07 diciembre 2009

LA PENOSA DERROTA DEL OFICIALISMO

No es ninguna novedad que el kirchnerismo perdió la mayoría en las elecciones del 28 de junio, pero parece que los medios opositores acaban de descubrir el agua tibia, cuando llaman “Dura derrota del oficialismo” a la sesión de inicio en la cámara de diputados, donde no se discutieron proyectos, sino vicepresidencias del cuerpo y la integración de las comisiones.

Pero, a ver… pensemos un cacho


Hay 257 diputados que integran la cámara. Hacen falta 129 diputados para tener quorum propio

El Frente para la Victoria tiene 98 diputados y entonces es 1º minoría.

Le sigue el Desacuerdo Cívico y Social, integrado por 69 legisladores que se van a cagar a patadas en breve, porque no se ponen de acuerdo ni para pedir una pizza.

Imaginate, ahí están:

la Coalicion Civica, el Ari, el Gen-Upt, la U.C.R, el Partido Socialista y Consenso Federal… una mezcla importante: Carrió, Adrián Perez, la Bullrich, Delia Bisutti, Margarita Stolbizer, Jorge Chemes, Ricardito Alfonsín, Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici, Roy Cortina, Lisandro Viale, Alfonso Prat Gay, Héctor Polino entre otros.

Encima en ese rejunte, varios tienen aspiraciones presidenciales, y los que no, apoyan a Cobos que – paradojas de la vida - gana por muchos cuerpos la interna del partido que lo echó a la mierda.

(la mandarina fanática lo considera contaminado por haber sido K en algún momento de su vida… no te pierdas la carucha de Mirinda durante las negociaciones… empacada como una mula… esta chica se me va a enfermar…).


Cómo será que estaba enculada, que al momento de jurar, se olvidó de poner la mano sobre la Biblia… pobre Biblita… se sostenía la panza. ¿Será válido ese juramento?


No se entiende bien qué hace en el Desacuerdo Cívico el Partido Socialista… (que obviamente van a querer imponer a Binner como candidato presidencial, así que más y mejor atomización)

Les auguro que se van a recagar a patadas antes de sentarse a discutir el 1º proyecto en la cámara.

Bastante atrás viene Unión – Pro y su glamorosa ausencia de propuestas republicanas, con 20 legisladores (de los que ya, antes de jurar y asumir, dos se tomaron el palo: Julio Ledesma y Patricia Gardella. Es decir que vienen quedando 18 diputados). Otro rejunte pegado con moco, donde también hay varios que se sienten candidatos a presidente 2011.

Se miran con recelo y odio disimulado Felipe Solo, digo Solá y De Narváez, y vienen acompañados de la comparsa formada por Pinedo, Gaby Michetti, Claudia Rucci, Ramón Puerta y Pinky Satragno… que alegóricamente y anticipándose en el tiempo, participó de la jura con mortaja incluída


Y una renovada y coqueta Gaby Micheta, digo Michota, digo Michetti, (que por fin fue a la peluquería y peló el brillo labial de su carterita Louis Vuitton, que como todos sabemos tiene total derecho de andar usando y mostrando, no?) reapareció después de 6 largos meses de vacaciones…


O sea, el denominado Grupo A (con A de Antagonista) (RH negativo, como bromeó Rossi) no puede durar unido por definición.
Estos serían los denominados Anti-K (me opongo, me opongo y me opongo)

Hasta acá vamos contando 187 diputados, quiere decir que quedan 70 diputados que andan por ahí diseminados en diferentes partidos y frentes... que vienen a ser los No-K (a veces me opongo, pero depende)

Algunos de ellos, un puñadito, se arrimaron al Grupo A (en este caso con A de Antítesis), porque no comparten ideológicamente nada con los anteriores.

Pino Solanas, Macaluse, Raimundi, Luis Zamora, Aníbal Ibarra, Martín Sabatella, Claudio Lozano, Sergio Basteiro, Victoria Donda, Vilma Ibarra, Jorge Rivas, Miguel Bonasso, entre otros.

Aunque opositores al kirchnerismo, la mayoría de los No - K, no se van a prestar a retroceder en lo que se avanzó, ni van a jugar para la derecha como pelotudos (espero).

La derecha que pulula en la cámara, no están calientes por el maltrato o la hegemonía kirchnerista, están enfermos porque quieren continuar con las políticas que cedían terreno a favor de las corporaciones y los grupos económicos de presión. Les molesta el modelo, no las formas… no jodamos.

Es cierto que el bloque FPV quedó en minoría en algunas comisiones importantes como Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, pero sólo por un voto.

El bloque del FPV duplica al radical, triplica al de los peronistas macristas y cuadruplica al de la Coalición Cívica y quedan “sueltos” un número muy considerable de diputados de provincias y partidos “chicos” que pueden marcar diferencias.

Esa mayoría circunstancial del Grupo A generada con roscas diversas (no los une el amor sino el espanto por los K) no fue motivo de críticas morales y republicanas por parte de los periodistas que se cortan las venas cuando el oficialismo “comete” esas maniobras políticas, propias de la búsqueda de consensos.

Si lo hace el oficialismo, es porque extorsionaron o pagaron. Pero cuando lo hace la oposición es un acontecimiento patriótico y es una búsqueda de adhesión, natural de la política.

Pero bueno, mientras tanto, la sociedad argentina se entretiene escuchando a la pensadora contemporánea Susana Giménez, que se juntó con la vieja diva de los almuerzos a no creer PARA NADA que haya gente que no esté de acuerdo con ellas… ¿quién no va a estar de acuerdo con la pena de muerte, que vuelva la colimba, que se vayan los K, ... y el último gran hallazgo: que prohiban las motos, (por los motochorros, cheeee!)

… así ellas pueden seguir caminando seguras por las calles de Miami.




Por favor, pasen y lean lo que publica Lucas Carrasco en su blog República Unida de la Soja. Imperdible.

2 comentarios:

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Es que todo grupo de poder aplica la teoría de la superioridad al inferiorzar a otros y es muy fácil hacerlo cada vez que no se le otorgan a otros los mismos derechos que se reclaman para sí mismos esos privilegiados sociales que puedan ejercer cualquier tipo de poder por sobre quienes no tenemos ninguno. No vale lo mismo la vida de esa gente que la mía por ejémplo. Ni para la justicia, ni para la prensa, y para ser sinceros para el político tampoco. Primero que nada porque cuando una mentira la cree todo el mundo se impone como verdad. Y verdades como que la pena de muerte se aplica de muchos modos hoy día y la tortura también, son calladas de tantos modos como artimañas de censura existan, porque hasta hay modos de censurar lo que se publica según el modo en que son tratadas al publicarse.
Pero yo que puedo saber?

Colo dijo...

La carcajada en la foto de enculada de Carrió! Muy buen post!

....................................................................

Related Posts with Thumbnails