02 junio 2011

LANATA, EL SUCIO

Anoche tuve la pésima idea de escuchar y ver a Jorge Lanata en A Dos Bofes, TN. Acá está el link, pero no se los recomiendo.

Arranca Alfano diciendo que forma parte de un grupo de periodistas que pasaron años defendiendo a las Madres… ay ay ay…

Y le pasa la posta al gordo. Flameó por el piso a Skocklender, sembrando millones de dudas y apresuramientos, (que confiesa que investigó por google, y se pregunta porqué la policía no puede hacerlo)...

Dice que Shocklender le atravesó a la madre un fierro en la cabeza para matarla… y que él (si, él… Lanata) hizo echar a Felisa Micheli del Ministerio de Economía y que entonces el gobierno la mandó a trabajar con las Madres, “para ordenar las cuentas”. Y que desde ese momento, el gobierno sabe que hay corrupción. Nombró a medio gabinete para relacionarlos con este escándalo.

Yo no sé si Shocklender afanó o no afanó guita. Me resisto a dejarme operar por Clarín. Eso será motivo de investigación y si afanó voy a ser la primera en pedir que le caigan con todo el peso posible, por hijo de puta.

Pero atrás de toda la mierda que habló no está Shocklender, ni la guita… Porque dedicó el 80% del tiempo de la entrevista a hablar de otras cosas…

Entre esas sonoridades respiratorias que lo hacen parecer un buey, contestó las precisas preguntas gangosas de Bonelli y Alfano para que repita lo que ya habían adelantado los diarios:

"Desde el gobierno de Menem se dio un proceso de compra de los derechos humanos. Empezó con el subsidio a los desaparecidos con el que Menem fue comprando el silencio frente a la amnistía que estaba dando por otro lado”…

Así que la reparación a las familias de los desaparecidos compró el silencio? Y así fue como todos se quedaron callados? En qué se basa la bola de caca, para decir semejante cosa?

Además de asqueroso, grasiento, con pésima dicción (se le habrán caído los dientes que habla así?), habla de un “subsidio a los desaparecidos”.

Hijo de puta! No es un subsidio… es una reparación. Re-pa-ra-ción.


La falta de seriedad, de rigor de este tipo… está igual que Carrió… mirando a alguien detrás de la cámara mientras dice barbaridades, como buscando complicidades o relojeando el efecto de sus palabras.

Yo quiero traer a Lanata a Santiago, quiero sentarlo en una mesa, frente a todos los familiares de desaparecidos y que repita eso. Que diga eso mismo… que les compraron el silencio… mientras las madres y los ex presos políticos lo miran a los ojos.

"Kirchner supo aprovechar ese proceso y transformó el tema de los derechos humanos en su base electoral".

Eso que adoran repetir, que Néstor Kirchner se aprovechó de los organismos de DDHH, ofende a mucha gente. Somos todos unos boludos?

¿Acaso no es claro que Néstor, por primera vez desde el retorno a la democracia, rompió los acuerdos de impunidad y tomó la decisión política de convertir el reclamo de los familiares y víctimas de la dictadura en una política de estado?

A nuestra placita de los desaparecidos en Santiago, nunca había venido ningún funcionario, ni siquiera un concejal, ni un secretario de un concejal… La primera vez que Néstor pisó Santiago, como presidente, ¿adónde creen que fue?... a nuestra placita. A abrazarnos y besarnos. Y no fue para que salga en el diario… porque no salió.

Por qué no aceptan que eligió a las madres y abuelas como referentes éticos y reivindicó la memoria de los 30 mil desaparecidos y que eso es lo que los organismos de DDHH le reconocen.

Néstor interpeló a toda la sociedad con cada uno de los gestos que tanto nos emocionaron: bajar los cuadros de los genocidas, recuperar como espacios de memoria los que fueron centros clandestinos, decirles en la jeta a los milicos “no les tengo miedo”. Puso a los derechos humanos como sostén de la reconstrucción ética y política. Y lo logró.

Y cáguense… cúrtanse, Lanata y otros… porque eso es así, aunque lo quieran abaratar diciendo que lo hizo por otras razones.

NUNCA recibieron a las Madres ni Alfonsín, ni Menem, ni De la Ruina, ni mucho menos Duhalde, NUNCA.

Las viejas han sido personas incómodas para los políticos, porque todo el tiempo pidieron algo que no estaba disponible: justicia.

Me gustó mucho el certero ejemplo que dio Félix Crous la última vez que estuvo en 678. Dijo que es una pelotudez pensar que cuando Néstor apostó a los juicios por los crímenes de la dictadura, apostaba a un caballo ganador.

Los que dicen eso no tienen ni la más puta idea de lo que significa concretar un juicio por crímenes de lesa humanidad.
No tienen idea de lo que cuesta llegar a un juicio oral, con toda la maquinaria judicial en contra, poniéndote obstáculos.

Y después hay que andar escuchando que todos estos infelices, como Sarlo, con su hipótesis de que Kirchner se aprovechó de la irreprochabilidad de las Madres en la opinión pública para ocultar su inacción durante la dictadura… y Sarlo qué hizo durante la dictadura? Y Lanata? De qué mierda hablan?

Y ahora laburan para el grupo Clarín, que se apropió de Papel Prensa durante la dictadura, lleva 30 años entorpeciendo la acción de la Justicia y 10 años negándose a realizar al ADN de los pibes apropiados por la Noble.

Me revuelvo del asco que me provocan los periodistas que se escandalizan hablando de las Madres y se encocoritan defendiendo a sus patrones, apropiadores de pibes y empresas. Funcionales a ese monopolio donde tampoco existe libertad sindical… ni libertad de prensa.

Lanata se sienta en A DOS VOCES, a decir que 678 es un programa de propaganda!!!

Está en periodista internacional y se saca fotos como corresponsal de guerra, el chaleco antibalas le queda como un corpiño.

Otra burrada derechosa que dijo es que el Gobierno reescribió el prólogo del Nunca Más, y cuando se murió Sábato no dijeron nada…

Yo no sé… el cóctel de indignación, asco, vergüenza ajena, me dejó sofocada y horas después, no me podía dormir. Lanata es insalubre.

No se tocó el prólogo del Nunca Más, se agregó otro texto que rectifica el original, impregnado de la teoría de los dos demonios; y se incorporaron 4 anexos donde se actualiza la información.

El prólogo de Sábato arrancaba así: “Durante la década del 70, la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda”.

La nueva edición, agrega: “Es preciso dejar claramente establecido, porque lo requiere la construcción del futuro sobre bases firmes, que es inaceptable pretender justificar el terrorismo de Estado como una suerte de juego de violencias contrapuestas como si fuera posible buscar una simetría justificatoria en la acción de particulares frente al apartamiento de los fines propios de la Nación y del Estado, que son irrenunciables".

Se corrige a Sábato… si!! Se corrige a Sábato!! Acaso es el Papa que no se lo puede corregir?

Otro disparate que dijo es que ahora es fácil meterse con los militares… que ahora escupís a un milico por la calle y que el tipo encima te pide perdón…

Andá a preguntarle a Jorge Julio López si meterse hoy con un milico no tiene costo. Preguntale a Silvia Suppo si es fácil.

No puse el You Tube de Lanata de anoche, porque éste blog es visitado por muchos militantes de organismos, y afectuosamente les recomiendo que no lo vean, porque los va a afectar y no hace falta.

Como no tuvo suficiente, también se metió con los jóvenes, con la Cámpora:

"Cámpora, que ahora es un ídolo juvenil, fue uno de los tipos más transeros, conservadores y obsecuentes que hubo".
Los trató de brutos “los chicos siguen al gobierno porque son medio brutos”, y los mandó a leer.


Y bueno, vomitivo… asqueroso.

Perdón amiguitos si escribí sin gracia y con incoherencia… pero estoy totalmente irritada, angustiada y sensible. Le contesté mal a todo el mundo hoy, por culpa de este traficante de caca.

Otro día nos vemos.



………………………………

15 comentarios:

Daniel dijo...

Este gordo ya se pasó de asqueroso.
Una vez discutí con mi cuñada algo parecido:
-"De donde sacás -le dije- que haber propiciado la nulidad de las leyes de OD y PF dio rédito político?"

Uno puede especular hasta el infinito cuando quiere ir contra algo o alguien. En algún lugar seguro van a repercutir las barbaridades que dice.
En éste caso, él sabe que ese público quiere escuchar eso.
Es especializarse en "sanata" y de la peor estofa.

La idea es UNA.
Voltear al Proyecto.
Y para eso hay que darle a quien sea (cuanto más encumbrado mejor).
En eso consiste ir contra los líderes (no hay caso más notorio que el de Chávez). En realidad lo que buscan es derribar el proyecto popular para imponer el suyo, o sea la basofia de siempre.
Y éste tipo ya está jugado al servicio de "esa causa tan Noble"

Orcko dijo...

Medio fuera de contexto,(o nó) pero mirá la primera foto, de las cejas para arriba es Majul, y para abajo es la Carrió sin depilarse...
Que cosa, no?
El post es brillante, y gracias por ahorrarnos el vomito, te sacrificaste por nosotros, Luz.
El chaleco le queda como un corpiño, juaaa
Y en vez de casco usa el tarro nocturno, que de noche se llena de excremento, uy, y en la foto también!!

Severian dijo...

Pero che, yo que habia logrado mantenerme al margen de la última eclosión del gordo hijo de puta, resistiendo a quienes me tentaban por tuiter a poner "A dos sobres", resulta que me termino calentando al leer tu crónica.

¡Que gordo hijo de mil putas! ¿En serio dijo lo del fierro en la cabeza de la madre de Shoklender? ¿El hijo de mil putas ya se olvidó que el asesinato de los padres de ese pibe, y el encarcelamiento de ambos, fue un armado de los milicos?

Mirá, vos decís "yo no sé si Shoklender afanó", yo te invito a razonar al revés: si Clarín y Lanata dicen que afanó, lo más probable es que no lo haya hecho. No leí absoutamente nada sobre el tema, ni en Página, porque no quiero envenenarme. Además porque me dí cuenta de que yo ya sé la historia de Shoklender, no necesito leer a los mentirosos de siempre para que me la expliquen: es muy probable que el flaco haya estado metido en algun manejo ilegal de dinero, casi con seguridad. Lo que no quiere decir un manejo inmoral de dinero, que es muy otra cosa. Todos los que recibimos subsidios del estado (los grupos de investigación científica se bancan con ese mecanismo) sabemos que la reglamentación es absurda e incumplible, y tratamos de hacer lo mejor posible para poder usar el dinero en algo útil mientras dejamos contentos a los administradores. Y eso lleva a hacer cosas ciertamente ilegales, como flasear las boletas con las que se rinden los gastos. La boleta con la que rendí el gasto correspondiente a la computadora de mi oficina decía "toner", la que usé para invitar a profesores de Harvard y MIT a dar un curso en mi universidad pasó como invitación a un amigo cordobés y a mi compañero de oficina. Eso es así porque la reglamentación es imbécil (computadoras solamente se pueden comprar por licitación, lo que tarda cinco meses y favorece atorrantes, las invitaciones solo pagan profesores argentinos, si los queres traer de las mejores universidades del mundo pagalos vos). Si yo estuviera en un punto tan sensible como la administracion del dinero de las madres ¿sabés que fácil que sería acusarme de malversación de dinero? Por supuesto que una acusación así nunca llegaría a ningún lado, porque la justicia es ciega pero no estúpida, solo sirve en lo inmediato, para crear un aura de sospecha, pero a largo plazo esas acusaciones se muestran como lo que son: bosta. Si es difícil administrar subsidios para investigación cinetífica, imagino que en el caso de los subsidios para planes sociales, como el que banca ese excelente plan de viviendas que tienen las madres, los mecanismos deben ser diez veces más complicados, por lo que la gente que maneja ese dinero debe quedar cien veces más expuesta.

Por si tuviera que dar un argumento más ¿es casualidad la coincidencia temporal del ataque a las madres con el cercano fin de la impunidad de la bruja de mierda y del mutante malo de los X-men? Se les acaba y están quemando todos los cartuchos, esto es parte de la defensa. El punto es muy claro: cuando se conozca la identidad de los padres de esos pibes, cuando se sepa la historia de cómo los secuestraron, dónde los torturaron, y de como y cuando los mataron, Clarín se acabó como medio. Les va a resultar imposible comvencer hasta a la ancianita más manipulable, van a tener que dedicarse al origami. No caigamos hoy en su trampa, no seamos tibios: yo hoy afirmo que no me creo nada de lo que digan sobre Sergio Shoklender. Y si me equivoco me jodo, peores equivocaciones tuve cuando me jugué apoyando tipos que resultaron hijos de puta disfrazados de progres.... como Lanata, sin ir más lejos.

Luz dijo...

Gracias amigos.
Desde anoche, que vi esa mierda, estoy mal.
Encima hoy lo de la Cámara de Casación y el ADN...

Tenés razón Severian.
No voy a caer en la trampa. De todas maneras, encuentre o no encuentre elementos la justicia, ya ellos juzgaron y condenaron a Shocklender.

Ya hablan de 300 millones y de que "justo" la causa cayo en el juzgado de Oyarbide.

A Oyarbide le caen el doble de causas que a otros jueces federales porque tiene 2 juzgados a su cargo: el 5 y el 7, uno que era de Montenegro, antes.

Bueno, el asunto es que me pegaron donde me duele... la puta que los parió. Me pegaron en las Madres.

Capaz que mañana se me pasa y regreso.

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Soy autora del blog www.ernestinaherrreradenoble.blogspot.com y comunico que Patricia Isasa (querellante en causa Brusa al igual que Silvia Suppo,mencionada en este post),fue denunciada por Orlando Gauna en el Juzgado de Instrucción Penal de la 7ma.Nominación de la ciuda de Santa Fe, por inventar amenazas anónimas. Más en www.causabrusa.blogspot.com

Democracia_al_PJN dijo...

No importa. El gordo va a recuperar la credibilidad cuando triunfe Alfonsín. ehhh. Cuando triunfe ehhh. Mauricio?..como que se bajó!? Pinito? No 'ta pinito!?

Qué degenerados!!! , que degenerados !!! !!!... es un complot de 67-rocho!!!

Luz dijo...

Che, María Alicia García Facino...

No sé qué pretendés decir, sos tan incoherente que no se entiende nada. Entré a tu blog, y no pude entender al final qué sos?
Amenazás telefónicamente a ex detenidas? reivindicás los DDHH? o tenés algún problema personal con Isasa?

Me parece que estás un tanto chapita, nena.

Bye

Anónimo dijo...

Tranquila compañera: a Sanata, perdón, Lanata,o se le subió la materia adiposa al cerebro, o Magneto le llenó los bolsillos. Una de dos, no hay una tercera explicación, tipo un ego desmesurado, que lo tiene. Escribió una hestoria Argentina, "Lanata te cuenta la historia", que empieza con la palabra "Yo". Y sigue son sus abuelitos. Ahora es, y argumenta como, Bernardo Neustad.

Anónimo dijo...

Hoy Sábado lo atendió Aliverti con nombre y apellido en la editorial de Marca de Radio.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Aliverti, perdónenme.es una basura de persona, le gusta la guita,y es una resentido, no le crean nada,yo no lo puedo escuchar,me da asco,como persona y como todo, se lo pasaba hablando bien de LANATA, no....chicos por favor,yo ni lo nombraría, para mi:mala persona

luis dijo...

Lanatta no opina de acuerdo a tus convicciones de modo que lo defenestras....Flor de democrata sos...un negro no tiene tu color de piel y tambien lo defenestras???? Uds. los dueños del pensamiento único cuando se den el porrazo contra la pared van a sentirse muy humillados por Uds. mismos y su corta mente racional

Daniel dijo...

El problema es que Lanata piensa de acuerdo a al guita que le pongan. Fíjate en Youtube y trata de averiguar como piensa.
Por supuesto, no es el único.

Anónimo dijo...

habrá que creer o reventar: Hace 5 años LANATA (QUE NO ES vhmorales) hizo público lo de Miceli...todos lo escracharon, NK (como es habitual en los K) vió un complot contra Kristina...

Hoy Miceli esta condenada...
La última denuncia de LANATA ( además de la corrupción que mostro a ñlo largo de su programa PPT destapo el caso BOUDOU...que ya lo tildaron de todo....terminará BODOU preso...? será el principio de que vayan TODOS PRESOS ?

Anónimo dijo...

Es evidente los simpatizantes del Regimen de derechas del exgobienos K... que al igual que el gobierno de Macri ambos de derechas, pero los K disimulando en un falso socialismo.... al tal Macri ya sabemos que es neoliberal... Pero los K... ejercieron un poder y economia de derecha.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails