06 abril 2009

EL VELORIO DE ALFONSÍN (por Aliverti)


Posdata: firmando solicitadas, robando cámara y micrófonos gracias a la pasividad de comunicadores que les sacaban frases como si fueran monjas de clausura, entrando al Congreso y/o al pie del féretro, se vieron algunas criaturas mediáticas devenidas en profesionales de la política, por cierto que engendradas en el vientre social, que debieron ausentarse si es que se trataba, como dicen, de llorar a un demócrata.


Se vio a la dirigencia gauchócrata que se cansó de putearlo en la Rural, se vio a los que lo acostaron en el ’89, se vio a egregios socios comerciales de la dictadura, se vio a unos cuantos de los que supieron caracterizar al alfonsinismo como una patota judeo-comunista, se vio, en síntesis, a muchos de los que militan por instaurar una democracia de sus intereses de clase.


Que los correligionarios del muerto los hubiesen echado de ahí habría sido mucho pedir: de hecho, buena parte o una mayoría de ellos participan de coaliciones políticas y sociales que reclaman acabar como sea con un gobierno al que denominan “el régimen”.


Pero no es desmedido, en cambio, recriminarles a esos filibusteros que hayan puesto el cuerpo, en lugar de haberse guardado sus lágrimas de caimán. No tenían nada que hacer en ese acompañamiento post mortem, en el que se honraba a un hombre de la democracia. Algunas horas a destiempo: tómenselas de ese velorio.


Si acaso era cuestión de proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar la libertad siquiera para el bla bla del Preámbulo, ustedes no tenían nada que hacer ahí, manga de fachos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dijo mucho de Alfonsin por estos días, y seguramente se seguirá diciendo, a favor y en contra. Para analizar si lo que hizo estaba acertado o equivocado creo habria que mirarlo desde la clase dirigencial o plítica que representaba. Eso dilucida ciertos compromisos y ciertas agachadas. convicciones y oportunismos.

Saludos luz y muy bueno el blog

Severian dijo...

Cada día lo respeto más a Aliverti, por ser un tipo coherente, lo que en estos días no parece poco tratándose de un periodista argentino.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails