09 abril 2009

ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE ESTOS TIPOS

Los hechos del 19 y 20 de diciembre, dificilmente nos olvidemos...



¿Se acuerdan? Las Madres empujadas por caballos y gaseadas como perros...



Finalmente el imbécil se fue... dejando un desastre inimaginable.


Pero ahora, Fernando de la Ruina, fue sobreseído por los 5 homicidios por los que era acusado, porque no está probado que haya dado la orden. Tal vez buscaban algún papel firmado, no?

Por otra parte... en Rosario, la causa por los 7 muertos por la represión del 19 y 20 de diciembre, entre los que se encuentra Claudio "Pocho" Lepratti va a parar al archivo.

El otro pelotudo de Reuteman... que dicho sea de paso está bastante hecho mierda, no?

No hay culpables, nadie mató a nadie... nadie dió la orden de matar... pero fueron 33 muertos en todo el país, (cifra que se elevó a 37 en días posteriores)

No escuché a Gusana Gimenez pedir pena de muerte por esto... estaré sorda?

No escucho tampoco los gritos histéricos... nadie aulla "te matan y nadie va preso!!" ... "entran por una puerta y salen por la otra!!!"

Bah, éstos ni entraron para poder salir. Esperaron en la casa que les digan que están desvinculados y hasta les pidan disculpas por haber mancillado su buen nombre y honor.

Estamos como cuando vinimos de España... rompiéndonos el culo para que juzguen a los asesinos de hace 30 años, pero sin conseguir que juzguen a los asesinos de hace 8. Tenemos una justicia que está para defender a los asesinos. Hagámonos cargo.





16 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Todo llega, todo llega. Y ya les llegará a estos malnacidos. La justicia sabe esperar.

Anónimo dijo...

Mmmh, más allá del post, ¿el oficialismo enmascarado del blog es adrede, o inocentemente subconsciente? Lo pregunto porque soy, si se quiere, de "izquierda", pero de ahí a ser obsecuente con nuestra dupla presidencial y su discursete manipulador...

Tengo la espantosa teoría de que muchos de estos bastiones ideológicos son convenientemente remunerados, y destilan ajustados y preconcebidos discursos, disfrazados de pensamiento libre...

Ojalá esté mayormente equivocado.

Unomás.

Luz dijo...

Che Unomás, hubieras dejado tu nombre...
En una de esas me acompañabas a cobrar el cheque que por éste bastión ideológico me garpa el gobierno.

Anónimo dijo...

Voy a lo que voy. Me cuesta encontrar personas o lugares donde el debate o el discurso no sea bipolar, y para peor, ni el debate ni los discursos son intelectualmente honrados, esto es: se utiliza constantemente insultos, argumentos ad hominem, falacias y demás. O estás de un lado o del otro, y si estás el otro sos un demonio apestando azufre.

Seré políticamente ingenuo, pero no entiendo la afiliación emocional ideológica y cuasi religiosa a un partido o una persona. Al llegar a este blog desde otro (attentialcane, interesante por demás, pero sin entreveros políticos), sólo ví adecuación a un discurso, como por ejemplo las críticas a Clarín, oh casualidad "enemigo" de los K, y por supuesto, ya tildado de derecha, como todo aquél que huela a oposición, llevado hasta un tremendismo que me parece malsano para la vapuleada salud institucional de nuestro país.

Y no se trata de estar de acuerdo o no con alguna crítica o alguna posición particular de algún post del blog, como dije: «soy si se quiere de "izquierda"», sino de que percibo la alineación al discurso, que más que oficial es ya cómo una enfermedad ideológica sumamente contagiosa; y no termino de entender, en serio, si es a propósito o si sólo es que ser un ser político implica abandonar la crítica y el análisis libre, sin partidismos, sin afiliaciones, sin etiquetas por pensar mínimamente diferente.

Resumiendo: en un blog que se dedica a la realidad política nacional, es harto curioso que no haya críticas al gobierno K, y por el contrario, una alineación al discurso destructivo-ideológico de éstos.

No era ni es mi pretensión insultar ni ofender, sólo expresar lo que me pasa por la cabeza.

Unomás

Luz dijo...

Unomás:
No era tu pretensión ofender, pero fuiste ofensivo.

A Clarín lo critico desde que tengo uso de razón.
El peronismo no es una enfermedad ideológica contagiosa que vos no entendés, leo los blogs de los peronautas porque me divierten, y porque se me cantan las pelotas.

Y si no hay críticas al gobierno K será porque estoy mayormente de acuerdo (obvio que sacando la liturgia peronista y el pragmatismo), y porque ya hay una infinita runfla de gente criticándolos de manera destructiva.

Nunca fui, no soy, ni seré peronista, porque no comparto prácticamente nada con la diversidad de la fauna que lo habita.

O sea, el problema no es que me “acuses” de peronista, porque eso no ofende, sino que insinuás que estoy convenientemente remunerada, y me la paso destilando ajustados y preconcebidos discursos, disfrazados de pensamiento libre... y padezco, según vos, una alineación al discurso destructivo-ideológico de los K. O sea soy una boluda que me comieron el coco.

Estás mayormente equivocado, además ya sé quién sos. Hubieras firmado y lo discutíamos.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo acá, difícilmente escribo en otros blogs, y menos políticos. No soy un conocido escudándome en una ciberidentidad.

En ningún momento hablé de peronismo, ¡ni siquiera se me cruzó la palabra por la cabeza!. Justamente, me es imposible mirar las cosas desde una perspectiva etiquetada, desde la que etiqueto a los otros, no tengo vocación política. ¿Te das cuenta a qué me refiero?

Te pido disculpas por lo de "convenientemente remunerada" y otras yerbas, fue una exageración retórica que se me fue de las manos.

Pero insisto en el mismo punto: estar de acuerdo con alguien no significa no criticarlo cuando pensamos que se equivoca, o cuando se equivoca redondamente. Y menos cuando se trata del matrimonio que ya va casi dos mandatos en el poder, y con ganas de enquistarse en un tercero (típico del caudillismo argentino). No estoy defendiendo a nadie: no me gustan Cobos, Lilita, Susana Jiménez,De Angeli, Macri (puaj!) ni tantos otros. Pero el gobierno es el gobierno.

No es lo mismo decir "pepito , te equivocaste", que pongamos por caso, manipular las cifras indec a su antojo, o si no, la vergüenza del tren bala (¡por alá!), por no hablar de la censura y el control a periodistas varios, y menos que menos la obvia necesidad de acaparar recursos de donde sea, para mantener aceitado el aparato kirchnerista. ¿Y con las provincias (soy de córdoba) y el reparto de la caja, provincia alineada sí te doy, provincia no alineada no te doy?

Si sólo la mitad de ésto fuera cierto, que no es moco de pavo, la crítica más sincera debería venir desde adentro, o desde los que como vos están mayormente de acuerdo, y no de la "infinita runfla de gente criticándolos de manera destructiva."
(¿si se lo critica, se es parte de una runfla?).


No me gusta la política (o sea, como se maneja realmente la política), pero menos que menos me gusta que se fomente la creación de bandos políticos o ideológicos o lo que sea. Que si estoy de acuerdo con el reclamo de el campo no sea un "gorila oligarca de derecha", y si estoy de acuerdo con la política de derechos humanos de los k no sea un "zurdito montonero setentista".

No sólo hay términos medios (que no tibios), si no que una democracia sana es la democracia plural, abierta a la crítica y al diálogo. De todos y para todos.
El discurso destructivo-ideológico hace exactamente lo contrario.

Como ves, estoy discutiendo. Espero que con este comment no te termines de enojar...

un saludo,

Unomás

Luz dijo...

A ver, vamos por partes.

Nosotros vivimos en Argentina, no? Porque al leerte da la sensación de que vivieras en Noruega o cualquiera de esos países perfectos. Y que sufrieras una suerte de amnesia de nuestra historia reciente

Decís: “una democracia sana es la democracia plural, abierta a la crítica y al diálogo”. En la teoría estamos de acuerdo. Pero cuándo eso fue así en la práctica?

Y vayamos a los datos, para no andar hablando al pedo:

Alfonsín tiene a favor el juicio a las juntas y la CONADEP, la ley de divorcio, haber resuelto con Chile el conflicto por el Canal de Beagle. (lo que es bastante)
Y en contra, considerar lícita la deuda contraída por los grupos privados y estatizada por Cavallo, el punto final y la obediencia debida, el deterioro del salario debido al proceso inflacionario, el plan Austral cuyas medidas eran condiciones que el FMI exigía para proveer más crédito, la crisis energética y terminó adelantando cinco meses la entrega del mando con recesión del 6% de P.B.I., una deuda externa de 63.000 millones de dólares y una hiperinflación cercana al 5000% anual. Se hablaba de censura porque la vieja Legrand y Sofovich no tenían espacios en la tv.

Menem, que prometía " Revolución Productiva " y aceleró el proceso de desindustrialización. Privatizó las empresas públicas, cerró los ferrocarriles y con eso causó la desaparición de pueblos y se las siguió subsidiando - el presupuesto educativo cayó sin fondo. El Estado vivió con un Déficit Fiscal endémico durante más de 10 Años. El plan de convertibilidad, y la burbuja económica. DESEMPLEO, hambre, y aumento la delincuencia y la violencia. Le vendió armas a Ecuador cuando la jugábamos de garantes de la paz. Hizo estallar Río Tercero. Por su política exterior nos tuvimos que comer dos atentados terroristas. (Embajada de Israel y la AMIA). Crisis de endeudamiento externo. Desempleo del 14 por ciento, luego de haber alcanzado la cifra récord de 18,6%
Pobreza triplicada y palos y represión dos veces por semana. Corrupción salvaje. Y tenía su espacio rentado en los programas de Mariano y Bernardo.

De la Rúa, qué hizo con el quilombo económico? Ajustes!. Aumento de impuestos, reducción de salarios estatales y jubilaciones, se cargó el Fondo para el Incentivo Docente. Más deuda internacional para pagar la deuda externa, el "Grupo Sushi", la renuncia de Chacho Alvarez por el escándalo de los sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral, (la banelco). Ministros de economía: Machinea, Lopez Murphy (más ajuste del gasto público en áreas como salud o educación. Duró 16 días, te acordás?) Y quién llegó a salvarnos? Domingo Cavallo. Corralito. Se permitía el retiro de 250 pesos en efectivo semanales. Quilombos, represión. 19 y 20 de diciembre, más represión, 37 muertos. De la Rúa renuncia, cuando solo llevaba la mitad de su mandato.

(varios presidentes en una semana, uno de los cuales declara el default)

Duhalde: fin de la Ley de Convertibilidad – “el que depositó dólares, recibirá dólares”… o sea: pesificación. Represión a los piqueteros todos los días. Asesinato de Kosteki y Santillán. Duhalde anticipó seis meses el llamado a elecciones.

¿¿¿¿Y vos me hablás del tren bala?????? Y de la obvia necesidad de acaparar recursos de donde sea, para mantener aceitado el aparato kirchnerista? Por primera vez no nos ajustan a los pobres muertos de hambre.

Decís: “¿Y con las provincias (soy de córdoba) y el reparto de la caja, provincia alineada sí te doy, provincia no alineada no te doy?”

Y yo te pregunto: ¿cuándo fue distinto eso? ¡¡toda la vida fue así!!! Y no es que me encante que así sea, pero así fue y así sigue siendo. Al menos hasta que dejemos de ser Argentina y seamos Noruega.

Y te hablo desde una provincia que toleró 50 años de juarismo (hasta Francisco Franco duró menos). Carlos Juarez, además de ser un viejo ladino y ladrón, se caracterizó por llevarse mal siempre con el poder central. Hasta con Perón. Lo hacían parir para darle la guita de la coparticipación… porque no estaba “alineado”. Sabés quién mandó la intervención federal a Santiago, porque los muertos ya nos iban a tapar a todos? Néstor Kirchner. Ni Alfonsín, ni Menem, ni De La Rúa, ni Duhalde.

Además, no digas “la caja”, porque esto no es un supermercado. No es “el reparto de la caja” son los dineros públicos, el gasto público. Todos se acostumbraron a hablar como rufianes mafiosos.

Después decís que “la crítica más sincera debería venir desde adentro, o desde los que como vos están mayormente de acuerdo”.

Yo no estoy contenta con la gestión, especialmente a nivel político. Me sentí realmente mal con la alianza con Saadi y Barrionuevo en Catamarca, y con lo de Aldo Rico. Digamos que apoyo en un 50% la gestión K. Pero, jamás había llegado a un 0,000001 de conformidad con ninguna gestión anterior. Y siempre sentí vergüenza ajena de nuestros presidentes (con excepción de Alfonsín). Y para criticar está Clarín, TN, América, etc. etc. y vos.

Además, tengo otro parámetro. Si el FMI te felicita y salís en la tapa de Newsweek como “el milagro argentino”, seguro que nos están rompiendo el culo. Si la Sociedad Rural te aplaude, idem. Si la iglesia te festeja, seguro que nos siguen rompiendo el culo.
Por otra parte… si los milicos, la iglesia, la sociedad rural, las viejas pitucas de Barrio Norte y todo el facherío vernáculo están que arden… entonces será que estamos haciendo las cosas bien. Soy tan primaria como eso.

Y no me corras con esa estupidez de “(¿si se lo critica, se es parte de una runfla?)”. Yo dije “runfla de gente criticándolos de manera destructiva." Criticar criticamos todos. Pero la foto es ese famoso día del gran cacerolazo del agro. En una punta la Pando… en la otra, Vilma Ripoll, todos abrazados y solidarios con la Sociedad Rural.

Yo no dije jamás que éste es el gobierno de mis sueños, pero repito: “estoy mayormente de acuerdo”. No tengo un “oficialismo enmascarado”. Digo las cosas tal como las pienso. Y no voy a criticar ésta gestión sólo para darte el gusto a vos.
Y haciendo uso de mi tolerancia, te respondo con argumentos y no con insultos y descalificaciones.

Y, para terminar: tu discurso es una vívora que se muerde la cola.

De entrada me calificás de “obsecuente con nuestra dupla presidencial y su discursete manipulador” y que tenés “la espantosa teoría de que muchos de estos bastiones ideológicos son convenientemente remunerados, y destilan ajustados y preconcebidos discursos, disfrazados de pensamiento libre”

En el camino dejás aclarado varias veces que «soy si se quiere de "izquierda"», y que mi
“discurso, que más que oficial es ya cómo una enfermedad ideológica sumamente contagiosa”. Te quejás de que “ni el debate ni los discursos son intelectualmente honrados, esto es: se utiliza constantemente insultos, argumentos ad hominem, falacias y demás. O estás de un lado o del otro, y si estás el otro sos un demonio apestando azufre.”

Para terminar blablando de que “una democracia sana es la democracia plural, abierta a la crítica y al diálogo. De todos y para todos”.

O sea: si no pienso igual que vos, que la tenés clarísima y sos super democrático, entonces soy una rentada del discursete manipulador, soy una enferma ideológica muy contagiosa, vos que sos tan plural.

Anónimo dijo...

Te vuelvo a pedir disculpas por mi primer comment, no creí que iba a molestar tanto. Ya no creo que sea suficiente.

Pero tenés razón, me voy con mi blableo por donde vine.

Unomás

Laura dijo...

U-no-mas y nojodemos mas....Me rompe las bolas la gente de izquierda (de ahi vengo, eh? y no soy peronista) que antes de reconocer que algunas de las cosas que se estan haciendo son parecidas o iguales a las que siempre quisimos, son capaces de objetar "las formas" antes que reconocer el contenido. Esperar la revolucion es mas facil que arremangarse y empezar a laburar...
Saludos, Luz

Laura dijo...

U-no-mas y nojodemos mas....Me rompe las bolas la gente de izquierda (de ahi vengo, eh? y no soy peronista) que antes de reconocer que algunas de las cosas que se estan haciendo son parecidas o iguales a las que siempre quisimos, son capaces de objetar "las formas" antes que reconocer el contenido. Esperar la revolucion es mas facil que arremangarse y empezar a laburar...
Saludos, Luz

Luz dijo...

Ufff... cómo te hacen laburar, loco

Tenés que andar explicando adónde está el agujero del mate, todo el tiempo.

Severian dijo...

Che, la próxima vez que tenga que explicar mi posición frente al Kirchnerismo ¿puedo hacer cut&paste de tu comment? Me serviría para enriquecer mis dos respuestas estándar:

1- Quisiera ser enemigo de Cristina, pero sus enemigos no me dejan.

2- Dado que indefectiblemente nos va a gobernar un peronista, y lo único que podemos hacer es elegir cual nos gobernará, yo por ahora elijo a este.

Saludos

Luz dijo...

Severian, qué capacidad de síntesis!! Yo para decir lo mismo tuve que escribir dos horas como una endemoniada.

Podés copiar y pegar todo lo que quieras, pero agregale a Mendez los indultos, que cometí el error imperdonable de no mencionarlos.

Mariano dijo...

Luz dijo...
Ufff... cómo te hacen laburar, loco

Tenés que andar explicando adónde está el agujero del mate, todo el tiempo.

6:22 PM

¿Alguien te obliga?

Anónimo dijo...

Un tiro en la cabeza de esas viejas de mierda hubieran purificado la democracia. Viejas resentidas y dañinas, cuanto daño le hacen al pais con su odio.

Luz dijo...

"Viejas resentidas y dañinas, cuanto daño le hacen al pais con su odio"

¿Porqué no vas a un psicólogo, anónimo?

Eso que hacés se llama proyección.

Vos sos el resentido y dañino que odiás tanto y le hacés un terrible daño al país.

Mejor no entres más a este blog, a desparramar tu veneno, y si tenés tiempo, metete ese tirito en el mate.

La próxima te borro

....................................................................

Related Posts with Thumbnails