21 abril 2009

PEGO, LUEGO PIENSO Y AL FINAL NO EXISTO

Paseando por blogs interesantes, encuentro en


un post acerca del reciente crimen de Daniel Capristo, donde se reproducen los comentarios que deja la gente en el diario Perfil (y que se supone que el diario modera…)
Si estos son los comentarios moderados por Perfil, cómo serán los que censuró…

Me encanta cuando dicen, "estoy en contra de la pena de muerte, porque soy cristiana, pero a éstos hay que arrancarles las uñas y desollarlos vivos y matarlos lentamente, como a cucarachas..." y ahí se les va el cristianismo a la mierda...

O cuando dicen, "que se metan los derechos humanos en el ojete", pobre boluda, ojalá que nunca te toque, infelíz...

Salen todos con el cuchillo en la boca a decir barbaridades, como la diva rubia Gusana Giménez que salió a hablar burradas, cuando el crimen de su florista tuvo tintes de otro color, (rosita digamos). Pero claro, eso se supo tímidamente días después, cuando ya los medios se ocupaban de otras cosas con mucho raiting.

El hecho de Valentín Alsina, ha entrado en cierta confusión a partir de saberse que Capristo disparó 3 veces su arma, antes que el pibe de 14 años lo mate…

Entiendo que hay que hacer un mínimo análisis, no?

1º) Qué carajos hace un pibe de 14 años con un auto robado? No hay que ser una luminaria para darse cuenta que es “contratado” por un adulto, que le tirará unos mangos al pibito y arreglará el auto para poder venderlo, consiguiendo papeles mellizos, o lo mandará a un desguace o lo que sea. De modo que, más que el pibito de 14 años, hay un cretino hijo de puta atrás que lo usa de carne de cañón. Y porqué será que a todos nos parece que la policía va prendida? Seremos tan mal pensados?

2º) Que Capristo saliera a los tiros de su casa a defender su propiedad fue tal vez el más grande error. El pibe, armado y aterrorizado, disparó como un loco. Lo que demuestra otra vez que armarse para defenderse es una equivocación. Eso, si no nos ponemos a pensar que en medio de los nervios, Capristo hubiera podido matar a uno de sus hijos. Una locura.

3º) La horda reventando a trompadas al Fiscal que debía presentarse para los trámites legales (entregar el cuerpo del muerto a la familia, entre otros) y al funcionario municipal, tuvo incómodos tintes políticos. Los que saben porque son de la zona, reconocen entre la turba enfurecida a punteros del PRO y agitadores al servicio de De Narvaez, especialmente considerando lo que se escucha perfecto en el audio “¡Darío hijo de puta!” que van dirigidos a, Darío Díaz Pérez, actual intendente de Lanús. El ex intendente de Lanús fue Manuel Quindimil, que vivió y gobernó hasta los 104 años, cuyos punteros se hacen llamar manolistas e hicieron correr el rumor de que el fiscal venía a liberar al pibe, que estaba preso y además hospitalizado después de que la horda lo cagara a palos.

Mirá cómo analiza Fontevecchia del diario Perfil, la situación:


Y ahí arranca con un análisis del Derecho de lo más imbécil, a decir verdad.
Para qué te voy a contar lo de Pepe Eliaschev con su pose intelectualoide... penoso (http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/18/noticia_0045.html)

Todos hablan de los pibes y el paco y el delito y la inseguridad. Pero ver las imágenes de la muchedumbre, amparada en que somos machos porque somos muchos, agarrando a palos a un tipo solo… eso lo mencionan al pasar como un tema menor, estaban enojados, además era muy simbólico, y el menor tenía mucha pequeñez neuronal...
Hay un post muy interesante al respecto en

Donde pueden escuchar el audio de una entrevista que le hacen al abogado de la familia Capristo, que da espanto. Ni la familia tuvo apreciaciones tan fascistas. Cómo será que hasta los periodistas de TN se alteran y le discuten…


3 comentarios:

Ester Lina dijo...

La inseguridad es un problema a escala mundial. Y crece. No sólo en Argentina. Sino en todas partes. Esto no es para que nos alegremos. Tendríamos que poder hacer algo. Hay un candidato que dice que tiene la solución. Pienso que si de verdad la tuviera, tendría que haber colaborado, y aplicar HOY su plan, antes que sigan mueriendo tantos inocentes. Pero resulta que su pklan no es original. Tiene una cantidad de actividades que ya figuran en el plan del Gobierno.En este blog hay un análisis a la plataforma política del colorado Narváez, que demuestra que son logros de este gobierno http://nada-es-casual.blogspot.com/
Aún así, tendríamos que hacer algo... pienso que tenemos que oprganizarnos los ciudadanos, pero no para castigar al culpable, tal como se hizo varias veces, sino para actuar antes, o sea, para prevenir. Pero los vecinos no se conocen unos a otros, no se saludan, no conversan, no se interesan por sus vidas. O si se interesan, es mero chusmerío... Tiene que haber un interés por ese otro que vive en mi cuadra, en mi barrio, y en mi ciudad... Y cuando digo "ese otro" incluyo también a los excluídos, a los negritos, a los pobres, a los que están solos... a los que tal vez hoy tengamos una oportunidad de hacer algo... porque va a llegar un día, que serán mayoría, y quizás ya no podamos resolver nada...
Te saludo

Anónimo dijo...

Nada puedo agregar al comentario de MONA.
Adhiero.
Recuperando solidaridad, tenemos resuelto la mayor parte del problema.

Mariano dijo...

En tu "mínimo análisis" aparece un ítem "3" que sólo vos sabés de donde lo sacaste, o lo inventaste. Y además en todos tus análisis nombrás a "Perfil, Clarín, TN, Macri, de Narváez y demás no alineados con los de tu simpatía".
Esa es la respuesta al porqué mucha gente "pasa" por acá y nadie participa de tus encuestas ni de tus artículos: sos muy Kirchnerista.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails