23 diciembre 2011

EL PAPEL DEL DIARIO

Estaba de lo más embolada  ayer, buscando la forma de sobrevivir al calor,  cuando me enteré que aprobaron la ley que declara de interés público  la producción y comercialización de papel para diarios. 


Muy contenta, entré a Twitter para justo leer al mejor fake:




Leí los diarios… y me reí de Clarín que no puede dominar su inconsciente… 




Este problema de que todos los argumentos te dejen con el culo al aire… Me enteré que “nuestro” senador, para variar se hizo el fesa y no estuvo presente… qué personaje siniestro, cagón y rastrero… 




Y saludé a algunos amiguitos de Clarín y La Nación… 




En eso, veo a mi amiguito Guillermo Lobo que dice:




Igualito a qué? Quién quiere ser amigo de quién? Para ser una metáfora, es bastante aterradora y complicada de entender. Y ahí dice:




O sea, para Guille Lobo, una ley que busca garantizar el acceso al papel, a un precio igualitario para todos los diarios del país, es callar al periodismo.  Fijate cómo se puede hacer una lectura que haga mutar las cosas a su exacto contrario… 
Además... quién festejó a partir del 76? Ernestina y Magnetto festejaban seguido en esa época... 
Y ahí ya me calenté… 




Me super rompe las pelotas esa forma de tratarte como si fueras un exaltado mientras ellos son TAN serenos, componedores y ante todo: democráticos.


Siempre querré que te expreses” Andá!!! A otro perro con ese hueso!  
Como si no tuviéramos claro qué intereses defendió siempre el Grupo Clarín… y a qué intereses está sirviendo Lobo cuando justifica los desmanes de Magnetto.
Ayer me acordaba cuando titularon “La Crisis causó dos nuevas muertes” y que trataban de hacernos creer que los piqueteros se habían matado entre ellos… ¿se acuerdan?


¿Porqué nos odian? Se preguntan… ahí entendí la metáfora de los marcianos… “Nosotros que, con suma grandeza, trabajamos como burros para que ustedes estén informados… y queremos ser amigos… y ustedes nos odian, y como son tan inferiores y fascistas, nos quieren hundir”





Monopolio estatal what???  De qué habla? De últimas, si Papel Prensa fuera expropiada y fuera una empresa estatal – que no es este caso-  yo no me opondría… Antes que Magnetto y sus esbirros sigan manejando el papel… (me viene a preguntar a mí del monopolio estatal... je)





Ahí me empezó a mandar una secuencia de links de diarios como el País de España… Perfil… o sea, diarios que  SON del grupo Clarín o son rehenes con síndrome de Estocolmo, como Fontevecchia…




¿Qué quiso decir? Que él no tiene nada que ver con los negocios sangrientos de Magnetto? Los negocios de los K en la Patagonia, ¿qué tenían de sangrientos? 
Después pensé en preguntarle porqué le molesta que los Kirchner hayan tenido negocios inmobiliarios durante la dictadura, y no le jode la fortuna de Macri – que se amasó y creció durante la dictadura y con negocios con el estado… 
Ahí es donde te das cuenta que te hacen calentar al pedo, porque tienen unos argumentos tan fláccidos e inconsistentes, que ni vale la pena seguir discutiendo. 





Mirá vos esa crítica!  Esta gente está mal del mate, eh?


Y ahí lo dejé… seguía hablando humedades, tragando las lágrimas seguramente. 
Por suerte, de ahora en más la producción de Papel Prensa va a servir para algo más que para envolver huevos o prender el asado. 


Nos vemos amiguitos.


Feliz Navidad! (para ustedes, es de corazón)


...........................

12 comentarios:

Ricardo dijo...

Hay cosas difíciles de defender y otras, directamente, indefendibles. Lo de Papel Prensa pertenece al orden de las segundas, Guille Lobo.

¡Felicidades, Luz!

Nicasio Alberto Tejeda dijo...

Te felicito Luz, muy bien defendida y expresada nuestra postura..NickyTejeda

Escribidor dijo...

Luz, lo tuyo es brillante. Felices Fiestas!!!

Luz dijo...

Pero queridos compañeros! Muchas gracias, son copados y generosos.
Un abrazo a Ricardo, NicKy y Diego.
Felices Fiestas

Emiliano dijo...

Hola Luz... me parecio muy interesante tu Blog y por eso ahora te ando siguiendo, esta ultima entrada que publicaste es genial jaja! A Lobo lo liquidaste, mucha chispa la tuya para escribir en tan pocos caracteres, a mi se me hace imposible jeje ...

Saludos, compañera! Felices Fiestas

IEM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luz dijo...

Gracias Emiliano.
Lo de Twitter es un ejercicio buenísimo para desarrollar la capacidad de síntesis. Pura práctica. Perseverale porque es muy divertido.
Al cabo de un tiempo, podés reputear a cualquiera en cortito.
Y hay algunos que se ponen justo para que los cascoteen.
Te mando un abrazo

Daniel dijo...

Feliz año, Luz.
Que la pases muy bien esta noche con los tuyos.

Anónimo dijo...

Es interesante pero Luzbelita y ninguno de los que defienden la ley pueden explicar lo siguiente:

Que sea necesario darle poder al Estado para expropiar Papel Prensa a fin de asegurar que todo los medios tengan acceso igualitario al papel.

Luzbelita cuando expliques eso, Clarin no tendra razon. Si no explicas eso, entonces no sos muy distinta de Massera, Fidel Castro, Hitler, Stalin (capaz que -como lacra humana que sos- simpatizas con Castro o Stalin, no extrañaria), como bien dijo Lobo.

Si llegas a decir que la ley no da poderes para una expropiacion directa o indirecta de Papel Prensa, entonces directamente sos una chanta y mentirosa, como todos los K. O simplemente -como cabeza de lata- repetis la cassette que te pusieron en tus dos neuronas (y encima te ensoberbeces como super-intelectual que la tiene clara, cuando sos una mera repetidora de sandeces).

Saludos,

Anónimo dijo...

Los exponentes de TN son seleccionados mediante un largo proceso de adaptación. Para Guille Lobo, plantearse su rol como sujeto dentro de TN es plantearse su propia vida. El tiene a TN dentro suyo, está sobreadaptado.

THL W2 dijo...

para seguir matándolo… Aunque todo eso fuera posible, no lo haríamos.

Hyundai A7HD dijo...

Uno lee "Yrigoyen" y parece que le falta una vocal o algo raro.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails