En el artículo anterior, comentaba sobre la educación que reciben los cadetes de la policía federal. Desde los bailes, hasta los héroes.
Hoy leo en el Página 12 la siguiente noticia:
"EL POLICIA TARDITTI, QUE MATO A BARRAU EN PALERMO, YA SALIO LIBRE
Una perpetua que duró dos años
Los jueces Bisordi y Catucci, de la Sala I de Casación, cambiaron de homicidio agravado a culposo y redujeron la pena de perpetua a cuatro años. Ayer, Tarditti salió libre. "
El tipo, en uso de su arma reglamentaria, entregada a sus manos por el Estado para defender a los ciudadanos.... mató de un balazo en la espalda a un pibe que circulaba en una moto, por las calles de Palermo.
La 1° instancia había considerado que se trataba de un homicidio agravado por el abuso de fuenciones... por eso le habían dado PERPETUA.
Para Casación, la bala se le disparó accidentalmente, o por culpa de la mala suerte... así que cambiaron la calificativa a homicidio culposo... le dieron 4 años de pena... y habiendo cumplido más de dos, quedó libre...
Esto también EDUCA a los policías... ¿no creen?
Podés leer la noticia entera en:
1 comentario:
LUZVELITA:
Sólo para informarte que el caso llegó por queja a la Corte, tiene dictamen favorable del Procurador para que se revoque la brutalidad del dúo Catucci-Bisordi, y estamos esperando la decisión.
Saludos,
AB
Publicar un comentario