéndolos de muchos derechos. Ojo con las palabras, que disparan como armas y construyen realidades. El mismo argumento utilizaron con los genocidas: el de bestias, el de infierno...no...ni bestias ni infierno, hombres y mujeres terrenales, allí reside justamente la peligrosidad y lo ominoso q parece repetirse a lo largo del tiempo histórico.
La psiquiatrización de la oposición recalcitrante es la banalidad del mal.
Hanna Arendt, ha escrito un libro extraordinario sobre ello "Eichmann en Jerusalén", donde da cuenta de que "Eichmann no era el "monstruo", el "pozo de maldad" como lo construían los medios. Los actos de Eichmann no eran disculpables, ni él inocente pero tampoco obedecían a q Eichmann estuviese dotado de una inmensa capacidad para la crueldad, sino por ser un burócrata, un operario dentro de un sistema basado en los actos de exterminio".
Saludos.
Natalia.

Anónimo dijo...

Por finnnnn
Creía que te habíamos perdido irremediablemente!!!
Pasaba casi todos los días por el blog y nada.
Me dije, está de vacaciones...
Luego, qué raro...
Nunca me imaginé que te habías cansado!!
Extrañaba horrores la acidez, creatividad, ingenio...
Por favor, no te canses otra vez!!!
Un faro no se apaga jamás!!!
Y en eso te has convertido!!
Un abrazo!!!!
Dolores 678

....................................................................

Related Posts with Thumbnails