04 agosto 2006

AGUANTE FIDEL!

Bueno...

Fidel se enfermó... tiene casi 80 años... muchos nos preocupamos y cruzamos los dedos para que se recupere y en breve salga a mostrar su porte revolucionario y su fortaleza de siempre. Que siga alborotándoles el gallinero a los poderosos. Que siga hipnotizándonos con sus discursos y sus acciones.

La gusanera de Miami, festeja en las calles. Qué gente bruta... porque ignorante es el que “no sabe”, pero BRUTO, es el que pudiendo saber, elige desconocer... el necio.



Ya salieron los enfermitos de siempre a armar apuestas en Internet a ver si alguien adivina qué día se muere Fidel...

Condolezza Rice, siempre tan prolija, les grabó un mensaje a los cubanos, ofreciéndoles que los EEUU los acompañarán en el camino a la democracia (¿?!!??), (todavía tienen cara??? ) y pidiéndoles que se queden en la isla (¿será que hay una estampida de cubanos y no nos enteramos?)

Bush se relame los colmillos sangrientos... espera que la parca haga lo que los yankis no lograron hacer en cuarenta y pico de años. Pero lo mismo, se equivoca.

Se equivocan... queridos amiguitos...

Como se equivocaron cuando creyeron que matando al Che, se terminaba el “problema” cubano... y resultó ser que la figura del Ernesto Guevara creció hasta el infinito y se expandió por el mundo como símbolo de lucha, de ética y de orgullo revolucionario.


Como se equivocaron cuando creyeron que con un bloqueo económico asesino, iban a doblegar el espíritu de ese pueblo digno, y consiguieron que en la adversidad, se fortalezcan.

Fidel YA ES una bandera de las conquistas de la revolución cubana. Es un líder indiscutible que condensa las ansias, las resistencias y los sueños rebeldes de numerosos pueblos. Lo es ahora, vivo... cuando se equivoca y comete algunos errores.

El día que Fidel tenga que morirse, (y ojalá que falte mucho), los pueblos inteligentemente guardarán para sí lo más valioso y trascendente:

que dedicó su vida a la lucha contra la injusticia.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias :-)

Luz dijo...

De nada, anónimo, de nada...

Anónimo dijo...

En consecuencia caí en este blog. Llegue a leer esta nota y como puedo comentar, lo hago. Espero que no te molestes por esto, aun que no lo creo ya que observo que no solo compartis tus ideas sino tambien se aceptan devoluciones.
Me parece que Fidel hizo muchas cosas buenas, que es un tipo muy culto perooo... ¿No nos estamos olvidando de algo?
Mi defensa es hacia el pueblo... muchas palabras de la boca de fidel para afuera... y sin embargo?... El pueblo vive sin libertades y con restricciones, algo que siempre "defendio" Fidel...Ni hablar del poder politico...Tenemos generaciones Castristas para rato, no te preocupes. En fin... "HAS LO QUE YO DIGO, Y NO LO QUE YO HAGO" Lema vital para muchos.
El blog me gustó mucho, espero tener tiempo para seguir recorriendolo... y... no fue mas que una pobre opinion. Saludos.

Anónimo dijo...

¿"Aguante Fidel"? Bueno, cada uno tiene su punto de vista, pero me resulta bastante contradictorio que se diga "Aguante Fidel" por un lado y se condene (con justa razón) los golpes de estado en la Argentina. En ese sentido, tanto Fidel Castro como Videla, Onganía, etc. son lo mismo: golpistas y dictadores.

La gente en Cuba carece de libertades y es vigilada permanentemente. Eso, para no mencionar los atropellos y los asesinatos cometidos por dictadura de Fidel Castro.

Sin ir más lejos: el caso de la señora Hilda Molina (y con eso, creo que he dicho mucho, aunque no todo)

Ojalá que Cuba encuentre un gobierno democrático, honesto e independiente. En donde las mayorías y minorías puedan vivir en paz. También lo pido para mi país, Argentina.

Yo no soy ni militar, ni político, no comulgo ni con InfoBae, ni Radio 10, ni con la "derecha" ni con la "izquierda". Solo soy un hombre que trata de ser coherente en su pensamiento.

Saludos.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails