17 septiembre 2016

55 RECURSOS



El 55 no es una exageración, ni un número cualquiera.
Fueron 55 recursos, recusaron a los jueces, de a uno y en pleno todo el tribunal, a los jueces que se fueron y a los nuevos que vinieron también los recusaron, recusaron a los jueces que debían decidir sobre las recusaciones.

Recusaron a los jueces de Casación… recusaron a los empleados del tribunal oral... recusaron a la fiscal... más y mejores recusaciones... y todo cuanto pudieron inventar, nulidades de todo cuanto existe y se mueve… que fueron minuciosamente denegadas en los últimos meses por la Cámara de Casación.

Después de todo el festival, que no empezó con el juicio, sino que llevaba meses y meses... ahora consiguieron - tal vez por obra de algún operador – que la Cámara les abra la última ola de recursos.

12 quejas presentaron las Defensas Unidas de los Represores, lideradas por Liendo y Olmedo, que seguramente conservarán más de un contacto en la justicia federal remanente de la dictadura.

Porque a ver si nos entendemos de una:

LA ÚNICA ESTRATEGIA DE DEFENSA QUE TIENEN LIENDO Y OLMEDO
ES QUE EL JUICIO NO SE REALICE.

Saben perfectamente que fueron parte de la maquinaria que ejecutó el genocidio. 
Los otros se ensuciaron las manos con sangre. 
Ellos se encargaron de la parte de adornarlo con unos cuantos papeles y ponerle sellos de legalidad.

Saben que hay una montaña de expedientes de la época, donde ellos ponían el gancho y daban una pátina de legitimidad a indagatorias arrancadas bajo torturas, y supuestas fugas de detenidos que eran desapariciones forzadas, que ellos disimulaban con pedidos de captura.

ESO HICIERON

Y lo único que pretenden es esconderlo.
Que la sociedad santiagueña lo ignore y que no lo confirmen los que lo sospechan.

Y para eso: TIENEN QUE EVITAR EL JUICIO. Punto.

Primero desplegaron todos los ardides posibles, todos los recursos legales.
Vencidos en todas esas instancias, aullando como vírgenes violadas contra el tribunal, empezaron las artimañas de salud para evitar las lecturas de la acusación.

Médicos van y vienen, amigos, parientes, vecinos y hasta nueras! indican que el stress no es conveniente para los pobres tipos… no me digas!… a mí mis médicos me dicen lo mismo, pero me dejan seguir trabajando…

Así que se sientan y escuchan los hechos de la acusación

 




30 años tarde…

Ante el hecho consumado de que el juicio comenzaba indefectiblemente, empezó un zafarrancho, una cosa enredada:


La soberbia de creerse dueños de la parada les ha impedido estar preparados para la contingencia de que se realice el juicio… así que, en algo que supongo un acto desesperado, renuncia el hijo abogado, el hijo inmolado de Olmedo abandona la defensa… (lo veo y me figuro a un Al Qaeda al revés… sin convicciones, que se escapa para no prenderse fuego por no poder o no saber defender a su papá) 

Todavía no se puede hablar de suspensión de nada, no se hagan los rulos, dijo Cristina... hasta que Casación no se expida. Deben definir qué van a hacer con esos recursos de queja que abrieron… mientras tanto, el juicio está en marcha…



Conversando con un amigo el otro día, me daba cuenta que estos tipos me hacen acordar a Clarín y Ernestina Herrera de Noble y esa runfla de gente patética… esa gente que cree que las leyes no son para ellos, que el Código Penal es para la gilada…

Olmedo, todavía no puede creer que ÉL esté pasando por esa situación.
No soportan dar explicaciones, o rendir cuentas. El lugar de los acusados no es el lugar de ellos… ellos son los dueños de la parada, de la cancha, de la pelota, ellos no dan explicaciones.

Tal vez alucinan que viven en otra República, donde tienen su propio código penal, distinto, su propia constitución, diferente de la nuestra…

Tal vez en esa Otra República la Constitución no tiene un artículo 16 que dice que 

“La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley

Y entonces, cuando fueron jueces, ambos… tal vez manejaron una constitución de esa Otra República que ellos habitan, que no tenía un artículo 18…

Artículo 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.


Mejor me callo, chamigo…


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Genia como siempre, mi amiguita, que suerte que estes de este lado Luz, que suerte....

Digna dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
kakuy dijo...

No, mejor escribi mas, nunca te calles, Luz

Anónimo dijo...

Este artículo está lleno de falacias. Buenísimo sería que el autor firme no? NOMBRE Y APELLIDO. Periodismo serio.

Luz dijo...

Este artículo es de opinión. El autor no es periodista. El autor elige no firmar porque se le canta.
El Anónimo exige nombre y apellido... ni que fuera policía, no?

Orlando Agustín Gauna dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Curioso lo de los comentarios eliminados.

Luz dijo...

Qué es lo que te resulta curioso Anónimo?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me parece por algunos comentarios que hay gente que aún no entendió para que sirven estos juicios........el objeto de estas parodias de juicios ( dicho sea de paso absolutamente inválidos) no es descubrir ni dilucidar nada, al zurdo no le interesa saber algo que por otra parte está ampliamente sabido y estudiado , al zurdo le interesa VENGARSE, lo que quiere es liquidar a quienes los vencieron sin que se note mucho.
Que puede importarle a un hombre de 90 años que lo condenen a cadena perpetua?, sabe que morirá en uno o dos años y hasta quizás la semana que viene
El castigo es el juicio en si no la pena que le dan, el castigo es humillarlo una y otra vez haciéndolo pasar por la vergüenza que lo insulten comunistas que quisieron apropiarse del país en otra época y que lo insulte gente que nació 20 o 25 años después de los hechos que no tiene la mínima idea de cómo fue la cosa.
Menendez, fue juzgado ya 14 veces, en todas se lo condenó a cadena perpetua, ESE ES EL CASTIGO,,,, hacerlo pasar una y otra vez por lo mismo. no la pena....,

Anónimo dijo...

Buenísimo!! 14 veces que hdp !!!todos la dias deberían hacerlo pasar por eso que lo condenan una y otra hasta que ya no este en este mundo....

....................................................................

Related Posts with Thumbnails