11 junio 2011

HEBE

Voy a empezar con una fábula. Me la contó mi abuelo. Yo era chiquita y nunca la olvidé… y le sigo encontrando sentidos.


Iban un viejo y un niño subidos a un burro, por el camino. Cuando estaban atravesando el  pueblo, empezaron a escuchar a su paso, los comentarios:
-Pobre burro! No les da lástima cargarlo tanto? – dijo uno

Entonces el viejo se bajó del burro y siguieron andando. Pocos metros más adelante, escucharon:
- Qué mal!! El chico, que está lleno de energías, va arriba del burro y el pobre viejo a pié…

Así que se bajó el chico y se subió el viejo, y siguieron andando. Metros adelante, volvieron a escuchar:
- Mirá eso! El viejo va cómodo arriba del burro y lo lleva al chico caminando

Entonces decidieron ir a pié los dos, con el burro al lado, y escucharon:
- Qué pelotudos, tienen un burro, pero van a pié.

Moraleja: hagas lo que hagas, siempre alguno va a enjuiciar tu conducta.
…………………….

La crítica más chota, común y repetida a los organismos de DDHH es: ¿porqué no piensan en los DDHH de los vivos, en vez de seguir revolviendo el pasado?
Ahora, la crítica más chota que se escucha es ¿para qué se meten a construir casas?

Hagas lo que hagas, nunca va a estar bien. Porque no quieren que hagas nada, para que nada cambie y puedan seguir reputeando.

Cuando los marginales existen, se enferman contra los marginales, piden pena de muerte para un robo, cárcel a los 12 años. Y cuando los marginales dejan de serlo, también les rompe las bolas, “usan la plata de todos nosotros”, “a mí el Estado nunca me dio nada”.

Cuando la pobreza se veía en las calles, y los pibitos andaban cartoneando y comiendo de la basura, “es un escándalo”. Cuando sale la Asignación Universal por Hijo, braman porque “les dan”, “les fomentan la vagancia”.

Cuando estábamos en la lona y los pibes tenían que ir a comer a la escuela: “van a comer a la escuela, no van a aprender. Este país tiene un problema de EDUCACIÓN”. Ahora, cuando les dan las netbooks a los pibes, dicen:  “las van a vender para comprar paco” o “las van a usar para levantar el parquet y poder hacer el asado” o “les dan a los que van a poder votar”

Todos estos mierdas… que lo más jugado que hicieron en su vida fue escribir un mensaje insultante como anónimos, o llamar a una radio para vomitar su fachismo…
Todos estos que lo más solidario que hicieron fue darle una vez unos zapatos viejos a un linyera o darle la ropita vieja de los chicos a la muchacha de la limpieza… “antes que tirarla”…
Todos estos que ya no pueden decir que no saben lo que pasó durante la dictadura. Ahora ya saben.  
Todos estos, se retuercen de placer de pegarle a Hebe. Y ya no tienen arreglo.

Hebe podría haberse quedado en la comodidad de ser una figura mundialmente reconocida. Podría haber cobrado la indemnización por sus dos hijos desaparecidos.  Podría haber ido por la vida dando conferencias y siendo aplaudida. Podría haberse mudado de su casita re humilde en La Plata a otra casa mejor.

Pero no.
Hebe tomó riesgos. De todos los colores. Con la Universidad, con la radio.
Hebe tomó un gran riesgo con Sueños Compartidos.
Hebe le rompe las bolas a MUCHA gente. Es incómoda, políticamente incorrecta, terca y boca sucia.  Pero es nuestra.
Se equivocó con Schoklender? Parece que si. (Ya hablaremos de él, otro día)

La campaña de Clarín es infernal. 24 horas de TN. Las repugnantes preguntas de Bonelli y su trapo en la boca, los 6000 programas de TN dedicados al tema, tapas y tapas de Clarín y sus socios
(foto tomada del blog No te vayas, estúpida)


Páginas y más páginas, verdaderos ríos de tinta, gastados en ferraris y aviones particulares y miserias humanas que son repetidas por los esclavitos de los otros medios.

Radio 10 que consulta a Aldo Rico, Infobae que repite. C5N que entrevista a Luis Barrionuevo, y le pregunta del tema! Consultan a Duhalde.  Falta que consulten a Bussi, o a Menéndez…
El pelotudo de Bonasso, que anda con abstinencia de medios, le da una nota a La Nación, criticando como criticaría un típico facho nacional.  Y se pone contra la pared para que los facholectores de La Nación le tiren con toda la mierda que guardan en sus alforjas: montonero asesino, cobarde, ladrón como las Madres y la Yegua… etc… (Jodete, Bonasso) (Aunque todavía tengo esperanzas de que TAMBIÉN lo hayan sacado de contexto)
  
El otro pelotudo de Altamira, que no va dejar de ser un pelotudo ahora…
  
O Caparrós twitteando: “¿Nunca dejarán de usar a aquellos muertos para tapar sus miserias?”

El nuevo demonio nacional: Hebe. Le pegan por derecha y por izquierda. Le dan descanso a Moyano por unos días.  Cuando se cansen de Hebe, vuelven a Moyano, o a la Cámpora, o a Moreno…
El fin último es siempre el mismo: pegarle a Cristina.

Todo esto pasa justo cuando Casación dice que efectivamente se deben sacar muestras compulsivas para hacer el ADN, y casualmente arranca el juicio contra Magnetto y Mitre por Papel Prensa.  Y en plena campaña, perdidas ya las esperanzas de que alguien le gane a Cristina.

Igual que la vez pasada, se acuerdan? Cuando lograron que la Justicia suiza pidiera informes sobre Moyano, por una empresa que no integra (Covelia), era justo el momento que la cámara federal ratificó que debe obtenerse material genético de Marcela y Felipe. Y la vez anterior… y la anterior…

Lo único que me consuela, es que a Ernestina y Magnetto esto les debe estar costando carísimo.

Y acá cabe otra moraleja para la fábula del comienzo.  Siempre va a haber alguno que no va a entender nada, y va a opinar desde la ignorancia y la maldad. Pero no hay que darles bola, no es nuestra misión en la vida caerles en gracia. Además, porque es imposible.  
Ya nos chupaban un huevo, ahora, podrían empezar a chuparnos el otro…

Para terminar rescato:

Lo que Hebe dijo: “Esto es como las cenizas, tapa todo, ensucia todo, pero después salen las mejores cerezas"

Lo que Chicha Mariani le escribió a Hebe “Te envío estas líneas porque mi salud me impide ir personalmente a darte un abrazo. Quería decirte que estoy a tu lado"


Lo que dijo Jorge Rivas: “Lo que no lograron los dueños de la vida y de la muerte con desapariciones y torturas, no lo van a lograr ahora con calumnias y titulares amarillos”

Y por supuesto lo que Néstor dijo, poco antes de irse: “Llegarán provocaciones. No las respondan. Nuestro mensaje es de amor. Y cuiden a Cristina".

En eso estamos, compañero… en eso estamos.

……………………….

29 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Bien dicho.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luz dijo...

Dije: Anónimos y puteadores, abstenerse. Parece que tampoco sabe leer

Néstor Dulce dijo...

En defensa de las "madres" 30 MIL RAZONES PARA NO VOTAR A MACRI - NUNCA MAS UN JEFE DE GOBIERNO FACHO Vos no querés a nuestras "madres".
Nosotros no queremos a tu padre.
Vos no querés a nuestros "hijos".
Nosotros no queremos a los hijos de puta que te rodean
Colocastes al rabino Bergman en tus listas para que, al menos, no te tilden de antisemita. Pero, para lavar completamente tu imagen, te faltaría sumar al PRO a un negro, un gay, un pobre y, si es posible, a algún boliviano naturalizado argentino
www.kikitodulce.blogspot.com

Luis Quijote dijo...

Estimada:
Reitero lo que COMENTÉ muuuchas veces.
Hay método para controlar comentarios sin complicar ni complicarse.
Solo para Blogueros <-Clic

Cuando se los marca como spam en varios blogs, Google los acomoda.
Solo hay que controlar en "Escritorio" los que le resultan dudosos.

Severian dijo...

Lindo post (y voy confirmando mi sospecha de que algunas personas se estimulan para escribir lindo con una droga rara: el ácido estomacal).

La nota a Estela de hoy en Página es muy interesante. Cada vez me quedan menos dudas de que con esto también les salió el tiro por la culata: quisieron sembrar división y sospecha y lograron unión y apoyo.

Luz dijo...

Estimado Luis:
Ya intenté lo que me dijiste, pero no funcionó, y me seguía llenando de spam. Es más, me mandaba a Spam comentarios de Severian... o sea... ni siquiera los anónimos.
Lamento, pero la palabra de verificación, se queda. Es un esfuercito de 5 segundos.

Amigo Severian:
Gracias. (Lo que pasa es que siempre apelo al humor, pero hay ciertas cosas que no me causan ninguna gracia.)

Y coincido con vos:de acá salimos fortalecidos.
Y la próxima operación (que probablemente comience la semana que viene) ya nos va a agarrar más curtidos y con mejores reflejos. Hay que aguantar 5 meses dificilísimos que se vienen.

Te mando un abrazo.

Luis Quijote dijo...

Gracias por la aclaración, Luz.
Seguiremos el camino hasta que los IMBERBES IMPOLUTOS se enteren que no nos llegan sus absurdar pretenciones.
¡Un mundo mejor es posible!
Y está a la vista.

Luis Quijote dijo...

Cierto, Severian, es tal cual.

Y, de paso, recomiendo a los seguidores de TN, Clarín, La Nación y Perfíl, que abran los ojos y no se dejen engañar vilmente.
Lo que opine otro es respetable, pero asumirlo como propio es una necedad.
Muchos leémos lo publicado por los periódicos de "derecha", "izquierda" o "al centro y adentro"
Luego sacamos NUESTRAS propias conclusiones, dejando las mentiras de lado.
Quien repite como loro lo que le indujeron, es solo un descerebrado (o se lo asimila) o un necio.

Anónimo dijo...

Ya sé que soy anónimo (sé leer) pero de todos modos quería decir esto: No es que le pegan a Cristina. Nos pegan a nosotros, a los que siempre les pegan, a los que les quitan el pan de la boca, en los que se cagan, a los que matan. A esos es a los que pegan. Cristina, pobre, se come los cachetazos porque es la que está poniendo la cara.

Y ahora si, borrame, pero ya me leíste. "Pegue pero escuche!" (Temístrocles Ateniense)

Luis Quijote dijo...

Estimadísimo Anónimo anterior (salvo que te hayan borrado.
¡Me encanta y provoca risa las buludeces que expresás! (los necios e imbéciles me causan gracia) pero no soy discriminativo.
Con todo respeto, Anónimo...
¿Sos tan pelotudo para creer que los intereses de Clarín y LOS TUYOS son similares.
¡Jajaja! Buen chiste el tuyo.

Marta dijo...

Qué sigan escribiendo! Cuanto más lo hacen más boludeses acumulan y las personas se hartan produciendo el efecto contrario. Hace diez días que están dele que te dele vomitando.

Anónimo dijo...

Decime una cosa, Luis "Tarado" Quijote (con todo respeto, eh): Sabés leer? Porque ya veo que escribir no. Decime como carajos desde mi texto concluís que yo creo que los intereses de clarín y los míos son los mismos? Andá, tomate la pastilla y lee de vuelta mi post, salame.

Ahora si, Luz, borrame que me lo merezco.

Chau!

Luis Quijote dijo...

Gracias por indicar que "es con respeto", pedazo de pelotupido y Anónimo.
Aclaracion: Pelotupido es una indicación de no ser calvo; o sea con mucho pelo, pero dale la interpretación que quieras.
Te hice caso y ya tomé UNA pastilla.
Ahora te veo mucho más "pior".
Un abrazo, mortadela (mas barato que el salame).

Dale, carajo, sigámosla y CONVENCEME CON ARGUMENTOS, no con diátribas sin consistencia.

Luis Quijote dijo...

¡Porfi, Luz...!
No lo borres.
Pido disculpas a Luz y demás que pasen por la página por usar el espacio.
"Lo's quijote semo'así, se metemo donde no no'llaman" (diría un jugador de fútbol).
El Anónimo es un "Molino de viento".
O que demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

Luis, querido, te hice una pregunta. Vos malinterpretás mi comentario, me insultás por eso y cuando te contesto como te lo merecés resulta que soy un molino de viento. Te gusta polemizar? Bárbaro, contestá lo que te pregunto, porque realmente no entiendo qué es lo que interpretaste de lo que yo escribí. Yo siento que no tengo que convencerte de nada (ni me interesa, realmente, sólo quería expresar mi opinión): la pelota está de tu lado; contestá si querés, si podés sin insultar mejor.
Si no querés es lo mismo, no te hagas problema, no voy a perder el sueño.

Me voy a dormir, chau.

Luis Quijote dijo...

Estimado Anónimo: ¿Cual es TU pregunta?. Concretamente.

Anónimo dijo...

Luis, la pregunta concreta es:
¿Qué fue lo que yo escribí (que parte, que frase, que cosa) que te hizo pensar que yo creo que los intereses de clarín y los míos son los mismos? Originalmente había sido fraseada como : "Decime como carajos desde mi texto concluís que yo creo que los intereses de clarín y los míos son los mismos?", pero mejor bajarle un poco los decibeles a la vehemencia a ver si sale algo bueno de esto.

Chau.

Jack Celliers dijo...

El análisis de Altamira está lejos de ser una entera pelotudez. La conversión de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en un organismo financiado por el estado burgués es en realidad una tragedia cuyo fin tenía que ser este.

Yo sé que con este gobierno han mejorado muchas cosas, pero también habían mejorado con el primer gobierno peronista, y eso no significa que la manija no la tengan los de siempre. Con este gobierno hay menos pobreza, menos miseria y menos explotación. Pero "menos" no significa que no haya.

Y esto es porque -al margen de una situación internacional incierta que permite a nuestra burguesía hacer buenos negocios- quien está en el poder no deja de ser la misma clase social que lo tuvo siempre, en la historia argentina que tiene sus altos y sus bajos la burguesía jamás perdió el control de los medios de producción, que es en definitiva lo que le interesa.

Nadie desmerece el coraje personal de Hebe de Bonafini, ni sus muchos aciertos. Pero lamentablemente también comete errores, principalmente de caracterización política. El estado terrorista que Hebe de Bonafini combatió con mucha valentía es el estado del que se valió la burguesía para hundir a los trabajadores y convertirlos en esclavos del capital, hay que entender que el trasfondo de los DDHH es fundamentalmente de clase.

Y la clase que hoy gobierna es la misma, con un ropaje "nacional y popular" sacado del mismo baúl que en el '45. Negarse a verlo sólo porque ahora estamos mejor que en la década infame de los '90 es un error. Hacer asistencia social con dinero del estado burgués y empresas capitalistas (que buscan lo que toda empresa capitalista: ganar dinero) es sencillamente ir en línea con la política del estado burgués. La burguesía puede hacer zig-zag, volverse keynesiana, nac&pop, populista, socialdemócrata, redistributiva, o lo que sea; pero sus intereses son inmutables.

Y conviene ir entendiéndolo, porque el enemigo de clase aún está ahí.

Luis Quijote dijo...

De acuerdo. Ya te considero menos Anónimo que antes, y sugiero uses tu nombre o nick, tildando la Opción: Nombre/URL.
Lo colocás en la casilla que indica Nombre, y la URL (dirección de página web) podés dejarla en blanco.
Es para poder responder a alguien que se identifica, como por ejemplo digo a:

Jack Celliers: Corruptos hubo y hay. La diferencia -creo- es que los que "meten la mano en la lata" y son descubiertos, son indagados y/o sentenciados. Casos hay varios.
En la etapa menemista, respondían con la frase "el que tenga pruebas que las presente a la justicia". Con jueces y la cámara "adictos", no corrían riesgo.

Coincido con el párrafo final y, posiblemente, SIEMPRE lo estén.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Chau, Luis, esto termina acá. Veo que no querés contestar. Decí simplemente que te equivocaste y el asunto se termina. Tengo mis motivos para permanecer anónimo (que no vienen al caso ni te importan), pero me parece un abuso de la paciencia de la dueña del blog y de los lectores seguir con esto. Que te vaya bien.

Jack Celliers dijo...

Luis:

Se descarta que comparado con la etapa menemista esto es nada, eso nunca lo negué y lo afirmo. Lo que ocurre es que no basta con eso, no se puede usar la etapa menemista como rasero.

Donde hay un conflicto y muertos (aunque sean esos muertos poco espectaculares pero constantes, como los de hambre o causas evitables debido a la opresión) hay un enemigo.

Si afirmamos que el enemigo de clase SIEMPRE estará ahí, lo que estamos afirmando es que opresores habrá siempre (o yo entendí mal), y francamente no es una buena perspectiva.

El kirchnerismo hace creer en la ilusión de convivencia entre oprimidos y opresores, pero en realidad se trata de una convivencia inestable, sacudida permanentemente por el conflicto que no cesa.

El problema que veo es que mientras el campo popular (por definirlo de alguna forma) aún cree en la coexistencia pacífica con la burguesía (y lo entiendo, porque a nadie le gusta el conflicto y todos queremos vivir en paz) lo cierto es que la burguesía no piensa igual. La burguesia no cree que los trabajadores SIEMPRE estarán allí disputándole la torta, lo que quiere, lo que ha intentado siempre es sumir a los trabajadores en la esclavitud. Todo el problema de los DDHH deriva de allí, porque la violencia deriva en última instancia de allí.

El problema de las Madres es precisamente esa falta de perspectiva política, que no desmiente su coraje. Hebe de Bonafini dijo alguna vez que el triunfo llegaría el día que el pueblo sea feliz. Hoy hay amplias capas del pueblo trabajador que no son realmente felices, simplemente pueden respirar, y ni siquiera todos. No es cuestión de hacerle el juego a la derecha, pero tampoco de cerrar los ojos.

Luis Quijote dijo...

Coincido Jack Celliers.
Para que no existan conflictos, deberíase mejorar la especie humana, pero eso escapa a los alcances de la política y las ciencias que conozco hasta hoy.
Será -y es- una pulseada eterna.

Jack Celliers dijo...

¿Te parece que escapa? Son puntos de vista.

Para mí el objeto de la política es precisamente ese: mejorar al ser humano. No mediante ingeniería genética sino simplemente brindando mejores condiciones de vida. El ser humano no me parece esencialmente bueno ni malo, la prueba es que los hay unos y otros.

Si el ser humano vive sin violencia, sin opresión y sin (como afirmaba Trotsky) la embrutecedora necesidad de ganar el pan diario, en una sociedad en la que se trate de vivir y no de sobrevivir vendiendo el trabajo o la conciencia, entonces indudablemente todos mejoraríamos.

Si no creemos en mejorar ¿entonces en qué creemos?

Salute.

Luis Quijote dijo...

Me encanta no coincidir con Jack Celliers y otros que -aunque no tengamos "exactamente" la misma visión, (me) enriquecen con sus puntos de vista.
Con todo respeto... ¡Muy "guacho" el tercer párrafo! ¡No dejó lugar para refutar! y ojalá este usted en lo cierto.

Sal U 2.

PD: ¿Anónimo se amedrentó? Jajaja.

Jack Celliers dijo...

Sí, hay formas de no coincidir provechosas, son esas en las que importa encontrar ideas sin importar mucho quién las formule. Ciertas objeciones -aunque tampoco las comparta exactamente- sirven para añadir la necesaria cautela a los planteos y aun para hacerlos mejores.

Salute :)

Luis Quijote dijo...

Respecto al ADN de los Noble Herrera, me comentaron días pasados que habían hecho desaparecer las muestras que los involucraban. No le di mayor trascendencia.
Ahora me resulta llamativa la urgencia y el enfoque de Clarín, La Nación y Perfil.
Les paso el dato por si estiman conveniente corroborarlo y/o divulgarlo.
Acaban de comentarlo también en: Noble; Ernestina Herrera de
Poder y contactos tienen.

Quedo preocupado.

DeporVida dijo...

Cuando uno duda acerca de lo que opina mira alrededor. Lo que siempre me devuelve a este lado del pensamiento es ver, leer o escuchar a gente intentando pensar, reflexionando. Es por lo mismo que vuelvo a alejarme del otro lado: del lado que ve en el pobre al culpable de sus miserias, el que juzga por la forma y nunca por el contenido, el que insulta o degrada.
No sé quién sos, pero estas cosas me hacen sentir menos sola.
Saludos!
Caro

Luz dijo...

Caro, no se sienta sola, arrímese que hay mucha gente pensando, razonando y reflexionando para el conjunto.

Y no deje de pegarse alguna vuelta por acá.
Un abrazo

....................................................................

Related Posts with Thumbnails