02 agosto 2012

LORENA MACIEL Y SUS FALLIDOS OBJETIVOS


No hay caso, no logro tenerle bronca a Lorena Maciel.  Aunque pone la voz para leer los titulares del noticiero de TN, y que no se la ve incómoda en ese serpentario, cada tanto hace alguna cosita que te ayuda a despegarla del resto. Pero poquito… porque en seguida se pega de nuevo.

Hace un par de días me crucé con ella en Twitter. Veo que anuncia el tema de su programa en TN:


Y ahí pensé, cagamos… va a aportar a la demonización de agrupaciones militantes kirchneristas, como es la costumbre de Clarín… Y confundir un evento de Vatayón, que hacen cientos de actividades creativas para los presos, con un acto político.
Así que le propuse que vea una actividad de Vatayón Militante…



Vean, aunque sea unos segundos… para saber de qué estamos hablando…


(si no pueden abrir, entren acá: http://www.youtube.com/watch?v=AtaGvrVJHoM ... y si tienen ganas, quédense viendo porque hay un montón de videos de las actividades de Vatayón, que son buenísimos)

Porque, no seamos tuertos, lo que les molesta es que sea kirchnerista la agrupación…  jamás se quejan de la cantidad de evangelistas que “militan” dentro de las cárceles.



Bueno, la cosa es que no vi su programa, porque no me acordé. Pero después lo fui a buscar a su página… y vean lo que pasó:


Después de la introducción y los auspicientes, el primer invitado es Juan Manuel Casolati, Sec. de Ejecución Penal de San Martín. Empieza en el minuto 3:15.

Ella preguntaba, pero es legal o ilegal que saquen presos del penal para hacer actividades culturales?
Casolati le explica muy bien todas las formas de salidas (transitorias - excepcionales) y los requisitos que se deben cumplir, mientras ella insiste con el 50% de la pena cumplida y con las 4 o 5 veces que el juez le otorgó permisos a Vasquez para salir. Conclusión: es reverendamente LEGAL.

El tipo la iba calmando diciéndole “yo creo que  todos los presos deberían gozar de estos beneficios…” “Claro!” dice ella… “si la actividad estaba relacionada con la música, la persona indicada para salir, era esta persona” (Vasquez) Y que no hay ninguna irregularidad si el juez de la causa le da permiso.

Como venía mal la cosa, ella plantea que si es frecuente que las agrupaciones políticas, como Vatayón Militante, hagan trabajos en los penales, sin pensar que tal vez al PRO no le importan los presos (más bien los matarían de inanición, frío y enfermedades, para no gastar balas) y la UCR no se caracteriza por meterse entre la gente pobre, mucho menos entre los postergados o excluídos…

Él le contesta muy bien que hay muchas organizaciones que actúan en la órbita carcelaria, generalmente religiosas, otras con objetivos educativos… El asunto es que les tienen que importar los presos, vió?

Y ella insistía: Vatayón Militante podría sacar a cualquier preso para asistir a actos políticos? Y agrega “no importa de quién sean, de Scioli, de la Presidenta, no importa de quién…” confirmando que lo único importante acá para la querida Lorena es que Vatayón ES KIRCHNERISTA… y su cerebrito no logró sumar ningún otro partido político… (en realidad, en su descargo, hay que tener una gran imaginación para ver a Macri haciendo militancia social en la cárcel, o a Ricardito o Binner interactuando con presos)

Vuelta a explicar el muchacho que lo que se le limita a una persona detenida es su libertad ambulatoria, pero que no se lo priva de TODOS sus derechos. Y lapidario le dice “si pueden votar, ¿porqué no podrían ir a un acto político?”

Así que ella vuelve con Vasquez… “las actividades nos pueden gustar o no y luego alguien evaluará si tienen que ver con la resocialización…” “me llama la atención la frecuencia”…

El pibe dice “yo creo que lejos de cercenar estas posibilidades, habría que ampliarlas… que haya más actividades culturales y de formación”

Y ahí ella manda la puñalada trapera mediática: “qué le dice ud al papá de Wanda Taddei (y trata de repetir lo que dijo el señor, que sólo pidió que sean más responsables) y la violencia de género… y es cierto que los presos tienen derecho, pero ¿y el mensaje que se le da a la sociedad?. Él responde que tal vez la “oportunidad” puede cuestionarse, considerando lo mediático de Vasquez…  lo que no se puede cuestionar es que las actividades para integrar a los presos, son beneficiosas.

Bueno, la cuestión es que invitó a un tipo que le cagó absolutamente todos los argumentos en contra de Vatayón Militante… así que rumbeó para el lado de Vasquez… y después de interrumpirlo constantemente, lo mismo arribamos a la conclusión de que no hay motivos para exaltarse por una salida de Vasquez (y ojo que yo no le tengo ninguna simpatía eh?). 
Stop. Propaganda y 2º bloque.

Las invitadas eran la Dra. Paula Litvachy Secretaria del área de Justicia y Seguridad del CELS y la Dra. Cinthya Gómez, Jueza de la Cámara Penal de Paraná.

Acá el objetivo era hacerlas decir que hay presiones políticas en la justicia y que los jueces federales son una mierda.

La jueza se explayó respecto a las políticas de Estado que parten de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que marcan la agenda de los jueces, que determina:
  1)      La continuidad y finalización de los juicios por delitos de lesa humanidad
  2)      Persecución de los delitos de trata de persona
  3)      Los delitos ambientales

Como la jueza se extendía en torno a esto… y no era del agrado (fijate la cara de la Lore…) la interrumpió para darle la palabra a la del CELS, para ver si lograba que critiquen la imparcialidad y bah… a la justicia en general…

Y se encontró con una respuesta lapidaria, que fue masomenosasíss:

Es necesario que se siga transformando a la Justicia (o sea, se viene actuando bien al respecto)… no son problemas nuevos… la nueva corte suprema es una masssssa, “hablamos desde el gobierno de Kirchner”… (la carucha de Lorena era de angustia)… la Cámara de Casación se está renovando bien… y todo esto va derivando en un funcionamiento mejor de la Justicia Federal…

Ahí Lorenita mete su letrita venenosa de que “siempre se habló que para llegar a juez tenés que tener un padrino político”… 

Respuesta: “No tenemos que olvidar que el único sector que puede presionar no es el poder político”… “hay poderes fácticos que pueden presionar”… “ la justicia federal de hoy no es la de los 90”… “las presiones también son de corporaciones privadas”(Clarín!!! Teléfono!!!)

Lore dice “Absolutamente!” y cambia absolutamente el tema (saludándolas y fuera de aquí, se me van derecho a la mierda las dos, hijas de mil putas!!!) 
Las despide cordialmente convocándolas para más adelante (mierrrrda que te voy a volver a invitar si no sos capaz de hablar en contra)

Así que me quedé pensando.

Hay dos posibilidades:

-  O Lore es una infiltrada nuestra en el grupo Clarín y lo hace tan bien que todavía no nos dimos cuenta…
   -  O es un desastre como operadora de Magnetto y elige para la mierda los invitados y le sale el tiro por la culata, mal.

Esta chica va a tener que entender que es una contradicción ser progresista, laburar en TN y estar en contra de este gobierno. Por algún lado te va a saltar la liebre. De lo contrario tiene que aprender de Joaquín o Nelson, ellos siempre invitan a gente como Massot o Abel Posse para esta clase de “polémicas”. Tenés que asegurarte que van a decir lo que vos querés escuchar… o lo que Magnetto quiere escuchar...

La cosa es que el affaire de “los presos que el kirchnerismo saca de las cárceles para ir a actos políticos” le derivó a Clarín en que:

- los chatos mentales, que sólo leen los titulares, dejaron de despotricar en contra de las restricciones del dolar, para despotricar 4 días con los presos y confirmarse en su chatura, para olvidarse inmediatamente y empezar a despotricar con el nuevo tema que la tapa de Magnetto les proponga.

- muchos se enteraron de la existencia de Vatayón Militante y de su interesante laburo en los penales

- y muchos otros se informaron de las profundas y positivas reformas que el kirchnerismo está haciendo en la justicia

O sea, gol en contra.

Chau Clarín!

...........................................


17 comentarios:

Daniel dijo...

Cuando dejaron salir (PARA SIEMPRE) a Cabello; asesino de madre e hija en una picada, porque le cambiaron la carátula (el padre es casualmente millonario) no escuché a NADIE intentar hablar con el padre de la víctimas ni menos acordarse de él.
Tema menor para Nelson Castro, Leuco y Cía. muy preocupados por Wanda.

Anónimo dijo...

Buenisimo el post Luzbelita! como nos tienes acostumbrados. Soy una de las que se anotició de la existencia y actividades de Vatayón militante.

Severian dijo...

Fijate los cortes, con propaganda de Mauri. Digo, como para que quede claro para quien trabaja

Severian dijo...

Che, hay que empezar a moverse por la liberacion de Lorena y Zloto, la asamblea del año 13 nos da la razón. Habria que pedir que los ex-esclavos libertos Sylvestre y Miceli cuenten su experiencia, y comenten por qué hoy se los vé tanto mas felices fuera del placard....

Anónimo dijo...

Tenías razón, dio pena, si te hubiera escuchado...
Excelente post.
Abrazo K.

novoment dijo...

Les pregunto a todos los que defienden a los K y sus metodos (sin reparar en una minima autocritica)
-No seria mejor tratar de unir al conjunto de la sociedad en vez de crear enemistades?
-No seria mejor señalar, echar y hacerles pagar a los ladrones y corruptos que estan en funciones?
-No seria mejor dar el ejemplo hacia la oposicion y hacia la sociedad sobre las practicas correctas en administracion y etica publica?
-No seria un ejemplo en el mundo que hacer que devuelvan todo lo que se robaron (este gobierno y anteriores) y dárselo a quienes corresponden?
-No seria correcto que llamen a otras fuerzas politicas para generar puntos de accion en comun dejando de lado los enfrentamientos?

Hicieron muchas cosas bien, no lo discuto, pero mucha gente indeseable saco y quiere seguir sacando tajada del esfuerzo de todos los argentinos, perpetuando la vieja politica. Los ideales que Nestor Kirchner quiso legar a la juventud estan en peligro si ustedes permiten que se contaminen con las malas practicas:
-robo a los mas pobres, corrupcion, falta de etica, falta de respeto a la constitucion y sus leyes, clientelismo politico, desinversion en educacion, transportes, salud, etc.


Mr. Gado dijo...

Buenísimo el post.
Lorena Maciel que se vaya a lavar las t...

Anónimo dijo...

Una persona prende fuego a su esposa y puede salir a una actividad cultural? Eso que incentiva, que lo vuelva a hacer o que no lo vuelva a hacer?

Yo creo que para que la rehabilitación sea completa todos los que opinan acá a favor deben presentarle a Vazquez a su hija, a su hermana, a su madre o si son mujeres ustedes mismas deben intentar formalizar una relación amorosa. Deben dar el ejemplo.

Anónimo dijo...

Me importa un carajo sinceramente el vatayon militante, los presos NO pueden salir de la carcel y punto. Si quieren hacer actividades recreativas, que las hagan puertas adentro.

Saludos

Anónimo dijo...

luz belita todos los seres humanos tienen derecho a ser ayudados
pero primero ayuda a los damnificados
por eso los talleres de otros partidos no estan presentes es porque deben estar intentando ayudar a los que fueron robados matados violados arrebatados agredidos etc por todos los que estan presos si queres hacer la diferencia solo empeza a ayudar a los que fueron lastimados despues de eso preocupate por los presos, ladrones violadores, asesinos, arrebatadores etc espero no tomes este comentario en una forma politica que es el tono de tus comentarios tomalo como una cuestion de logica humanitaria y cierro diciendo los presos tambien son seres humanos pero seres humanos que lastimaron a mucha gente y ya manteniendolos vivos con comida television por cable celulares droga visitan intimas salidas transitorias etc es demasiado, ya que la gente muerta no tiene mas derechos ya que estan bajo tierra y las mujeres, hombres y niñas/os violadas no tienen descanzo cicologico pesnsa en atudar primero a los que sufren despues a los que les gusta hacer cagadas e ir presos para joder al projimo.....disculpa que tenga que aparecer como anonimo vos podes darte a conocer porque no van a tomar represarias porque estas haciendo algo por ellos

Anónimo dijo...

No me importa Lorena Maciel ni el grupo Clarin, pero los que están detenidos tiene que tomar conciencia que han perdido el goce de la libertad. Me parece muy bien que les faciliten la herramientas para poder optar por otra forma de vida cuando se cumpla el plazo de su condena, pero sin salir del lugar de encierro.

PILO dijo...

CREO QUE TODOS OPINAN SEGUN LO QUE DICEN LOS MEDIOS(QUE SOLO DICEN UNA PARTE).

Anónimo dijo...

Muy bella cerrada de ojete le diste a estos k ra de pija defendiendo los pibe chorros... Cuando no!!! Es horrible lo que pienso .. Pero ahora que cristina va presa quieren hacer lo posible para voltear al estado derecho .. constitucionalmente. Los presos no pueden votar tampoco ni tener subsidios ni nada mas que Salud pública. Hay que darle ayuda a los damnificados y nos a los menchos del (vatayon)

Anónimo dijo...

Quién se ocupa de los derechos de las esposas , madres e hijos de los que fueron asesinados por aquellos cuyos derechos aquí defendés? Quién le restituye lo perdido a los que sufrieron el despojo en manos de quienes acá defendés? Los que estamos detrás de rejas dentro de nuestras casas no tenemos derecho a salir, perdimos nuestra seguridad. Las chicas violadas,asesinadas, no "salen" más de la tumba a la que fueron confirmadas por aquellos a quienes defendés...La perpetua debería ser perpetua... Las condenas firmes no se deberían computar con nada...se debe cumplir. No queremos delincuentes? Empecemos por el otro extremo...prevenir. Ese es otro tema. El que mató, violó... No puede salir ni a ver la luz del día. El que está en el cementerio no sale más. Ocupemos el tiempo formando en valores, borremos la palabra corrupción de nuestros diccionarios, que se devuelva los Miles de millones ROBADOS por quienes todavía están libres a los jubilados, los hospitales, las escuelas, las rutas.BASTA DE DISCURSOS DEMAGOGICOS.

Unknown dijo...

EXCELENTE lo que decis me hubiera gustado ver tu nombre

ALE777 dijo...

Que buena defensa del Kirchnerismo!!! 8 años han pasado, y hoy, 2020, la Reina decide que 3 jueces que le molestan deben ser removidos...tenemos un presidente titere, tuvimos el "suicidio" de Nisman...pero volvamos al "Vatayon": en ningún momento piensan quienes los sacan para salidas "culturales", en lo que deben SENTIR las VICTIMAS de esos delincuentes? Claro, las victimas de los delitos que se jodan, acá lo que importa es reclutar adeptos (o adictos) que voten lo que les pongan en la boleta...todo por el "modelo"...y el que piensa distinto...lo "borran". Asi de simple...FELIZ CUARENCINCUENCIENTENA!!!

ALE777 dijo...

TOTALMENTR DE ACUERDO con tus palabras...que querés, al Kirchnerismo no le importa que seas pensante, ni honesto...le importa que los votes, y eternizarse "ella" en el poder.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails