25 junio 2011

CARRIÓ, CHIROLITA DEL ODIO

 Es realmente llamativo el odio que esputa Carrió en cada una de sus presentaciones televisivas. Claro que cuenta con el interés carroñero del periodista que la entrevista (cualquiera de ellos), que estimula a que la gorda lance el veneno.

En un juego verdaderamente perverso, a Magnetto le encantaría decir esas cosas, pero no puede porque cultiva el bajo perfil.
Y a los periodistas carroñeros, les encantaría decir esas cosas, pero no pueden porque es periodística y políticamente incorrecto, así que se las hacen decir a Carrió.
Y Carrió acepta gustosa decirlas, como buena vocera del odio.

Que Cristina la engañó con su llanto, que a lo mejor no lloró tanto… que se saque el vestido negro, que 6 meses de luto es teatro.

Carrió preside el Instituto Hannah Arendt, que fue una filósofa política alemana de origen judío, que murió en 1975 cuya obra más conocida y discutida es “Eichmann en Jerusalén - Un informe sobre la banalidad del mal” publicado en 1963, que surgió de su asistencia como periodista al juicio contra Adolf Eichmann.

Arendt considera que la maldad es un fenómeno de falta de juicio. Y que la banalidad del mal radica en la voluntad de la personalidad narcisista que solamente percibe de la realidad, la parte  que le interesa...

Y Carrió ES MALA. Tiene esa maldad trivial de las viejas avinagradas que hablan con la boca de costado, con malevolencia.
Y segrega una malicia banal… lo que le interesa a Carrió es hablar de Cristina para criticarle la ropa, el protagonismo o el éxito. Fijate que hasta le envidia la viudez. Se le escapó que hubiera preferido enviudar antes que separarse. Y la periodista que la entrevistaba no pudo reprimir la risa.
Se ríen con malignidad del daño que provoca Carrió.

Y obviamente, no analizan para nada que lastiman y molestan a mucha gente… No a Cristina, que debe estar curtida y que ignora todas estas bajezas. Molesta a los hijos, a los amigos, a nosotros… ofenden a los que apoyamos este gobierno y que, lamentablemente para Carrió y sus interlocutores, somos mayoría.
La gorda, bola de caca, que no frecuenta ni vislumbra la felicidad, es feliz con el dolor ajeno.

Dice Arendt: “Se trata de la persona que se especializa y que vive entonces una suerte de esquizofrenia social por la que es capaz casi simultáneamente de adorar y querer a un niño al mismo tiempo que manda a miles de ellos a ser gaseados.”

No es  mi intención comparar a Elisa Carrió con Eichmann. 

Pero me parece  que la esquizofrenia social de Carrió,  la hace hablar de republicanismo mientras desprecia al gobierno y al pueblo que lo votó, el gobierno que ha hecho por la igualdad ante la ley, lo que ningún otro que yo recuerde. El gobierno que más ha hecho por proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos.

 La esquizofrenia social de Carrió,  la hace hablar de diálogo mientras sale por la tele diciendo que le tiene ASCO a “los Quirner” y que  “la gente” los quiere matar (debe ser que frecuenta la misma gente que  Mirta Legrand y le dicen que Néstor no estaba en el cajón)

La esquizofrénica social llamada Carrió, dice que los miles de personas que fueron al velatorio de Néstor, fueron arreados por Fuerza Bruta. Y después espera que ese pueblo la vote.

El contrato moral de Carrió, terminó siendo firmado con lo más inmoral del país, Biolcatti, los multimillonarios agrarios y la Sociedad Rural, con Magnetto y Ernestina. Ahora con Llambías, que admira a Martinez de Hoz y se asusta de que quieran transformar la bandera en “un sucio trapo rojo”.

La prostituta del poder económico ahora tiene un ladero: De Narváez, que dijo sin ruborizarse: 

"Kirchner eligió morirse antes que perder otra elección"

Encima, el cabecita de fósforo piensa que él le propinó la paliza a Nestor, que lo llevó a la muerte, así que espera los agradecimientos.

Al rato ya estaba pidiendo disculpas, que nadie le aceptó, obviamente. Lean un cachito:



 De Narváez,  vas a tener que buscar un cirujano que te abra otro ojete, porque el que tenés  va a quedar como una flor después de octubre. Perdón, perdón. Pido disculpas! Fue una frase desafortunada, pero no tuve intención de ofender.

Aparentemente, hemos desarrollado anticuerpos sociales contra todos estos necios, que ahora están embarcados en disputarse el 15% del voto odio.

Así les va a ir.


.......................................



7 comentarios:

Daniel dijo...

Una resentida trabajando de lleno para los poderosos: una bomba de tiempo. Por suerte hoy, con la mecha apagada.

Marta dijo...

"Malebolge" es el octavo círculo del Infierno, la primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri.
Se divide en 10 fosos circulares y concéntricos, cada uno de los cuales se dedica al castigo de una especie de fraudulentos. Según las especies son:
1. Alcahuetes y seductores.
2. Aduladores
3. Simoníacos.
4. Adivinos.
5. Malversadores.
6. Hipócritas.
7. Ladrones.
8. Mal consejeros (Los que hacen incurrir en fraude mediante consejos malintencionados).
9. Sembradores de la discordia (Los que incitan a la guerra civil y la división religiosa).
10. Falsificadores

Carrió está destinada a vagar por estos lugares.

Severian dijo...

De Narváez, vas a tener que buscar un cirujano que te abra otro ojete, porque el que tenés va a quedar como una flor después de octubre.

....y la gorda se va a morir de envidia!

Anónimo dijo...

Marta, Dante también dice que en algunos casos el cuerpo de algunos condenados es poseído por un demonio mientras su espíritu baja al infierno para sufrir un adelanto del castigo que le corresponde. No me extrañaría que este fuera el caso de la gorda, aunque a la vista del volumen, da la impresión de que toma más de un demonio controlar ese cuerpo...

Grata sorpresa encontrar a alguien comentando la Comedia aquí. Saludos.

Luz dijo...

Unfor (me permite que le diga por su apodo?) gracias por pasar.

Martita, esos 10 fosos son para los fraudulentos. Yo creo que se verían en un problema para ubicar a la gorrrda en el Infierno.

Hay lugares para los soberbios, para los envidiosos, los enfermos de ira y los perezosos, también para los inútiles y los egoístas.
¿cuál de los círculos se merecerá Lilita?

Severian, cómo te gustan mis insultos, eh?

Anónimo... vos porque no venís más seguido. El nivel de los lectores de este blog es elevadísimo.

Anónimo dijo...

Che, mientras esperamos.. no quieren entrar a leer: Carrió, Chirolita del odio?...

Bueno....

Me gustó, buen trabajo.

Jack Celliers dijo...

La prueba de que Dante era un simplista: Carrió abarca todos los círculo y, encajada en el centro mismo de todos ellos, los excede generosamente.

Y no me entretengo en descripciones, que hay cosas más saludables.

Salute.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails