14 marzo 2011

CATAMARCA - RIO NEGRO - SAN LUIS

 Los radicales (tan republicanos, ellos) corrieron a Catamarca a apoyar al actual y ex gobernador en su 3° rererelección (después que casi se cortaron las republicanas venas cuando Diana Conti expresó un deseo). Iban a los codazos para sacarse la foto del triunfo. Pero falló, como les viene fallando casi todo.

Cleto Bobos, digo Cobos, Angel Rozas, y Ernesto Sanz (que llegó temprano y no tuvo mejor idea que ofender precozmente a la gente diciendo “Los catamarqueños no se van a dejar comprar por la billetera kirchnerista”).

La candidata a gobernadora por el Peronismo Federal era la hermana de Luis Barrionuevo (cuñada de Mano de Piedra Caamaño), y al mismo tiempo era candidata a diputada provincial en 1° término…
Quedó tercera y ni le alcanzó para entrar como diputada provincial.

El Peronismo Federal, debiera ir comprando alguna parcela en algún bonito cementerio parque, digo... para ganar tiempo.
Luis Barrionuevo salió de votar y dijo a los medios que se iba a sentir “muy feliz” si perdía el kirchnerismo. Me quedé con la intriga de saber cómo se siente ahora. (Mmmuejejeee)

El PRO no tenía ni candidato. Total para qué.

Ganó la candidata del FPV.

Interna de la UCR en la provincia de Río Negro

Competían 3 candidatos: uno apoyado por Ernesto Sanz, otro apoyado por Alfonsín Jr. Y el tercero, un radical K (apoyado por el actual gobernador Miguel Saiz).

Ganó el radical K César Barbeito con el 50% de los votos.
Segundo el candidato de Sanz, Bautista Mendioroz con casi el 43% de los votos
Y último, allá en la loma de la mierda, el candidato de Junior (ni sé el nombre) que sacó el 5% y chirolas.

Y para terminar el resumen electoral del día de la fecha, también hubo interna UCR en San Luis

Ahí ganó el candidato de Alfonsín Junior: José Luis Riccardo con un abrumador 60%. Lástima que solo votó el 19% del padrón. Y bueh, parece que no había mucho interés en la elección.



........................................................

3 comentarios:

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

qué bueno tu análisis!! abrazos

Néstor Dulce dijo...

Buen análisis del tema ...
KATAMARCA ABRE EL CAMINO A LA VICTORIA
Lo ocurrido en estos pagos me lleva a pensar que nuestra Cristina se está poniendo milagrosa: bastó su presencia aquí para hacer añicos la hegemonía gorila de más de dos décadas (después que perdimos la provincia por las cagadas de los Saadi).
Aunque estando en Catamarca me enteré que don Brizuela también hizo de las suyas. Por ejemplo, en su discurso de cierre de campaña, manifestó:
- "Vamos a crear más puestos de trabajo o no. Vamos a construir viviendas populares o no. Vamos a aumentar los subsidios a los desocupados o no ..."
Cuando uno del público le preguntó que significado tenían sus palabras, respondió:
- "Estoy tratando de ganar el voto de los indecisos".
Y este triunfo nacional y popular en Catamarca ha hecho que muchos gorilas, como Sanz y Cobos, que andaban por aquí para subirse al carro de la victoria, estén pensando en hacer como Menem en el 2002 (bajarse de sus candidaturas para no sufrir una paliza electoral). Dicen con razón que cuando el barco se hunde, las primeras en abandonarlo son las ratas.
www.kikitodulce.blogspot.com

suarez es noticia dijo...

entra a www.laverguenzadeladerecha.blogspot.com

....................................................................

Related Posts with Thumbnails