18 noviembre 2011

EL LIBERAL NUESTRO DE CADA DÍA

Ya les conté que la propaganda del diario santiagueño El Liberal dice: "cada mañana al despertar... Santiago descubre LA VERDAD"
Siempre me molestó esa propaganda.

Los diarios nacionales se ocupan del asesinato de Cristian Ferreyra, ocurrido el miércoles a las 4 de la tarde, informando que era un pibe de 23 años, militante del MOCASE, que estaba resistiendo un desalojo y que fue baleado por los matones que contrató el sojero José Cicioli.
Que hay otro joven herido, de nombre Darío Godoy y los acusados son Javier y Arturo Juárez, sicarios del sojero.
El Página informa.

Hasta la Gran Mierda Argentina y La Nación, informan más o menos bien el hecho.






Pero no se pierdan cómo informa El Liberal:




Según el “Decano del norte argentino” se trató de un “confuso incidente originado por el labrado de postes.” Obviamente, lo pone en la sección Policiales. Y lo subtitula "Enfrentamiento"


Pero no te pierdas el contenido:

“Todo habría comenzado luego de que Javier Juárez -encargado del campo de un ganadero chaqueño- encomendara a un hachero que le labrara postes.


La tarea habría molestado a Ferreyra y a su cuñado César Darío Godoy. Éstos habrían impedido al hachero cumplir su labor, aduciendo que la madera correspondía a su campo.


Al conocer la noticia, el encargado marchó a casa de Ferreyra en busca de explicaciones. En lugar de palabras, trascendió que el dúo habría tomado sendos cuchillos. Al instante también reaccionó Juárez, pero extrayendo un revólver desde su camisa.


El visitante habría disparado a las piernas de los cuñados y les provocó graves heridas. Ferreyra falleció antes de ser ingresado en el hospital de Monte Quemado, al parecer, debido a la pérdida de sangre, mientras que Godoy está internado. En tanto, Juárez desapareció y se encuentra prófugo.”

O sea, Ferreyra y Godoy estaban enojados porque un hachero (sin nombre) estaba labrando postes con madera que les pertenecía. Y no lo dejaron seguir al hachero (sin nombre).

Vino el machazo llamado Juarez, a quien denominan "el encargado" y llegó ARMADO a discutir… Ferreyra y Godoy pelaron cuchillos, y Juarez no tuvo más remedio que dispararles. Claro que les tiró a las piernas, y sin querer, mató a Ferreyra, hirió a Godoy y después fue y se profugó.

El “ganadero chaqueño” es un fuerte sojero santafesino de nombre José Ciccioli, pero eso al Liberal, se le escapó. Debe ser amigo.

Qué paciencia infinita… Y pensar que tanta gente paga para leer las mentiras de El Liberal.


PD:
Acabo de ver el blog de José Rubén Sentis, la foto del asesino Javier Juarez. Está pertrechado como para la guerra. La foto la tomaron con un celular, los familiares de Cristian Ferreyra.



...................................

18 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ailin dijo...

Lo del Liberal, hace rato lo sabemos... Es terrible que sigan mintiendo en la cara al pueblo! ademas, que de tres noticias dos y media son policiales para los editores del querido diario norteño.
Muy buena entrada.. La verdad es de destacar la diferencia y el eco que se han hecho medios nacionales y de otras provincias, y como difiere su contenido con el del relato del El Liberal. Vergonzoso!

Lolamento dijo...

Excelente nota. Que difícil será la justicia en Santiago del Estero. No puedo dejar de pensar que si la familia hubiera recibido a los sicarios como se merecían (a tiros) hoy los Ferreyra estarían presos y con mal pronóstico judicial.

Lolamento dijo...

y mirá esta: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=18963 la pantalla de TN lo da como el asesino en cambio El Liberal, a partir de esa pantalla, le dice "el supuesto asesino". ¿Es tan correcto que supone inocencia hasta que la justicia demustre lo culpable?

Lolamento dijo...

perdonen los tres al hilo pero esto es increible.

Comparar los resultados de buscar MOCASE en El Liberal con la misma búsqueda en La Nación o mas abismal aun con Pagina12.

Parece que El Liberal quiere tapar el sol con el dedo ¿no?

Luz dijo...

Hola LolaMento

Veo que te sumergiste en la lectura de la porquería de diario que soportamos en Santiago.
No te abuses, porque hace mal a la salud. Una cosa es leerlo una vez cada tanto, y otra es sobredosis.

Abrazos para Ailín y el anónimo fue eliminado, como corresponde.

Jack Celliers dijo...

Más allá del hecho, existe un conflicto evidente que lo trasciende. Me interesaría saber qué pronóstico tiene dicho conflicto bajo este gobierno.

Porque por supuesto espero que el hijo de puta ese vaya en cana, y que los famliares del muchacho reciban una compensación, además. Pero más importante es definir el conflicto entre el movimiento campesino y la patria sojera. Ya sé que "reforma agraria" suena muy viejo, muy marxista ¿No? Me interesa saber qué ideas brillantes hay, de esas "superadoras"

Severian dijo...

No creo que haya muchas ideas, Jack, me parece que a este gobierno le queda tal vez una ley de aborto, y no mucho más. Y no porque a Cristina le falte audacia, sino porque se va en cuatro años y la caterva de impresentables que saturan "el movimiento" ya está buscando un nuevo cacique. Como ejemplo baste el conflicto de Aerolíneas y los alineamientos que generó, de lo más raros. En Twitter se ve a los "peronistas" tomar distancia de los "progresistas" y viceversa. Una pena, bah, ojalá me equivoque pero me parece que se está repitiendo la ilusión del 73, cuando creyendo derrotada a la oligarquía los peronistas se dedicaron a morderse mutuamente las cachas mientras los vampiros se recuperaban a la sombra. Y así nos fue...

Ojalá Cristina Kirchner se sienta débil en medio de la pelea, porque siempre salió de momentos de debilidad con medidas audaces que nadie imaginaba. Ojalá se dé cuenta de que la seguridad del 54% es más bien ilusoria si en su partido siguen conviviendo el lobo y las ovejas.

Jack Celliers dijo...

Seve: el lobo y las ovejas conviviendo configuran la quintaesencia del peronismo. No hay coyuntura favorable que no aprovechen para convencerse y convencer a todo el mundo de que el capitalismo puede ser bueno, "de verdad", "serio". Y tienen éxito entre otras cosas porque la "izquierda marxista" descorcha la botella de chiche gelblung.

Pero más allá del peronismo, la izquierda monga y el capitalismo salvaje está la realidad. La realidad cuenta cosas interesantes:

Que me corrija la compañera luzbelita que sabe seguramente mejor que yo, pero entiendo que el gobernador Gerardo Zamora se declara un kirchnerista convencido, todo un compañero nac&pop ¿no?

Y si esto no es una mentira desfachatada, entonces la rosca oficialista tiene también algo que ver con el silenciamento. El autor de la nota en Pagina 12 denunció que su nota respecto del asesinato fue recortada por los editores del diario progre:

La nota que hoy aparece en Página12 con mi firma no se corresponde con la que escribí. Específicamente el primer párrafo (lo más importante de una nota periodística). Un derecho básico de los periodistas es tener la posibilidad de retirar la firma. No me han respetado ese derecho. Por este oficio que abrazo y por las organizaciones sociales en lucha (y por los asesinados por este modelo extractivo) es imprescindible esta aclaración

Lo que se recortó de la nota es significativo (y más significativo es publicar la nota mutilada sin siquiera quitar la firma del autor). Mas info:

http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/800388.php

Yo sé que es complicado criticar a este gobierno, sé que es lo mejorcito y que el panorama es desolador. Que Altamira es un sogán y que aplastar a la burguesía de una puta vez es un horizonte de soñadores (lo cual realmente da que pensar habida cuenta del desastre al que está llevando el planeta desde hace mucho tiempo). Todo eso es cierto.

Pero no es menos cierto que si le van a preguntar a los muertos bajo este gobierno (y me refiero a los muertos por la federal, los muertos por el agronegocio, los muertos por gobernadores kirchneristas fronteras afuera, pero fascistas fronteras adentro, etc. etc.) qué opinan de lo mejorcito que nos va, la respuesta será el silencio. Más bien, si los muertos no hablan.

Salud.

Anónimo dijo...

Gerardo Zamora es de la UCR: http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Zamora_%28pol%C3%ADtico%29

Jack Celliers dijo...

Si, pero es radical K:

http://es-es.facebook.com/pages/Gerardo-Zamora/108065399218412

Anónimo dijo...

Un radical K es un kirchnerista, un traidor al partido de Alem y del Peludo

Severian dijo...

Hoy que estoy menos pesismista dejame que matice un poco con la siguiente observación: el kirchnerismo regeneró la militancia, algo que desde el 76 no existía. Y no me refiero a los pocos que se reunen en una unidad básica, ni a los militantes de izquierda ni a las orgs de DDHH, o en todo caso no sólo a ellos, sino a todos los que han vuelto a discutir de política todo el tiempo y en todos lados, a defender la propia posición con convicción y con algo de orgullo.

No me parece un cambio menor, yo viví mi juventud en otro mundo. ¿Te acordas de aquélla generación para la cual "la duda" era una virtud? Escribiste un post sobre eso hace pocos años, y hoy esa posición no existe más, o es marginal. Yo era un marciano, a veces me decían "vos, si tanto te interesa la política ¿por qué no te metés en algún partido?"

Se puede discutir quienes hoy militan en el kirchnerismo terminarán aceptando sus contradicciones, o abandonándolo desilusionados por sus limitaciones, o lo que sea. Pero lo que es seguro es que no van a dejar de pensar en política, dentro de ese espacio o en algún otro. Fijate que esto ya pasó antes, en los 70's, y la única forma de pararlo fué una dictadura asesina, una posibilidad que -espero no equivocarme- hoy no existe.

Permitime que le dé una vuelta de tuerca más: podría ser que de entre esos jóvenes, mas tarde o más temprano, surja una verdadera militancia de izquierda, con ideas y ambición de poder. O no, quien sabe, pero en todo caso que tal cosa se pueda imaginar ya es postivo...

Lolamento dijo...

si dudar dejó de ser una virtud cagamos.

Yo no me sumo a ningun proyecto de ningun tipo donde dudar sea algo mal visto.

No soy caballo con anteojeras que solo mira para donde lo apuntan las riendas.

FOFÍN dijo...

Buenas compañeros. Solamente quería hacer un par de aportes al tema que me parece muy interesante.
Primero que este conflicto por la tierra lleva mas de una veintena de años. Comenzó en pleno Juarismo, cuando los pioneros del movimiento lucharon durante un largo tiempo para que les den la personería jurídica. Un derecho que Carlos Juárez gobernador durante 50 años, negó siempre.
Este es un conflicto que se magnificó en los últimos años porque se elevaron el precio de las tierras y porque el cultivo en Santiago del Estero comenzó a incentivarse desde medidas a nivel nacional. También podría decirse que el clima santiagueño de los últimos años se volvió húmedo y esto hace mucho más factible la agricultura.
No es mi animo defender a Zamora, no me interesa, pero es un Radical K, que fue expulsado de la UCR, por el impresentable de Zavalia, un político santiagueño de lo mas decadente que tuvo la provincia y que llego a ser intendente de la ciudad y tuvo que irse escapando de los techos, como De La Rua, nada mas que sin helicóptero.
Con esto quiero decir que la clase política santiagueña, es una situación bastante parecida a la del nivel nacional, ya que no existe ningún tipo de oposición coherente.
También hay para decir que estos casos muchas veces exceden las mismas posturas políticas de Zamora, ya que detrás de este empresario sojero Ciccioli se encuentra un grupo organizado de matones relacionados con el poder político en Tucumán, mas precisamente a la banda de los Ále, conocidos por ser barra bravas del Club de Fútbol San Martín de Tucumán, y de manejo de negocios ilícitos en esa provincia.
Con respecto a la cobertura de los diarios santiagueños, me parece lo mas vergonzoso y penoso de toda la historia, quizás comparable al titulo de Clarín, “La Crisis causó dos nuevas muertes”, con la excepción de que El Liberal ni siquiera menciono el tema en la tapa, y lo acuso con un hecho de características de una pelea de ebrios.

Saludos a todos

Luz dijo...

Hola amigos

Ustedes acá conversando, y yo distraída.
Hasta donde me pude enterar, están en cana los Juarez (seguridad privada, uno de ellos es el que disparó) y Ciccioli, el terrateniente que los envió a matar.

Pronóstico? Reservado, como siempre... El poder económico no suele pagar los delitos que comete. Y la justicia suele ser muy benigna con los millonarios.

El conflicto entre los campesinos y los sojeros lleva décadas.

Jack pregunta si Zamora es del palo Nac &Pop...
Si, se deja denominar radical K, bancó la 125... aunque ninguno de sus diputados ni senadores lo hizo... y firmó en 2003 un acta de "reparación histórica" con Néstor que sacó a Santiago del olvido de la Nación.

Se muestra muy consecuente con el gobierno de Cristina, aunque - para mi gusto - tiene varios ministros diabólicos y un modo de actuar radicha (que se llaman "radicales" pero en verdad son moderados y conservadores).

Lo rajaron de la UCR (como a Cobos) sólo que a éste no lo tienta volver.

O sea, el pibe es políticamente correcto, pero no llega nunca al fondo de nada. Hace lo que hay que hacer para las fotos, digamos: recibe a los familiares, los tranquiliza y les promete. Se muestra dolido por el tema, detienen a los tipos (veremos cuánto dura la cruel prisión del hacendado), manda a que la legislatura repudie y tomaron algunas medidas que... hace 20 años que se tendrían que haber tomado (ver http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=19446)

Está bastante domado por el poder económico que en Santiago se llama Grupo Ick.

Qué se yo... no es un revolucionario, pero tampoco es el enemigo. Lo acaban de votar el 80% de los santiagueños.

Muy buena la conversación.
Les mando abrazos para todos.

Jack Celliers dijo...

LolaMento:

La duda no es un defecto... Hasta que se la presenta como una virtud. Jactarse de dudar es tan estúpido como jactarse de tener certezas, porque ni la duda ni la certeza quieren decir en sí mismas nada, todo depende de su contenido.

Presentar al dubitativo como alguien reflexivo por oposición a quien tiene certezas o convicciones como si este último fuera automáticamente un fascista es una vieja y muy pelotuda chicana posmoderna cuyo paradójico resultado es instaurar la duda como única certeza aceptable.

Admitir que uno duda está muy bien, pero jactarse de hacerlo no es mucho más que pretender que la propia ignorancia y confusión son virtudes. La duda es interesante cuando -esto es bonitamente dialéctico- busca respuestas, esto es: busca aniquilarse a sí misma. Esa duda es productiva. Pero la duda proclamada como suprema virtud y non plus ultra se convierte en un cómodo apoltronamiento intelectual entre la ignorancia y el cinismo.

Esa duda de intelectualitos, vivos bárbaros y boludines diversos a los que no les interesaba la menor búsqueda fue la que llevó a nuestro país al desastre. Porque mientras todo se cae a pedazos el dubitativo epifánico repite como un androide que "todo flota en la indeterminación, la realidad es indecidible".

Así que la duda bienvenida, siempre que sea la honesta admisión de la propia ignorancia que ns toca a todos. Pero la duda totalitaria te la regalo.

PutoDeDerecha dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails