14 octubre 2012

DEL “GOLPE BLANDO” A “LANATA PRESIDENTE”


Circula un escrito atribuido a  Gene Sharp, titulado “Teoría del Golpe Blando”, donde se articulan una secuencia de etapas dirigidas a derrocar gobiernos considerados dictaduras, utilizando la no-violencia como técnica.

Averiguando de dónde sale este escrito, me encuentro con este par de ensayos:


El segundo es un refrito del primero, donde se alienta a  la desobediencia civil, en un lenguaje bastante simple… hablando de dictaduras… Acá están los links:



En la Red Voltaire, analizan que la CIA utiliza este sistema para derrocar gobiernos que no resultan amigables para los EEUU, usando como vitrina ideológica a la Albert Einstein Institution del filósofo Gene Sharp.


Ahí uno empieza a entender la persistencia ciega en instalar que en Argentina hay una Dictadura K (lo mismo que en Venezuela) aunque no exista ni un solo elemento en la realidad que permita calificar de dictaduras a estos gobiernos democráticos.

Pero leamos el enunciado:

1º Etapa: ABLANDAMIENTO.
-Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.
-Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.
-Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, inseguridad, manipulación del dólar, paro patronal y otros.
-Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.

2º Etapa: DESLEGITIMACIÓN.
-Manipulación de los prejuicios anti-comunistas o anti-populistas.
-Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.
-Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.
-Fractura ético-política.

3º Etapa: CALENTAMIENTO DE CALLE.
-Fomento de la movilización de calle.
-Elaboración de una plataforma de lucha que globalice las demandas políticas y sociales.
-Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales.
-Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas que radicalicen la confrontación.

4º Etapa: COMBINACION DE DIVERSAS FORMAS DE LUCHA
-Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.
-Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.
-Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad.

5º Etapa: FRACTURA INSTITUCIONAL.
-Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga la renuncia del presidente.
-En casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada.
-Preparación del terreno para una intervención militar o el desarrollo de una guerra civil prolongada.
-Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.

Decime si no parece el manual de Clarín… estaríamos con la 3º etapa cumplida, entrando en la 4º (con el tema de Prefectura y Gendarmería)

Hoy sale en La Nación un artículo que hay que leer. Les pido que entren al link y Reliverán mediante, lean… es insólito.


Lo insólito del artículo escrito por Paz Rodriguez Niell, es que desnuda la organización que está detrás del 8N. Como si no entendieran que mostrando esto, después no pueden seguir calificando de espontánea  la convocatoria…. como que ya no les importa…

Al mismo tiempo que La Nación propagandiza las páginas donde se gestiona el descontento (y manda al frente con nombre apellido y foto a los organizadores), te quieren hacer creer que nadie manijea, y que son ciudadanos comunes, que se reúnen en un departamento cualquiera.  

Manifiestan que son protestas “apartidarias” (al menos ya pasaron la etapa de autodenominarse  “apolíticos”… es un avance), pero admiten haberse reunido con opositores como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, y haber escuchado sus consejos. Admiten también que “tienen diálogo con dirigentes de muchos de los partidos opositores, como Pro, la Coalición Cívica y el peronismo federal, y que dirigentes del macrismo, por ejemplo, se contactaron para decirles que acompañarán el 8-N”

Para ser apartidarios, están asesorados por muchos partidos, no? …

Me interesó mucho saber que Patricia Bullrich les recomendó concentrarse el 10 de diciembre… casualmente el día que se hacen grandes movilizaciones por el aniversario de la Declaración Universal de los DDHH… casualmente el día que Cristina acaba de mencionar como el 1º día hábil después del 7D… mirá esos consejos que da la Bullrich… tal vez atizando para que nos recaguemos a palos en la calle…

Es de una ingenuidad extraordinaria… dicen: “Hay acuerdo en que nadie llevará identificaciones partidarias y los políticos caminarán mezclados entre la gente. "La cosa crece y es normal que empiece a haber reuniones y charlas", dijo a LA NACION Patricia Bullrich. Según ella, "mucha gente" de su partido integra "los grupos que marcan el ritmo de las convocatorias".

Son o se hacen? Al final, queda claro que Bullrich y sus amiguitos macristas y duhaldistas son los que están detrás de estos infelices…

Mencionan a la página de Facebook, “Yo no voté a la Kretina y Usted?” (que son los que hicieron caer mi cuenta con 2500 contactos, a fuerza de denuncias que Fachobook atiende a la brevedad)… Otras páginas son:  El Anti K”… “No a la renuncia de Julio Cobos (que calculo que la habrán abandonado)… “Ciudadanía Activa (dice que tiene 445 miembros activos… una cagada)… El Cipayo”.

La mandada al frente de esta gente, es increíble… Lean cómo enmarcan al tal Lucho Bugallo:

 “de 31 años, oriundo de Ascensión, un pueblo rural bonaerense. Es un lazo clave de los caceroleros con dirigentes de la oposición. En Ascensión, estaba en Federación Agraria y cuando se instaló en Buenos Aires se sumó al ateneo de la Sociedad Rural. Hizo un curso en la fundación Fragua, que presidía Max Gulmanelli, actual funcionario del gobierno porteño, e integra Soy Fiscal, organización dedicada a capacitar a fiscales electorales, de la que participa el rabino Sergio Bergman. Bugallo creó Red de Encuentro Ciudadano (REC), con gente de partidos como Unión por Todos y la Coalición Cívica. Todos los martes hacen charlas en la Legislatura porteña. Bugallo colabora con El Cipayo (17.083 adherentes), página que es una de las referentes. Pero él no es El Cipayo, cuya identidad es un misterio.”

No ahorran el reto a los opositores… "La protesta también es para la oposición, instándolos a que se pongan de pie", dijo a LA NACION uno de los administradores de una de las páginas más grandes.

Pero quedan con el culo al aire cuando afirman: “En efecto, todos los administradores consultados coincidieron en que nadie aglutina como Lanata.”

Y acá calza justito la tapa de Noticias:


O creemos que esta gente está tan enfurecida que, en su desesperación, juegan mostrando todas las cartas, o han bajado demasiado el nivel porque están intentando convencer a gente a la que consideran idiota… 

(No se olviden de la primitiva estructura de inteligencia de la que se valen, como revisamos en el post anterior: http://laverguenzademifamilia.blogspot.com.ar/2012/10/soutoduran-barba-macrigate-leakymails.html )

O hay algo más detrás que no termino de comprender…

Para enmascarar sus intenciones, deben agitar los ánimos con el tema de que esto es una dictadura. Lanata haciendo referencia a los 30 mil desaparecidos y a que fue “chupado” en Venezuela, cuando lo demoraron una hora en el aeropuerto…

Yo, sinceramente, no consigo entender dónde está lo inteligente acá. El odio los puso estúpidos?

Dice Mempo Giardinelli en el Página de hoy:
“Y es que el odio es un sentimiento inferior, innoble, que degrada más al que odia que al odiado. Desprovisto de ética alguna aunque el odiador se autoconvenza de que su odio deviene de razones morales, odiar imposibilita todo diálogo y acuerdo. Anula acercamientos porque ensancha abismos. Y deviene enfermedad, patología que bien puede ser colectiva.”

No sé… Ustedes qué piensan?

………………….



14 comentarios:

Daniel dijo...

Están pasados de hijos de puta.

[486] dijo...

Cómo me gustan sus posteos, Verguenza. Felicitaciones, y gracias.
PD: los cacerolos y sus organizaciones no admiten argumentos. Uno no quiere ser reduccionista, pero el odio gorila se les nota demasiado.

Luz dijo...

Gracias 486...
Mi nombre es Belita... Luz Belita

podés decirme Luz.
Un abrazo

ruli figueroa dijo...

Excelente el informe. Brinda muchos elementos para el análisis.¡Adelante!

Luis dijo...

Pasaron hace rato el punto de no retorno (al margen del 7D). Y su público, bueno... hay una diferencia grande entre necesitar que los referentes periodísticos en los que confias apuntalen tus ideas, los proyectos colectivos que compartís, tus esperanzas... y que tu odio permita que te tomen por imbécil con este tipo de operetas porque se te cae el mundo que te inventaron y no lo querés ver.
Y sólo el odio, ninguna construccion a futuro, ningun plan, ninguna propuesta superadora. La antipolítica garca en el corazon del cacerolito promedio. Y Larrata es su candidato, como no.

Unknown dijo...

Ah, son unos hijos de una gran siete.
No podrán, nunca podrán.
Que lo intenten, apareceremos de todos los puntos del país.24
Si quieren llamen, sino, voy solo.

Jack Celliers dijo...

Lo de llamarse a sí mismo El Cipayo no está mal, honestidad brutal, digamos. Falta la página de "El Vendido", "Traiciono por dos mangos" y "Hágame una oferta por mi vieja" qué sé yo.

Me encantó otro detalle que el post no señala, y creo que vendría bien aclararlo: empezás diciendo que el libelo inmundo ese se propone utilizar la no violencia como técnica... Deberías ponerlo entre comillas porque a poco de leer se nota que es una no violencia medio rara, en la que entran "todas las formas de lucha" inclusive la armada. Así yo también soy no violento, mirá qué fácil.

Estas hienas se disfrazan mal. Más de un figurín que mencionás en este post merodeó y merodea por páginas que reivindican la tortura, la dictadura militar y el aniquilamiento de la clase trabajadora sin más trámite. Ese Bugallo es un nombre para tener en cuenta y una jeta para recordar.

Hay que aprender de la historia. Estos tipos no tienen moral, ni conciencia, ni siquiera cerebro. Tienen poder económico y mediático. No hace falta ir a buscarlos, pero no hay que dejarlos pasar.

Salud.

Anónimo dijo...

Realmente creen q es todo un complot? El fanatismo K es asombroso les cierra los ojos y les tapa los oídos. Hay un descaro que ya es intolerable. Y los laburantes tenemos que estar preocupados de nuestra seguridad mientras un montón de delincuentes nos someten. El problema va a ser cuando se metan con quien no deben, si es que ya no lo han hecho. Se viene una muy grosa y no van a quedar impunes. Veremos q hacen ahí con su fanatismo. Q Dios se apiade de sus almas

Anónimo dijo...

no se cansan de decir pelotudeces, el 8N va a ser muy masivo y por eso se les afloja el orto cuando hablan de el

Jack Celliers dijo...

Che, quienes son esos con los que "no deben" meterse?

Se viene una muy grosa? Yo creo que se viene una muy grasa. Y patética. Intentona golpista de cuarta.

Lo que se afloja y lo que se frunce son cosas de las que se ocupan estos buchones de cuarta, matones cobardes, histéricos de la violencia.

No hay que ir a buscarlos, basta con no dejarlos pasar. Seguí berreando, a ver quién los vota. Ahora los buchones son "laburantes".

Anónimo dijo...

Se viene una muy grosa xq hay mucha gente disconforme. Casi todos los fanáticos k son violentos desde lo verbal y provocan todo el tiempo. Grasa es hacer leyes que no van a cumplir o acaso Cristina tiene q pasar x afip para viajar? Grasa es robar. Grasa es q ni t importe la fragata insignia de tu patria.

Sandra dijo...

Opino que el odio es de ambos lados.De Montescos y Capuletos.
Eso opino, y es lamentable.

[486] dijo...

Para Sandra: la mayor parte de los Kirchneristas que conozco están mas bien contentos y esperanzados por la situación del pais, no odian a la oposición, no odian a Clarín, no odian a los cacerolos (tampoco los entienden, en eso si hay reciprocidad). Lo que los antik leen como odio es la defensa del modelo de un gobierno que no se deja correr por destituyentes o lobbystas, y capaz que alguna frase de un dirigente social suelto como D'elia (Que dicho sea de paso, limita su odio a la puta oligarquía, o sea menos del 10% del país).

Vindex dijo...

No se puede negar que si la gente se organiza, ya harta de todo en este desgobierno que aparte de otras mil cosas mata a los Qom para dar sus tierras a las multinacionales sojeras (entre otras), por más policías, militantes y demás yerbas que salten a "defender el modelo Nac & Pop", dicha concentración es imparable, se los llevan puestos y dejan algunos en añejo para después.
Lo dicho por 486 es en una parte cierto, menos en lo de "contentos y esperanzados por la situación del país", cosa que con la inflación bestial y demás se ve inversa en proporción a la realidad. Un kilo a +/- $20 no me parece alentador ni similares adjetivos. En fin, todo se vislumbrará camino al 2015, pero si esta megalómana resulta reelecta (antes debiendo reformar la C.N., que no se le permitirá por atentar como traición a la Patria debido a que debe haber PERIODICIDAD EN EL RECAMBIO DE MANDATARIOS, y nada de poner a títeres como iba a ser si no se moría el bizco del seseo), el pueblo puede recibir su diploma de estúpidos al mango, sobre que ya Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York) se nos garca de risa en la cara por los Cedines (reordenando las letras sale "Indec"), muy bien llamándolos "falsos dólares". Así de mal(ditamente) nos va, y nos lo merecemos... pensar que fuimos una potencia y el granero del mundo!!!

Salut y pax.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails