14 diciembre 2009

EL SUSANO POSSE Y SYLVINA

Después de leer algunas columnas que escribió para La Nación (porque tuve la suerte de no leer ninguno de sus libros), y asustarme del grado de fascismo ridículo de pseudo intelectual odioso, civil que sostuvo y sostiene la dictadura genocida, leí en Página 12 la entrevista que le hicieron. No te la pierdas...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136915-2009-12-13.html

No hay de qué asustarse, es un pobre pelotudo, un perfecto Susano que no puede sostener nada de lo que dice con su boca de jetón del barrio.

Se desdice de absolutamente todo lo que dijo haciéndose el macho en su columna de La Nación (habrá ido a la misma escuela que Morales Solá que sólo es valiente escribiendo?).

Dice que lo entienden mal y que le cuesta expresarse.
Yo me pregunto a quién se le puede ocurrir poner de ministro de educación a un tipo que no se sabe expresar… ¿porqué no empieza por cerrar la bocota?

El artículo de José Pablo Feinmann, también está muy bueno.

“Y de pronto: el tsunami Posse. Pocos hombres elegidos para un puesto han dicho tantas inconveniencias antes de asumir. Esas cosas se dicen después o no se dicen. Los sagaces, los políticos habilidosos, tienen la cautela de no anunciar sus canalladas si están dispuestos a cometerlas.”

Pero hoy me quiero ocupar de Sylvina Walger, que le pega furiosamente al Susano Parentini Posse, en Critica... sin olvidarse de pegarle a los Kirchner.


Titula el artículo “Un nihilista de derecha” y dice que “El nuevo ministro de educación pertenece a un mundo que fue y no volverá: el de los blancos y los negros, los buenos y los malos.”

Ay Sylvina con y griega… de qué mierda estás hablando…

Esta señora, que dedicó su libro Pizza con Champán “a la generación del Ochenta, que soñó con una Argentina ilustrada y laica”, cree que engaña a alguien; (en el prólogo que escribió Morales Solá dice textual: “Sylvina Walger, que nació inconformista en noble cuna…”)

Para los desprevenidos o desmemoriados, hagamos un mini repaso de quiénes eran y qué pensaban los integrantes de la llamada generación del 80 (1880), a los que Sylvina admira tanto.

El "triunfo" de Julio Argentino Roca frente al indio, la mal llamada “conquista del desierto” que fue estrictamente un genocidio, trajo al poder a una generación intelectual perteneciente a la oligarquía, que dirigió la vida política y cultural hasta el fin de siglo.

Ese grupo, se conoce como la Generación del 80. Estos intelectuales, aplaudieron el exterminio de los indios, porque eran seres inferiores. Para ellos los indios no eran individuos, sino fragmentos de un conjunto. No eran personas, eran obstáculos del desarrollo. No aceptaban que la realidad americana no era inferior, sino DISTINTA: llamaban barbarie a todo lo que era americano. No era una actitud de definición, sino de rechazo.

En la obra de estos intelectuales, abundan las referencias a los indios: “el indio ES borracho” “no trabaja” “siempre fue sucio”, hablan de su simpleza y de sus limitaciones intelectuales. ZEBALLOS propone “eliminarlos, pero en orden”…

Después de haber terminado con ese problema, aplaudieron el movimiento inmigratorio. Había que traer gente que haga el laburo, obvio.

La mala noticia fue que en la gran masa de inmigrantes europeos, vinieron anarquistas, comunistas y gente de las clases pobres de Europa. Tal vez éstos creían que venían corderos o los duques y duquesas.

Así que de inmediato, les empezó a molestar “la chusma”, así que se dedicaron a combatirla y defenestrarla.

La misma actitud que tienen hoy con los pobres, los piqueteros, los Milagros Sala de éste país, a los que denominan "cucarachas".

En el plano político, muchos de ellos fueron presidentes de la Nación, el resto, ministros de sus gabinetes: Julio Argentino Roca, Miguel Juárez Celman, Carlos Pellegrini, Luis Saenz Peña , José Evaristo Uriburu (tío de José Félix, el militar del golpe a Yrigoyen en el año 1930).

En literatura, la gran mayoría pertenecieron a la clase social gobernante y su mentalidad y posición económica les hizo admirar la cultura europea.

Por ejemplo Miguel Cané: fue autor del proyecto de la ley No 4.144, llamada "ley de residencia", que autorizaba al Poder Ejecutivo a expulsar a los agitadores extranjeros que fomentaban conflictos obreros en el país.

Lucio V. Mansilla, era Hijo del general Lucio Mansilla y de Agustina Rosas, hermana menor de Juan Manuel. En su carrera militar alcanzó el grado de general de división y en política bregó por las candidaturas presidenciales de Avellaneda y Roca. Como a la elite porteña le molestaba su parentesco con Juan Manuel de Rosas, Lucio llevó una vida de dandy exhibicionista, para disipar dudas sobre su pertenencia.

Eduardo Wilde, pese a ser boliviano, como era hijo de padre británico, (y madre tucumana, como Roca), fue bienvenido en esa elite. Fue legislador en la provincia de Buenos Aires y después diputado nacional. También fue ministro de Roca y de Juárez Celman.

Eugenio Cambaceres escribió “En la sangre” que es un libro reventadamente xenófobo, glorificó a la alta burguesía de la que formaba parte y criticó a las clases humildes y a la inmigración europea.

La generación del 80 expresó primero el asco al indio y más tarde la hostilidad de la clase aristocrática porteña hacia los inmigrantes extranjeros.

Lo gracioso (y triste) es que ellos, que iban a gestar un gran país, lograron gestar apenas una ciudad.

Una ciudad de donde hay que sacar a patadas a los morochos pobres y feos… porque arruinan la estética.

Y esa ciudad ahora gobernada por la derecha cool macrista, pone de ministro de educación a un cachivache troglodita como Parentini Posse.

Y esto a Sylvina le jode, viste?

Porque una cosa es ser una sorete de alcurnia y otra cosa muy distinta es ser un derechista de mierda.

Además porque detrás del Posse se esconde un Parentini con tuco y pesto.

Ella critica a Parentini Posse porque “pertenece a un mundo que fue y no volverá: el de los blancos y los negros, los buenos y los malos”

Y uno se pregunta… de qué habla esta mina?

Ese mundo del que ella forma parte, (admiradora de la generación del 80 y en el mismo menú admiradora de Mirta, Susana y Marcelo), está en plena virulencia. Qué canal mira?

Lo mismo le dice a Abelito un par de cosas interesantes, que ella misma debiera recordar más seguido...

Posse... "Está convencido de que los K llegaron para demoler las instituciones, acabar con el Estado, los militares, la policía y todo lo que parezca orden. Siento tan poca simpatía por el matrimonio presidencial como por el ministro de Educación, pero me llama la atención que no se dé cuenta de que éste fue el estado de cosas que dejó Duhalde."

"Los piqueteros llegaron con Duhalde; la locura y la pérdida de identidad de la gente se la agradecemos al neoliberalismo menemista. ¿Cómo cree que queda un país al que le robaron todos los ahorros?"

Y un país al que le roban el futuro? no te lo preguntás Sylvina?

"El gatillo fácil existe en la Argentina desde la época de Onganía ... Olvida también que Duhalde, su amigo y asesorado, apenas le cayó un muerto encima llamó a elecciones para sacarse la historia de encima. “Este país se deshace por la permisividad de los ladrones, los corruptos y los periodistas cobardes”, le gritó Posse a Ernesto Tenenbaum antes de colgarle el teléfono. Yo le contesto que este país fue siempre así y que en materia de latrocinios (sin mencionar las torturas) los militares van primeros en la lista."

En su derrotero, Sylvina, acusa a los integrantes de Carta Abierta de paranoicos, porque dice que se ocupan de de “la maldad de los oligarcas y la desinformación a que nos someten los medios diariamente. Sobre la clase media traidora que quiere comprarse un auto e ir a veranear, no le interesa la política sino el shopping”.

Y bueno, Sylvina, si te sentís tan aludida… (que escribiste un libro entero quejándote del flequillo y los caprichos de Zulemita, habiendo TANTO para decir del menemismo)

De Evo Morales dice que es muy vivo… (o sea no le puede decir inteligente… es solamente vivo, porque es indio) pero le critica que tiene mitos … “Mitos de la izquierda latinoamericana”… “Me da la impresión de que él tiene todavía esa cosa "dinosáurica" de creer que Castro es alguien, significa algo. Tiene un poco esa mitología. A mí Chávez no me parece tan grave. Me parece un matón, mal educado, de mal gusto. Pero no es Fidel Castro. Yo no te puedo decir que tenga las cárceles llenas de gente."

También se metió con sus compañeros de radio.

El programa de Jorge Halperín en radio Mitre “La siesta inolvidable” (compartido con Carlos Barragán, el que canta Mauricio quemales el colchón) fue ideado por Halperín a fines de 2000 y comenzó a emitirse en 2001 por Del Plata, con la conducción de Adolfo Castelo y el nombre “Mirá lo que te digo”.

Después pasaron a Mitre donde estuvieron hasta diciembre de 2007, porque los de Mitre se lo levantaron (parece que Halperín estaba medio contento con el gobierno K, pero deben ser habladurías, porque Mitre nunca censura).

Ahí estuvo un tiempito nuestra amiga Sylvina, que recuerda: “Este año me tocó trabajar en un programa oficialista y de psicobolches como La siesta inolvidable. En mi vida lo he pasado peor, porque mis ideas no coincidían ni con el conductor ni con la producción. Por suerte me fui antes de que levantaran el programa, porque no me quise ver complicada en la paranoica movida antiamericana. Qué pena que no pude trabajar con Chiche Gelblung, hoy más que nunca lo lamento."

Sobre los recientes eventos de los tres mosqueteros contra la inseguridad, Sylvina opina:

“Hay que amar la derrota para embestir contra Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand, tres ídolos indiscutibles de los argentinos, pero también tres trabajadores incansables. Quiero aclarar que salvo el programa de Mirtha Legrand (con la que me une un afecto sincero), muy ocasionalmente miro a Tinelli o a Susana. Y a la pregunta sobre “qué mierda han hecho por la Argentina” le contesto “entretener”, no robar."

Bueh, de eso tendríamos para hablar un rato...

En un reportaje le hacen el famoso ping – pong de personajes, y contesta:

Antonio Laje: Personalmente un buen tipo y buen periodista. Pero quedó demasiado pegado a la derecha “insegura”.
Gonzalez Oro: Es mucho mejor de lo que parece.
Chiche Gelblung: Un maestro en todo el sentido de la palabra. Es el gran periodista que tenemos.
Marcelo Tinelli y Susana Giménez: Son lo más expresivo del gen nacional
Mirtha Legrand: Es una mujer que supo reciclarse y que cuando quiere, también es una gran periodista.

En Crítica, podés leerla diciendo cosas como:

“El otro tema, que oscila entre lo desopilante y lo angustiante, es la amenaza destituyente. Hablan de un plan desestabilizador pero, como siempre, es algo solamente de ellos. Jamás lo compartirán con alguien del arco opositor. ¿Qué partido puede estar interesado en darles un golpe?”

”En el PRO son capaces de espiar a amigos y enemigos. La responsabilidad no es sólo de Macri, sino también de los Kirchner, que obstaculizan la creación de la nueva policía porque odian a los porteños que no los votan

Es decir, esta bella dama de noble cuna, además de decir pelotudeces grossas, evidentemente vive en el mismo frasco de vinagre de la high porteña, de la que es vocera.

Por otra parte, si hay algo que no es Abelito Parentini es nihilista.

El nihilismo, del latín nihil (nada) e ismus (doctrina, movimiento, práctica de) es una actitud filosófica, de negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso.

Si Abelito tiene más dogmas que neuronas, Sylvina!! qué quisiste decir con nihilista?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

....................................................................

Related Posts with Thumbnails