22 octubre 2005

VERGÜENZA AJENA

¿No les da un poco de vergüenza ajena cuando ven al grupo más “duro” de padres de Cromagnon hacer esos ataques de nervios? Fueron hasta el Tigre, para “ver” a Chabán... acompañados por cámaras que muestren su dolor.... después de varias trabas, lograron acercarse a la casa y hasta pudieron mandar un emisario para “parlamentar”... Chabán dijo, que venga una mujer y hablamos... (qué cagón, pero al menos está dispuesto a dejarse putear)...
Pero los padres de Cromagnon no quisieron hablar, no quieren nada, quieren venganza... solo eso. Quieren apretarle el cogote como a una gallina... nada más... solo eso.

Es cierto que el dolor nos puede poner algo irracionales... pero cada vez que veo esas imágenes de la impotencia llevada a la violencia, me pregunto:
¿alguna vez habrán protestado cuando algún asesino (de los tantos que tenemos) salió libre porque la justicia considera que puede esperar el juicio en Libertad?
¿protestaron por la reciente libertad de Bignone?
¿por las prisiones domiciliarias de los genocidas de los 70’?
¿sintieron empatía y acompañaron alguna vez a las madres de plaza de mayo o por las abuelas, cuyos hijos fueron torturados y tirados al mar o enterrados en algún pozo y sus bebés robados?
¿realmente creen esos padres que Chabán es lo mismo que Videla, Massera o Suarez Mason?
Si Chabán y todos los responsables de dejar abierto un lugar inseguro como Cromagnon terminan presos por su delito doloso y de corrupción ¿se van a conformar? ¿va a haber algo que los conforme que no sea el linchamiento público de los responsables?

Esos padres necesitan ayuda psicológica... y que alguien les explique que nadie quiso MATAR a sus hijos, que todo fue gracias al tercermundismo y a la corrupción que tenemos incorporada. Tal vez así serían buenos luchadores de las causas sociales que nos involucran a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con voz Luz, pero no te olvides k la costumbre argentina es golpear cuando nos tocan el propio culo y no el del vecino

Anónimo dijo...

luzbelita,
que bueno encontrarme con alguien que piense como yo en este tema.
ya estamos enlazados.
yo tambien averguenzo a mi familia.

Anónimo dijo...

Vos sabés como pienso...

ALECÉSAR.-

Lord Alfajor dijo...

La mayor vergüenza de todas es q muchos de ellos siguen diciendo que no los mató la bengala, los mato la corrupcion...
erroneo
alguien q probablemente es hijo de alguno de estos padres tiro una bengala en nombre del aguante y el rocanrol, gracias a eso paso lo q paso tambien
no se olviden
muy bueno lo tuyo

Anónimo dijo...

El dolor que sienten esos padres por supuesto que es legítimo, pero no son legítimas las acciones desmedidas que ni siquiera fueron hechas en su momento por los torturados en la época del Proceso, cuando volvió la democracia. Lo que pasó, es que esos padres fueron manipulados por la derecha fascista para hacer un golpe institucional contra Ibarra, porque de otra manera no podrian ganarle.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails