20 junio 2011

RECALCULANDO


Hace días que le estoy dando vueltas al asunto de Marcela y Felipe Noble Herrera y su ADN. Y como me estoy rompiendo la cabeza, pido colaboración para pensar. Pensemos juntos.

Los Compañeros Antonio y Horca, en el Blog del Fusilado, hicieron un análisis interesante respecto de qué esperar de la nueva estrategia de Clarín, por el ADN.

Basándose sagazmente en “El Padrino”, Antonio planteó que hay que separar los sentimientos de los intereses, y mucho más de los intereses corporativos. Y tiene mucha razón.

No es personal, son sólo negocios” le dice Michael Corleone a Moe Greene antes de mandarlo a matar de un tiro en el ojo, porque no le quiso vender el casino.

Nosotros, los utópicos solidarios y sentimentales negros de mierda, tal vez podemos pensar que los Noble Herrera (Marcela y Felipe les decimos, como si fueran nuestros amigos, y fueran de nuestro palo) tomaron la decisión de ir voluntariamente a sacarse una gota de sangre.
Los pensamos como hijos de los compañeros desaparecidos, arrancados de los brazos de sus madres torturadas y entregados como cachorritos a la Ernestina.  Y dentro de nuestros ilusos corazones, sentimos que debemos rescatarlos de ahí, de esa mentira, de esa jaula de oro, para que recuperen su identidad y el amor de sus familias biológicas, que los buscan y los esperan.

Y está bien, porque es nuestra naturaleza.  No los queremos despojar de nada, ni usarlos para nada. Sólo que sepan que sus madres no los abandonaron, no los dejaron en una cajita en la puerta de la mansión de Ernestina. Que sepan que sus madres los amaban,  y murieron desesperadas por ellos. Y que hubieran dado mil veces más la vida para que nada malo les pase.

En cambio, Ernestina los usó para despojar a la única hija biológica de Roberto Noble. Los anotó con el apellido Noble, ignorando ella y la justicia el problema de que el tipo llevaba como 8 años muerto. Los engañó con la misma mentira que a esa justicia cómplice, implicada y encubridora de crímenes atroces.

Los vació de su historia y los educó como soldados del imperio mediático. Y posiblemente haya logrado que tengan más respeto por los intereses que por los sentimientos.  Al menos a Marcela, porque Felipe no parece muy despierto.

Han usado con los pibes, la misma lógica corporativa que usaron para TODOS los negocios que tienen. Les importa un carajo.

Pero analicemos con tranquilidad los hechos. Hay algunas cosas que el Grupo Clarín sabe:

Saben que Marcela y Felipe (M y F) son hijos de desaparecidos.
Uno o ambos. Porque si no fueran, se hubieran hecho el ADN en 2002, o después…  Ernestina quedaba como una reina madre adoptiva cariñosa y se terminaba el asunto.

Clarín sabe quienes son los padres.
Sin ninguna duda. Sólo con levantar el teléfono, los esbirros de la dictadura les habrán mandado toda la información sobre las familias de origen de los dos bebés. ¿Qué duda cabe?

Lo peligroso es que Ellos saben que el Grupo Clarín no resiste otro mandato de Cristina

El descrédito de Clarín es monumental, perdieron guita como jamás esperaban (AFJP, fútbol, caída de ventas,)… la ley de medios se va a aplicar en breve, con la cláusula de desinversión… el tema Papel Prensa viene acelerado con el Juez Rafecas a cargo… y ahí pueden perder otro monopolio, más allá de las consecuencias penales para algunos.

Así que están quemando las naves.

El tema acá es también de poder… Estaban acostumbrados a bajar y subir presidentes… acuérdense de Magneto diciendo que la presidencia es un “cargo menor”. (Y no se olviden de considerar lo que las corporaciones le están haciendo a Barak Obama…)

Si Cristina es reelecta… el panorama del Grupo Clarín es desolador.

El objetivo es  voltear a Cristina.  Por ahora, tratando de minarla para que no se presente. Y más adelante… veremos.

¿Están de acuerdo conmigo hasta acá?
Teniendo esto en mente, veamos las dos posibilidades que existen:

Escenario 1: 
El ADN se cruza con todas las muestras del banco y no encuentra compatibilidad.

Vayamos pensando que es altamente probable que el Grupo haya tenido acceso a la base de datos del Banco. No a la sangre, sino a los datos. Cabe en un pen drive…

La ex directora del BNDG, Ana María Di Leonardo, en juicio contra el Estado por el despido, elige como abogado a Pablo Jacoby, socio de Gabriel Cavallo, que representa a Ernestina en la causa del ADN. Ver el blog de Jose Ruben Sentis.

No pensemos mal de Di Leonardo, porque me parece que es lo que Clarín quiere.

Porque a Clarín le conviene descalificar al BNDG… sembrar desconfianza y dudas. Que pensemos que justo se perdieron las gotitas de sangre de las familias biológica de M y F… y de paso, se cargan el prestigio del BNDG… y de paso se siembran dudas respecto de los más de 100 nietos ya recuperados. Y Abuelas se va a la mierda.

¿Se imaginan eso? La perversidad de esta gente, no tiene límites…

Sabemos que Clarín quiso contratar a  Di Leonardo como perito de la causa (no sabemos aún si aceptó o no).  Y sabemos que ya intervino como perito de parte de los genocidas en otras causas de ADN… lo que no quiere decir demasiado, porque la intervención como perito de parte es para asegurarse que no se cometan errores y velar por el correcto sistema de laboratorio.

Pero retomemos: el Grupo tuvo acceso a la base de datos del Banco y saben que el ADN de M y F no está… hacen el análisis. Y aplican un certero golpe de efecto a poco de las elecciones.

Vayan imaginando las tapas de Clarín y la letanía de 24 horas de TN.

Aunque dentro de un año o dos se encuentre la sangre de las familias de origen, el costo político ya fue pagado.  Y el monopolio golpea fuerte a Cristina nos deja culo para arriba a todos nosotros y gana un poco más de tiempo para ver cómo voltea al gobierno que debilitó.

Escenario 2:
Se comprueba que M y F (uno o ambos) son hijos de desaparecidos.

Y esta, es la más difícil de adivinar…
Las corporaciones, todos sabemos, no se suicidan… Cómo van a soportar el golpe?
Algo tienen pensado, seguro… pero qué será?

Hay algunos blogueros (Estufados) que tiraron unas puntas…  bastante lógicas.

Ernestina está re vieja y re chota.  Dice Almita que está más para el chaleco que para la cárcel.  Qué van a hacer con Magnetto?

El siniestro personaje se mandó muchas más cagadas de las que una corporación puede soportar:
·        Había que destituir al gobierno en 2008 con la rebelión campestre y eliminar totalmente las retenciones…  no lo logró.
·        Tampoco pudo impedir que le sacaran el negocio de las AFJP.
·        Le sacaron el negocio del fútbol.
·        Le metieron la ley de medios.
·        Armó el Grupo A, la opo se quemó en masa impidiendo que Cristina ejerza el poder, pero les salieron todas las leyes como el orto.
·        Sostuvieron a Redrado y se opusieron a Marcó del Pont en el Banco Central… otra derrota.
·        No pudo armar a la oposición ni tener un candidato con posibilidades para octubre.
·        Perdieron prestigio a raudales. Cada vez venden menos diarios.
·        Si bien acusamos recibo del golpe en el hígado con Shockender, salimos masivamente a apoyar a Hebe.

Y aunque tenemos que estar preparados para peores cosas hasta octubre, son demasiados fracasos en la cuenta de Mr Magnetto. Así que lo sacrifican.

Es probable que su cáncer de garganta se empeore y crepe en breve… o que ni se empeore ni crepe, pero nos lo hagan creer.  Y Ernestina tiene casi tantos años como mañas… así que la cárcel para ellos dejó de ser una amenaza.

El problema de ellos es sostener al Grupo.

Y ahí entraría Marcela… que según el análisis y la data de Almita… podría ocupar el lugar del CEO.
La minita es periodista y fue formada para representar al grupo.  Escribió un libro, en colaboración con Herrero Mitjans: “La comunicación incomunicada”, tiene a su cargo suplementos de Clarín. Y se lleva mal con Magnetto y los otros directores del grupo: Pagliaro, Jorge Rendo, Pablo Casey.

No podemos ser inocentes y creer que ellos no tienen internas.

Siguiendo el análisis de Almita: bajan a Magnetto, declaran insana o muerta a Ernestina… y Marcela asume el control.

Qué difícil no?
Marcela, hija de desaparecidos… tal vez nieta de Chicha Mariani o de quién sea… dueña y a cargo del multimedios… Se limpian la cara… y ahora nos enfrentamos a una corporación cuya cara es la de Marcela.

Zafan, pero sigue sin resolverse el tema. 

...................

Mientras tanto, en breve parece que arranca otra operación… esta vez contra Milagro Sala.
La próxima será contra Máximo Kirchner o Florencia… y así hasta octubre. Esperando que Cristina pierda y contando con todos los cachivaches de la oposición (que también se están jugando todo, perdiendo prestigio. Aunque seguro que están cobrando muy bien)

La pregunta es… si a pesar de todo Cristina gana… ¿qué van a hacer?


..........................



4 comentarios:

MC dijo...

Cristina Gana. ¿Te queda alguna duda compañera?

Severian dijo...

Una cosa en la que hay que empezar a insistir desde ahora, con la que vengo rompiendo las pelotas en Twitter: el escenario 1 se basa en una falacia lógica: si bien es cierto que

"Si el ADN de Marcela y Felipe estan en el BNDG" entonces "son hijos de desaparecidos"

de allí no se deduce el condicional inverso

"Si el ADN de Marcela Y Felipe NO está en el BNDG" entonces "NO son hijos de desaparecidos"

Esta falacia del condicional inverso es lo que ya están propalando los giles chupamedias del grupo por Twitter. Consiste en afirmar que el condicional p -> q implica su inverso -p -> -q. Y ojo, para combatir esa falacia no hay que dejarse enredar en argumentos leguleyos (no se trata de una cuestion de derechos, de si tenemos derecho o no a pedir que se siga investigando, etc) ni en argumentos morales (no se trata de lo que está bien y lo que está mal respecto de continuar con la investigación aún si el resutlado es negativo). Esa falacia hay que combatirla como lo que es: un mal uso del razonamiento formal, una apelación a la falta de entrenamiento racional del ciudadano medio que tiene como objetivo engañarlo, venderle gato por liebre.

Respecto del escenairo 2, no tengo mucho para decir, tendría que pensarlo un poco más. Me cuesta mucho meterme en la cabeza de una persona que pasa por esa situación. Es como una novela de Dick, todo lo que creías que era la realidad resulta ser un engaño...

Peste dijo...

Es como una novela de Dick

¡Eh! ¡Sin provocar, que una cancha así de embarrada también podría ser Spinrad o Brunner!

El problema, en su planteo, es clásico (aunque no por eso trivial). La pregunta importante es qué vamos a hacer nosotros, desde ahora y hasta dentro de doce meses o más.

Luz dijo...

No tengo dudas de que gana Cristina.

Nosotros vamos a bancar los trapos, como siempre.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails