15 abril 2009

LA INSOPORTABLE HIPOCRESÍA DE LA OPOSICIÓN 1

Empecé a escribir un post y se me fue haciendo tan largo… que lo voy a mandar en capítulos, cosa que tengan tiempo y ganas de leer

Qué desastre amiguitos…

La oposición existe para equilibrar. Ante las fallas del Poder Ejecutivo, la oposición se supone que debe plantear otra voz, y ésta debe ser creíble y tener fundamentos.
También se supone que a todos (oficialismo y oposición) les debe importar lo mismo: el bienestar del pueblo argentino… que implica el bienestar de la mayor cantidad de gente posible, no?

Pero en nuestro país se da un fenómeno de carencia absoluta de opositores que cumplan esos preceptos. No son creíbles, chillan como locos, se cagan en sus compromisos, tienen argumentos basados en falacias, escuchan voces y dan un triste espectáculo.

Vamos de a uno:

Capítulo 1: EL OPOSITOR DENTRO DEL GOBIERNO


(Más allá de que es poco serio llamarse Cleto, alguien debería asesorarlo y explicarle que con esas orejas no le convienen esas patillas, profundizan su poco agraciada cara de boludo… pero esos son detalles estéticos que tal vez solo el electorado femenino tenga en cuenta)

Lo mismo, el problema no es tener cara de boludo…

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-123075-2009-04-12.html

Dice José Pablo Feinmann en su artículo “Sobre el uso político de los muertos”, que no tiene desperdicio, que Alfonsín le ha hecho el último favor al Partido Radical:
“morirse en época electoral. Y no sólo eso: ¡se murió mientras Cristina estaba de viaje y el inefable Cleto Cobos era Presidente en ejercicio de la República! Cobos –hombre de enormes, ilimitadas ambiciones– habrá proferido: “¡Gracias, Don Raúl! ¡Me la dejó picando!”. Y si no me creen: miren las fotos de Cleto durante la marcha austera del cortejo fúnebre.

El no va austero. Está contento, sonríe ganador, saluda hacia los balcones con su mano derecha levantada, o la izquierda. Créanme: Dios está con Cobos. ¡Presidente de la República durante las honras fúnebres a Alfonsín! Dios o el Diablo o el sentido
más profundo de la Historia están con Cobos.

Sólo hay algo que no está con Cobos. Cobos.
Cleto Cobos es el peor escollo que tiene este político hasta hoy afortunado en su carrera inocultable hacia el lugar que ambiciona: la presidencia en 2011. Si no fuera Cobos, con la suerte que tiene y con las limitaciones racionales que exhibe el electorado citadino desde hace ya unos años, era cantado: Presidente en 2011. Pero no: Cleto Cobos tiene limitaciones casi insalvables.

No son las partidarias que tenía Alfonsín…

Alfonsín amaba a su partido. Cleto Cobos no. Cleto no ama nada. Salvo a Cleto y su estrella. Pero tiene, dijimos, limitaciones serias. Cleto Cobos no tiene, por ejemplo, la cara de Hegel. La inteligencia no brilla en ella. Pero es gracioso. A mí, lo confieso, me interesa el hombre. Cleto me cae simpático.
Es tan patético, es tan transparente, tiene una ambición tan desmedida que no puede ocultarla, se le ve todo el tiempo. Por ejemplo: la noche del voto “no positivo” vuelve a Mendoza en auto, no en avión. Porque –luego de haber hecho una magistral actuación acerca de la reflexividad profunda, del sincero desgarramiento que le reclamó su decisión histórica– se fue a recorrer las provincias y a recibir, con los brazos en alto, a lo campeón, las ovaciones de medio país.
O durante el sepelio de Alfonsín.
Lo que había que hacer era claro. Ese día había que usar al ilustre muerto para la solemnidad de la despedida final.
¿qué cara requerirá despedir al “padre de la democracia” argentina? Había una sola cara para ese día: “Con él muere la democracia. O lo poco que de ella queda luego de estos años de crispación autoritaria”.
Ese era el uso señalado por las usinas ideológicas que prepararon el Operativo Alfonsín para la coyuntura: entierro.

Cleto no. Cleto es fresco, la vida le gusta, todo le sale bien. Alfonsín se murió para él. Para que él capitalizara todo, estuviera al frente porque así lo dice la ley: Presidente que viaja, se jode. Asume el vice. Y aquí está él, asumiéndolo todo.

Y sonríe, y mira hacia lo alto, hacia la gente en los balcones y... ¡saluda con su mano en alto!

“¡Bajá la mano, Cleto! –le dice alguien a su lado–. Esto es un entierro. No ganaste la maratón de los barrios. ¡Un poco de cara de orto, por Dios, Cleto!” Inútil: Cleto saluda feliz. No va al cementerio. Todo paso que Cleto da lo lleva directo al 2011.
Pero volvamos un poco atrás, un año y medio atrás…

Mirá:

Los radicales decían:
Solari Yrigoyen: "En el Tribunal de Etica decidimos la expulsión porque consideramos que es muy grave estar en un partido y ser candidato de otro."

Gerardo Morales: "Estoy totalmente de acuerdo porque la de Cobos es una posición bastante indigna, ya que se hizo kirchnerista por dinero, porque lo compraron"

Claro que las condiciones cambiaron cuando Cleto decidió volverse opositor del gobierno que integra….



Qué mal actor, chabón… la historia te juzgará? Dando a entender que siendo un hombre de familia, no podías votar la 125? Estabas amenazado de muerte?
Sigan viendo para recordar cómo festejaban descorchando champán los agrogarcas, y gritando ¡Argentina! Cuando en realidad, por dentro gritaban ¡la Guita es mía… mía… míiiia! en Palermo. Todavía después cantarón “el pueblo unido jamás será vencido”… abrazando una virgen. Qué cambalache!

Yo nunca les tuve bronca a los radicales... me parecía que eran un partido serio... pero ahora les empecé a tener un poco... cómo te explico...

A Cleto lo habían expulsado de por vida pero como salió a decir que Alfonsín en su lecho de muerte le dijo que lo quería de nuevo en el partido… el plazo “de por vida” duró menos de 2 años. ¿Se lo habrá dicho ante testigos?

De modo que el 11 de abril de este año, se publica:
Y el 12 de abril:

¿NO era por dinero?

¿No era “que se rompa pero que no se doble”? como dice la Marcha del Radicalismo

En esta Argentina de memoria efímera, todos olvidaron lo que pasaba con Cobos y la UCR en septiembre de 2007 (si, hace sólo 1 año y 7 meses)

De modo que el amigo Cleto, según sople el viento, se va cagando sistemáticamente en todos los compromisos que asume y va traicionando a sus correligionarios o compañeros, según los momentos.

A todo esto, Julio César Cleto Cobos consideró “aberrante” que Scioli se presente como candidato a diputado bonaerense. Y del oficialismo le salieron con los tapones de punta. Dicen en Página 12:
.
"Anibal Fernández contó con lujo de detalles cuál había sido la actitud del vicepresidente durante la madrugada del 17 de julio del año pasado mientras se debatía en el Senado la Resolución 125 que fijaba las retenciones móviles a las exportaciones de granos y oleaginosas. El ministro recordó que él estaba con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y “no sabíamos que iba a tener una actitud de esas características, él conocía punto por punto lo que se estaba trabajando (en la Resolución 125) y nunca le dijo a la Presidenta de la Nación que estaba en desacuerdo”.
.
"Sergio Massa, señaló que “hace pocos días, en el marco del velorio de Alfonsín, el vicepresidente Cobos me contaba que muchos dirigentes radicales, que hoy dicen que Scioli estafaría a la gente si da el testimonio de presentarse como candidato, lo habían ido a buscar para ser candidato en la provincia de Buenos Aires”.
.
Ballestrini acotó: "El vicegobernador bonaerense y titular del justicialismo provincial destacó que “cuando uno decide integrarse a un gobierno, ya sea desde las propias filas o mediante frentes electorales, debe tener presente que no se le pedirá obediencia debida, sino acompañar las decisiones que se adopten por mayoría. Cobos se desentendió de esa premisa y en la actualidad asume el papel de fiscal de la política del Gobierno, con protagonismo de opositor, dejando en evidencia su incoherencia y nulo compromiso, que hasta los que se dicen sus correligionarios le cuestionan”. “Se sienta en el lugar que le asignó la ciudadanía con los votos peronistas; especula con volver al partido que lo trató de traidor y lo echó de por vida; hace campaña electoral visitando la provincia de Corrientes apoyando una lista opositora a nuestro proyecto nacional, y como si eso fuera poco, habla del peronismo. No es ético en quien reviste la condición de vicepresidente de la República. Quien ha actuado de esta manera no nos puede enseñar política a nosotros y a toda la ciudadanía”.
.
Para abundar, también Macri propone a Gabriela Michetti, que no tiene ni la mitad del mandato de vicejefa del gobierno porteño. Felipe Solá fue electo diputado por el Frente para la Victoria y ahora se postula como candidato con de Narváez por la oposición sin haber renunciado a la banca que ocupa por el kirchnerismo.
.
Pero de ellos hablaremos en los siguientes capítulos, amiguitos...

6 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Muy buen post.

Luis Quijote dijo...

Te lo digo,... y sin verguenza.

No soy Peronista, y mucho menos K, pero si aplicamos un poquitito de logica, lo racional es pretender "el bienestar de la mayor cantidad de gente".

Y lo digo desde mi mayor egoísmo.
Tengo bienes. Varios.
Si no les doy posibilidad de sobrevivir al pobretaje que me rodea, me va a asaltar, robar, asesinar; y exigirán sus derechos.
Mejor es tenerlos ocupados trabajando y que tengan sus pequeños logros, mientras los potentados disfrutamos de las 4x4 y los viajes al Caribe.
¿Se entiende?

Siguiendo:
Coincido: el problema no es tener cara de boludo; lo lamentable es serlo.
Desde el Radicalismo Alfonsinista y en nombre de Alfonsín, pido públicas disculpas por el Cleto (es otro infiltrado).
Por el resto del texto, creo que me llevan a apoyar a Kirchner, no porque sea impoluto, sino que es el menos falso.

Te leo en el próximo...

Severian dijo...

La verdad es que la cara d epelotudo del Cleto es tan pero tan verosímil que yo me la estoy creyendo....

Luz dijo...

Esa me gustó, tiene una cara de pelotudo muy verosímil.
Viendolo bien, De la Rúa también, y lo mismo nos engañó a todos.

Luis Quijote dijo...

Este texto fue incorporado a Cobos; Julio Cesar Cleto.
En caso de desacuerdo, favor de comunicarlo (no me enojo, eh).

Luz dijo...

Pero claro amigo, al contrario, muchas gracias.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails