04 septiembre 2016

NEGANDO Y PROYECTANDO

El juicio que se está desarrollando en estos días en Santiago del Estero, tiene unas características especiales, que lo diferencia bastante de los juicios anteriores. 

Se está juzgando por primera vez a la cúpula militar y a los ex jueces federales que actuaron durante la dictadura, o sea, la clase media del terrorismo de estado. Y esto ocurre durante un gobierno macrista, que baja constantemente unos contenidos abominables. Iremos analizando diferentes aspectos.

Capítulo 1

La hija de uno de los represores, está furiosa. Contra el tribunal.
  


“Dinero mal habido sucio de sangre de nuestros familiares” (¿?)

Y cuenta con un coro que la estimula… los hijos de otros represores, o de otros acusados en el mismo juicio 



Es sorprendente… no son ellos los que están enfermos de odio, son los otros, pero les desean cáncer para sus hijos y que la pasen muy mal, y el infierno, y la justicia divina… 

Tantos apellidos, no?… 

Me encanta cuando dicen “que Dios me perdone, pero…". Me hacen acordar a las defensas, cuando dicen: “Con todo respeto al tribunal…pero ustedes son del ERP y están acá por los viáticos!!”… Es como cuando le dicen a Cristina “corrupta yegua montonera conchuda hija de puta… pero con todo respeto, eh? y estamos a favor del diálogo y para cerrar la grieta”

A mí me dan pena los hijos de estos tipos… Es evidente que esta chica no comprende o niega de qué está acusado su papá… Entiendo que debe ser bien feo ver a tu viejo sentado en ese banquillo, acusado de esa clase de crímenes… 


(foto Adet Larcher)

Este hombre, era el “interrogador” de los santiagueños que iban a caer en esa sucursal del infierno que fue Tucumán. 

Tiene un largo historial antidemocrático: activo participante en el Operativo Independencia. Carapintada en los 80, indultado por Menem. Funcionario juarista en los 90, cuando desarrolló una SIDE paralela a la de Musa Azar. 

Tiene una condena a perpetua por el secuestro, torturas y asesinato de Germán Cantos… Y otros 20 años de condena por los secuestros y torturas de Ana María Mrad y Emilio Abdala.


En este juicio está acusado del secuestro, torturas y homicidio de 14 personas… 


No son fotitos… ni numeritos que integran los 30 mil que siguen discutiendo… son los hijos de alguien, los hermanos de alguien, los padres de alguien, los amigos nuestros. 

Son Julio César Salomón, Mario Giribaldi, Hugo Concha, Daniel Dicchiara, Santiago Díaz, Dardo Arias, Horacio Bugatti, Rudy Miguel, Pepe Carabajal, Armando Archetti, Marta Castillo, Abdala Auad, Hugo Vega, Lidoro Aragón…

Empecemos por clarificar que Damico no está sentado ahí porque alguien lo odia… 

No está sentado ahí porque hay una conspiración, está sentado ahí porque hay pruebas suficientes para acusarlo de gravísimos delitos, que son investigados desde hace 12 años.

No sé cómo podría sostener el amor por mi padre si supiera que su “trabajo” consistía en  quemarle las axilas con un soplete a un muchacho… y después dejarlo ahí colgado, sufriendo, hasta que moría por la infección… 
Eso han hecho.

Obviamente, a esas cosas no las podés pensar, ni razonar, ni siquiera las podés tener en la mente porque te desesperan, te enloquecen… Nadie puede vivir en paz en un mundo donde hay tipos que cometen esa clase de crímenes, que son crímenes que ofenden a la condición humana y a la conciencia de la humanidad. Por eso se califican como crímenes de lesa humanidad.

Esta chica es hija de uno que hizo esas animaladas, en nombre de no sé qué mierda de razón extravagante o sentimiento patriótico. La única que le queda a esa pobre chica y a sus hermanas y parientes… es NEGAR.

Y detrás de negar… si su papá no hizo esas cosas… entonces, tienen que proyectar… 

La proyección es un mecanismo mediante el cual se le atribuye a otros, los sentimientos o pensamientos propios, que resultan inaceptables. (Son ustedes los que odian, son ustedes los que gozan de “Dinero mal habido sucio de sangre”…)



Y bueno, acá seguimos nosotros, sosteniendo las fotos de los que no están. De los que ellos mataron en plena juventud. 


Mientras los escuchamos quejarse de haber llegado a viejos… 




……………………………………………

6 comentarios:

Severian dijo...

Me acuerdo de Victoria Montenegro, contando como ella odiaba a Estela y pensaba en su apropiador como un héroe que irrumpía entre los invasores envuelto en la bandera argentina. En el caso de ella, lo impresionante de cómo colapsó ese discurso cuando supo que era apropiada, como la mentira se hizo añicos, y cómo ahora puede hablar como una persona entera después de haber pasado por ese infierno y de haber crecido en la irrealidad.

La hija de la que hablás, en cambio, no tiene una mentira fundacional de la que enterarse, que la haga replantearse lo que su padre le contó. Para ella la historia de un héroe que combate demonios subversivos no tiene debilidades que la hagan dudar. Y además tiene otro problema: ella realmente es hija del psicópata, por lo que es probable que sea un poco psicopática también, y que realmente no sienta horror ante los relatos de lo que su padre hizo.

En fin, yo no puedo parar de pensar que si Macri dura cuatro años, antes o después va a intentar sacar otro indulto... Ojalá me equivoque

Luz dijo...

Así es Seve...
A Victoria Montenegro la verdad le hizo polvo el sistema de mentiras que le habían construido.

Esta chica y todo ese entorno, viven en una burbuja de hipocresía, se benefician del status social que les procuró el padre, blablan de amor y paz y libertad y cosas lindas en sus muros... no quieren vivir en conflicto, no creen que la vida sea lucha, nadie la va a convencer que la vida es una guerra... etc...

Y después se descuelga con esos razonamientos...y bueh.

Respecto al indulto, espero que te equivoques.
Lo espero de todo corazón...
Porque ahí sí que me da un ataque

Besos y abrazos


avantimorocha.elena dijo...

Debe ser terrible q a un padre q amaste toda la vida, lo acusen de torturar, violar, matar. Que haces con todo eso y la imagen q tenias antes? Esos son los efectos colaterales de la dictadura q muchos no miden. Las secuelas en los hijos y en los apropiados. Creyeron q el poder era para siempre, no pensaron en sus hijos

avantimorocha.elena dijo...

Debe ser terrible q a un padre q amaste toda la vida, lo acusen de torturar, violar, matar. Que haces con todo eso y la imagen q tenias antes? Esos son los efectos colaterales de la dictadura q muchos no miden. Las secuelas en los hijos y en los apropiados. Creyeron q el poder era para siempre, no pensaron en sus hijos

Luz dijo...

Así es Elena... no pensaron en nada. Ni siquiera en sus propios hijos.
Eso es la impunidad. Jamás pensaron que deberían responder por lo que hacían.

Unknown dijo...

Respecto a lo de proyectar: otra vez acusan a Scioli de haber truchado su título. Hicieron lo mismo con CFK desde 2007, y ante las evidencias de la legalidad de su título, los negadores de siempre van a negar todo, pero JAMAS se les ocurrió discutir la veracidad del título del inyenieri Maurizio.
Estoy seguro que Macri compró su título. Por lo pronto la torpeza e ignorancia que demuestra cada vez que abre la boca o simula un paso de baile da lugar a la duda, eso o el sistema educativo está mucho peor de lo que suponemos.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails