21 mayo 2011

LILITA, PATO Y JUANCA

Como estaba al pedo y tenía ganas de reírme un ratito, me puse a leer las distintas web de la Coalición Cívica a ver que decían del paseo de los lilitos por Alemania. Me encontré con una conferencia cuyo título fue:

¿Hacia dónde va el kirchnerismo?. Propuestas de la Coalición Cívica para construir un país con Justicia y Libertad.

Una periodista alemana le preguntó: “¿Qué pasaría a nivel internacional si Argentina gana Kirchnerismo? (SIC)
(le habrá querido preguntar si Argentina se vuelve cada vez más kirchnerista?)
A lo que Elisa Carrió respondió: “significaría la dualidad y la ambigüedad, porque Argentina no esta en ningún lugar. La indefinición ha hecho desaparecer a la Argentina. Estamos en un aislacionismo total. Los presidentes no tocan la Argentina, pasan por su cielo y no aterrizan. El papel de capital cultural, complementaria del industrialismo brasileño, no lo puede cumplir porque se aísla. Nosotros vamos a retomar el rol de una Argentina abierta y liderando en el Mercosur un lugar cultural que devuelva a la Argentina el protagonismo en el mundo. Afirmando que las políticas que seguiría son: “Ingreso universal, universalizando de verdad, también mantendríamos la política de ciencia y técnica y continuaríamos con la política en referencia a la Corte Suprema de Justicia. Algo ha cambiado, hay un cierto clima de cierta tranquilidad, luego de la muerte de Kirchner. "

Mirá vos… yo me esperaba que saliera con las hordas kirchneristas que asolan el país. Lo de la indefinición, es nuevo... y hasta admite algunos aciertos... lástima que tiene que nombrar a Néstor.

Entonces le preguntaron al Candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Juan Carlos Morán, qué onda con la juventud. Yo pensaba, ahora va a tener que hablar de las decenas de organizaciones que se han formado: la Cámpora, la Cooke, la Discépolo, la Walsh, la Jauretche, etc, etc, y va a tener que decir que los pocos militantes que tiene la CC son rentados.

Pero contestó: “hay una nueva generación que no quiere ser los hijos de..., quieren ser autónomos y participar sin complicidades. Queremos que la juventud se involucre como una nueva cultura, capaz de construirse sobre la ruptura de los modelos”.

La mejor fue la pregunta para la 1º Candidata a Diputada Nacional, Patricia Bullrich:

“¿Desde su conocimiento como Ministra de Trabajo como es el sistema sindical y cuál es la propuesta?, a la que la dirigente respondió: “el modelo sindical de sindicato único y de monopolio sindical hoy se ha convertido en un núcleo de poder corrupto, en un modelo empresarial de intereses propios. Extorsionan y quieren generar la idea que solo ellos pueden gobernar. Nosotros vamos a lograr que la democracia oxigene a los sindicatos, con cambios legales y a través de una oficina de transparencia sindical”.

Y acá viene una pregunta de un tal Profesor Bodemer, que le tira un centro, adjudicando a Fenómenos Estructurales la incapacidad de Carrió y Cia de constituirse en una fuerza política importante:

“La crisis del 2001 fue una crisis sistémica, la Argentina es un cementerio de terceras fuerzas, hay fenómenos Estructurales que lo han impedido. Además el Sistema Electoral favorece a las provincias con poca población, el veto presidencial, fracturas están adentro de los partidos, me hace dudar la posibilidad de un triunfo de la Coalición Cívica, porque los elementos estructurales son una enorme limitación y casi todos han fracasado”.

Qué estás diciendo? Que Lilita va a perder las elecciones???

Chupate esa pregunta, mandarina.

Carrió respondió a dicho análisis diciendo: “supongamos que tenga razón lo que dice Bodemer, que las terceras fuerzas tienen problemas, pero si no jugamos, si no construimos le damos razón al bipartidismo”.

Mirá las caras de las alemanas… no pueden creer


Lo mismo ellos se fueron felices y se sacaron fotos bajando la escalera. Lilita con ese poncho, parece la Pacha Mamma, después de comerse la producción nacional de fetuccini al pesto.


De vuelta a tierras argentas, perdieron toda compostura y volvieron a la carga

Bullrich: Kirchner se quedó con todo, tratando de captar a la oposición para no permitir el control de su gobierno

O sea, según Pato, la oposición es la garcha que es, por culpa de Kirchner… que se quedó con todo… y de eso habló en una exposición con el CEIDA (Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial), en la sede que la Sociedad Rural Argentina tiene en Florida 460.


Y agregó:
“Hay que cambiar el tipo de poder que gobierne la argentina, terminar con el poder corporativo y transformarlo en un poder republicano”.

Terminar con el poder corporativo… lo dice en la SRA... qué cararrota.

Pero esto no es todo, queridos amiguitos. La Nación de hoy entrevista a Lilita que opina:

“Cristina tuvo "un acto de racionalidad" al designar al candidato porteño.
La líder de la Coalición Cívica dijo que "hubiera sido demasiado burdo esto de Amado [Boudou]"

Fiel a su estilo, Carrió pidió al oficialismo que "explique de dónde sacan el dinero, los ocho millones para instalar las candidaturas para que decida después la Presidenta".

Y justo que yo estaba por pedir que la Coalición Cívica explique de donde sacan la guita para instalar las candidaturas de sus nabos, elegidos a dedo por la gorda e irse a hacer campaña a Alemania.


Obviamente, cuando le preguntaron sobre el enfrentamiento del oficialismo con Hugo Moyano, aprovechó para presentir (desear) una vez más que Cristina no va a ser candidata:

"Tengo la sensación de que la crisis del poder oficial está en marcha y va a tener sus costos, no la veo como candidata"
"Este conflicto seguro lo va a ganar la Presidenta y va a desaparecer Moyano pero a lo mejor también no quede la Presidenta"

Me encanta la construcción de la frase: a lo mejor también no quede la Presidenta

Y si… Carrió no puede pensar en otra cosa… a lo mejor…

La prostituta del poder económico no va a sacar ni 10 votos, pero a lo mejor también no quede presa de su envidia infinita y adelgace algún día.

Respecto a las elecciones en la CABA:

"No estamos obligados a ganar como es el caso de (Mauricio) Macri o Filmus, queremos crecer pero no estamos obligados a ganar"

Como dijo la filósofa contemporánea Jelinek: lo dejo a tu criterio.

 
.................................
 
 

1 comentario:

Daniel dijo...

Qué interesante esa dimensión donde vive la gorda con sus acólitos.
Allí rige el "mundo de sensaciones" (como la canción de Sandro) de Lilita y todo gira hacia el mundo de la República impoluta.
Lástima que se pasan cada tanto a ésta dimensión y ocupan lugares en ese armado republicano. Es decir, ellos, son unos cuantos que conforman las famosas ponderadas instituciones. Que no son etéreas y vacías. Están formadas por gente de carne y hueso, como ellos.

Por suerte, cada vez van a ser menos. Formarán entonces una especie de secta que quien sabe querrá financiar, para criticar al poder a la distancia. Si es posible, que sea muy a la distancia.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails