08 agosto 2006

LA INTELIGENCIA HUMANA ES LIMITADA

El diario El Liberal, de Santiago sacó en su edición de hoy, pegaditas, un par de noticias dignas de analizar:

Les reproduzco el texto... lean porque no tiene desperdicio...

.......................................................

Una tierna foto causó un escándalo EE.UU.

Polémica.Una ola de indignación fue generada en los EE.UU. por la portada de una revista en la que se mostró la imagen de un bebé mamando de un pecho desnudo.

La revista Babytalk, dedicada a las madres, recibió unas cinco mil cartas por la publicación de agosto, de lectores que se sintieron ofendidos y molestos por la ilustración de la nota de tapa, que refería a la discusión por el amamantamiento en público. “Me chocó ver un pecho gigante en la tapa de la revista”. “Me sentó herida y mi marido se sintió incómodo cuando dejé la revista sobre la mesa”, son algunos de los mensajes recibidos. La jefa de redacción de la revista, Lisa Morán, se mostró sorprendida porque se puede ver celebridades mostrando sus senos y nadie se interroga sobre la connotación sexual de esas poses”. El amamantamiento en público, según una encuesta, cosecha el 57 por ciento de rechazo en la sociedad norteamericana.

......................................................................

Probaron la pastilla contra la estupidez

Un científico alemán realiza pruebas con una pastilla anti-estupidez en ratones y moscas de la fruta, con resultados prometedores, informó el diario de Alemania “Bild”. Hans-Hilger Ropers, director del instituto Max-Planck de Berlín, experimentó con una píldora que combate la hiperactividad en ciertas neuronas, ayudando a estabilizar la memoria a corto plazo y a mejorar la concentración. “En ratones y moscas de la fruta, la pastilla logró el éxito ”, aseguró Ropers, de 62 años.

.................................................................


Algo del inconsciente del diagramador del diario, hizo que las pusiera juntas, una debajo de la otra... no?

Yo me pregunto... ¿puede haber gente en una sociedad de 1º mundo, con acceso a tantas cosas, gente TAN pelotuda que les indigne ver una foto de una madre amamantando a un hijo? ¿Puede ser posible que eso genere una avalancha de 5000 cartas? ¿Puede ser real que al 57 % de los yankis les escandalice ver a una madre amamantando en público?

Y... tal vez, sí, sea real... especialmente considerando que no les indignó ver el linchamiento de negros durante siglos, el KKK con sus disfraces de fantasmas y sus antorchas llameantes...

No les molestó el clan Mac Carthy, y su caza de brujas y su persecución a la gente que no fuera fanática.

Tampoco los incomodó el bloqueo de décadas a un país como Cuba, se pasan por el culo la autodeterminación de los pueblos a cada rato, no?

No los escandaliza para nada que su televisión esté llena de series donde se tortura gente metiéndoles cables pelados por la nariz, convirtiéndose en terroristas para luchar contra el terrorismo... (o que sino rozan la gansada total de las tilingas teens consumistas, o las viejas paquetas que se hacen cirugías plásticas hasta en el orrrrrr)

Tampoco les fastidia ver lo que su presidente Yoryito Dabliú Bush y sus marines y soldados hacen en Irak y zonas aledañas...

(los invito a completar ésta lista...)

Ahora...
Lo de la pastilla contra la estupidez, me parece genial... Debieran fumigar masivamente a esa gente. Y por acá, también necesitaríamos algunas dosis...

Y bueh, dijo uno... la inteligencia humana es limitada... pero la estupidez, no tiene límites...



8 comentarios:

Luz dijo...

Así es Guillermo, el famoso Boludol... debe ser mentira, lamentablemente.

Rubén Fernández Lisso dijo...

síiiiiiii, yo conozco una mosca que hace ecuaciones de tercer grado, conoce las leyes de la termodinámica, es vegetariana y budista.
esas pastillas son bárbaras, mi mamá también las toma y anda fenómeno, re inteligente.

además, mi carta a esa impúdica revista será la número 5001.
¡mostrar una mujer amamantando!
¡qué espanto!

luzbe, me alegra que estés laboriosa como abeja.
brindis y bailes.

Anónimo dijo...

No sé de qué te sorprendes.
Lo decía Einstein: La estupidez humana es ilimitada.
Bueno, pues ni con la pastilla esa tiene arreglo. Menos en USA, claro. Allí están medio descerebraditos, lástima.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo no sé si es la estupidez humana general o la de los liberales o las de los empleados del diario, pero que reina en el aire bastante de estupidismo rayano con patologías borderline, reina, sin duda.
Salute!

Lolamento dijo...

Esto es de la vida real, me lo contó una amiga.

Un bebé empieza a llorar de hambre en un restaurant. La mamá, argentina ella, conociendo que darle teta en la mesa era visto como un acto rayano a la degeneracion en ese lugar de Usamerica se va al baño. En general los baños tienen una antesala, un lugar mas o menos amplio que no es ni baño ni restaurant. La mujer silla mediante se instala ahi a darle teta a su hijo. Al rato entra una paisana la ve, la mira con asco y le dice si no tiene verguenza de hacer lo que esta haciendo, que porque no va y se sienta en un inodoro. La madre que ya estaba bastante malhumorada por haber ido alli no fue "politicamente correcta" con su respuesta, le dijo "en mi familia nadie come donde caga, si usted come donde caga es su problema pero no pretenda que yo comparta esa cochinada".

No se. Cada cultura tiene sus verguenzas y lecturas de los actos. Nosotros fuimos libres del puritanismo y el calvinismo que les cago la mente en ciertos aspectos. En general aquella cultura tiene mucha represion, por eso cuando se emborrachan se ponen "latinos". Hasta que miran el reloj y por mas alcohol o mariguana que tengan encima (lo he visto con mis propios ojos) dicen "mañana trabajo" y largan todo y se van a dormir.

En fin. Cada cultura con sus desgracias y ventajas.

nota: me refiero al EEUU que conocí, una cosa que aprendí es que no se puede generalizar pues es un pais de una diversidad dificil de imaginar. Algo del puritanismo sin embargo creo que esta muy difundido, incluso entre los ateos claro, no se trata de creencias sino de manera de ser influenciada por aquella peste mental (variante extremista de protestantismo) que llevaron los colonos del Mayflower.

Luz dijo...

Está bien, Bari2k...

Ahora que visité tu blog, entiendo perfectamente a qué te referís, e invito a los amigos de éste blog a visitarlo.

En tu comentario decís "Nosotros fuimos libres del puritanismo y el calvinismo que les cago la mente en ciertos aspectos"

Es cierto, pero nosotros tuvimos lo nuestro con la santísima iglesia católica que nos llenó de represiones y mierdas de otro color pero igualmente hediondas.

Lo mismo, (negación mediante)no puedo evitar que me indigne ese razgo puritano.

Espero que regreses por acá

Anónimo dijo...

de hecho es muy triste tu opinion ... sectaria ... debistes tomar una porque confundistes el tema con ejemplos muy pero muy imparciales ... lo humano de las dos noticias son lo impactante de reconocer la estupidez como una hiperccion algo o ttalmente fuera de control, la cual puedes calmar haciendo mejorar la concentracion ... uff ... la otra es social mundial, mas en unos humanos que en otros ... es la vision cuerpo sexo ... y no cuerpo inteligencia ... AP Caracas VENEZUELA

Luz dijo...

si, Ale33is:

no entendí mucho a qué te referís... lo que si entendí es lo de "la vision cuerpo sexo ... y no cuerpo inteligencia."

No sé si mi opinión es triste o sectaria... es mi opinión, que me resulta asombroso que se genere un escándalo por una foto de una madre amamantando.

La misma foto que a nosotros nos genera un sentimiento de ternura, a ellos los pone violentos, (porque en realidad, los pone cachondos...)

Es ese puritanismo que explicaba Bari2k, que me resulta tan chocante

Un abrazo, Venezuela

....................................................................

Related Posts with Thumbnails