31 marzo 2010

NUEVE PUÑALADAS PARA SILVIA SUPPO.


Igual que casi todas las causas que, por violaciones a los DDHH se siguen a lo largo y ancho del país, la causa que se conoció periodísticamente como “Causa Brusa” llevó más de cinco años de tramitaciones, innumerables trabas procesales, fiscales federales inhibidos o excusados, dos fiscales ad hoc designados, un juez excusado, otro separado del proceso, cientos de hechos sospechosos y muchas amenazas, y logró llegar después de una lucha cruel y mucha a juicio oral en Santa Fe.

Silvia Suppo declaró en ese juicio el 5 de octubre de 2009 contra el ex juez federal Víctor Brusa, el ex comisario y ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas Héctor Colombini, el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada Juan Perizotti, la ex carcelera policial María Eva Aebi, el ex jefe del Comando Radioeléctrico de Santa Fe y de la comisaría Cuarta Mario Facino y el ex policía Eduardo Curro Ramos.
Todos ellos fueron juzgados por delitos gravísimos: privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y torturas.

Silvia Suppo relató en el juicio que, con sólo 17 años fue detenida en 1977 junto a su hermano Rogelio y un amigo, que luego sería su esposo, Jorge Destéfani, fallecido el año pasado a consecuencia de una enfermedad. Unos días antes había sido detenido su novio de entonces, Ricardo Hattemer.

Soportó vejámenes espantosos, los comúnmente espantosos, durante su cautiverio en la comisaría Cuarta y en "La Casita", ubicado en las afueras de Santo Tomé. Fue violada por tres hombres y entre tortura y tortura, violación y violación, quedó embarazada.

Perizotti, eficiente dijo "Vamos a subsanar el error", y ordenó un aborto, realizado en una clínica privada a la que fue acompañada de María Eva Aebi.

(la foto que anda circulando no es de Silvia Suppo, es de la condenada María Eva Aebi)

En diciembre de 2009, recibieron condena: Brusa: 21 años,
Perizzotti: 22 años, Colombini y Ramos: 23 años, Facino: 20 años y a María Eva Aebi: 19 años. Además, el Tribunal dispuso la inhabilitación absoluta y perpetua para todos, que encima deberán pagar (con plata) las costas del juicio.

Ahí tienen por donde empezar a buscar… ellos no, porque creo suponer que están presos, pero hay muchos amigos, parientes, hijos negadores y camaradas de odio que serían bien diligentes para reventar de 9 puñaladas a una testigo.

Digo, no?

Es una sugerencia, nomás.

Otro lado por donde buscar es entre los imputados de la causa donde Silvia Suppo era querellante: la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977, en Rafaela, que aún se encuentra en etapa de instrucción. Esa causa tiene cuatro imputados, de los cuales al menos dos residen en Rafaela, capaz que son vecinos, considerando lo pequeño que es Rafaela, con sus 95 mil habitantes.

La cuestión es que Silvia Suppo fue asesinada de 9 puñaladas, el lunes 29 de marzo, a las 9 y pico de la mañana, en horario comercial y a plena luz del día, en su pequeño negocio de artesanías con cuero y plata, en pleno centro de la ciudad de Rafaela, Sargento Cabral al 200, que también era su domicilio y queda a pocas cuadras de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V. La encontró en agonía una ocasional clienta.

La policía pretende que se trató de un robo. Claro, después de la actuación policial en el tema de la familia Pomar y lo del hijo de Leonor Manso y Grimau… nos permitimos el derecho de dudar de sus capacidades.

Parece que ya tienen un par de presos que son cuidacoches de la zona. Calculo que contemplarán la hipótesis de que fueron sicarios…

Silvia no formaba parte del Programa de Protección a Testigos del Ministerio de Justicia, por propia decisión, pero su asesinato revela la indefensión en la que se encuentran los testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad y la importancia de que ingresen en el programa.

“Cuando dio testimonio, se le ofreció su ingreso al programa, pero ella no requirió nada. Aun así, siempre estuvimos en relación con ella”, indicó el director del Programa, Oscar Blando.

El funcionario agregó que ayer fueron a hablar con el jefe de la Unidad Regional, Juan Mondino, y el juez de la causa, Alejandro Mognaschi. “Queremos saber si fue un robo o una situación vinculada con los derechos humanos. Si fue un robo, hay que tranquilizar a los testigos. Si no lo fue, es un hecho gravísimo y hay que redoblar los esfuerzos del Estado

Un elemento que se suma a la infinita lista de problemas: la protección a los testigos no debe finalizar ni aún después de la condena de los victimarios. Tanto que cacarean sobre la reconciliación.

Pero esto no es todo, amiguitos.

Ni bien me enteré, me puse a buscar más información, salió en todos los diarios nacionales, incluyendo La Nación y en toooodos los diarios del interior, menos CASUALMENTE en el Liberal santiagueño, que se hacen tanto los interesados en las causas de delitos de lesa humanidad locales, mientras invitan al Tata Yofre a hacer esas entrevistas vomitivas, que tan bien sabe hacer Yogelio Yapur.

Tampoco salió en el Diario UNO (propiedad de Vila- Manzano)

Aunque no pudieron evitar sacarlo hoy, hace un ratito, aunque dando semi - información semi diciendo pero sin decir.



La hipótesis que se mantenía hasta antes de estas detenciones era que se podría haber tratado de un robo calificado seguido de muerte. Aunque también se investigaban otras posibilidades”, dicen sin decir.

Y, debo admitir que fui al menos 10 veces a la página de Clarín, en estos 3 días, esperando encontrar la noticia. Además esperaba que le sacaran el jugo para el lado de la inseguridad reinante.

Imaginate… ya no se puede vivir, ni en un pueblito como Rafaela, donde todos se conocen y saludan. Esperaba que TN fuera casa por casa preguntando qué tal vecina era Silvia, si se llevaba bien con los hijos o qué tal llevaba el duelo de la muerte reciente de su esposo, qué piensan los impresionados vecinos de la saña y brutalidad aplicada y de pasada qué opinan de la inseguridad que vivimos los argentinos y que nadie hace nada!!!

Error.



Quizás no quise decir Silvia supo, y en cambio quise decir, nosotros sabemos, Clarín… (¿Tendremos Noticias?)

Y me quedé pensando que no aparece en Clarín, precisamente porque no es un caso policial, de donde extraerían hectolitros de jugos.

Y seguí pensando si vale la pena comprar un diario que investiga menos que un blog de morondanga como éste.

........................................................


20 marzo 2010

MENTIROSA!!



Es cierto que uno no tiene la culpa de lo que haya hecho su papá.

Pero también es cierto que hay ciertos personajes que siempre están bien dispuestos a ser tomados por forros para intereses que ni siquiera entienden.

Cuando la jueza María José Sarmiento suspendió la aplicación de los DNU que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron a Hernán Perez, (cuyo nombre artístico es Martín Redrado), estaba animada de otros propósitos y usó los estrados judiciales para ejercer represalias.

Y ahora, esta mina nos quiere hacer creer que nunca se enteró de las actividades de su papá y menos que la lenta justicia argentina le pisaba los talones.

Dice que se siente "presionada". "Yo lo asocio con el fallo [contra el Gobierno] y creo que es una presión, pero no voy a ceder"… "Nunca nos notificaron ni a mí ni a mi padre de una orden de captura o de un llamado a indagatoria. Es mentira lo que dijo Eduardo Luis Duhalde"
"Suena muy llamativo que justamente ahora tenga un allanamiento con detención sin averiguar la edad ni el estado de salud de mi padre. Si no tuvo ninguna causa hasta ahora, suena muy llamativo que justamente ahora, en estos días, se produzca esta situación. Me parece muy extraño después de tantos años."

Cara de pelotuda, tiene… convengamos.


Pero no enterarse…


Ya en 1972 su papito empezó a tener problemas por sus habilidades extraordinarias con la picana eléctrica, los diarios lo publicaban…




Angel “Tacuarita” Brandazza, de 23 años, integrante de la agrupación universitaria peronista Unión Nacional de Estudiantes, fue secuestrado el 28 de noviembre de 1972, por un comando conjunto de las policías provincial y federal, el Cuerpo de Ejército II y la Gendarmería, y fue torturado hasta morir en la sede del Comando, en Dorrego al 900 de Rosario. Según el médico Miguel Angel Hadad, Brandazza falleció allí a raíz de las torturas el 29 de noviembre de 1972, al día siguiente de su secuestro.



Torturas que le propinó el papá de la jueza, que en ese entonces no era un viejito.


A raíz de este caso, que tuvo amplia divulgación en la prensa, Sarmiento fue pasado a retiro en diciembre de 1974.

Cómo habrá sido de ruidoso que le costó la carrera militar al tipo. Pero ella seguía sin enterarse.

Terminada su carrera militar, el papi se recicló en la Secretaría de Inteligencia del Estado, conducida por su amiguito Otto Carlos Paladino. No era cuestión de desaprovechar sus habilidades con la picana…

Bueno, pongamos que tal vez... era chica, y tenía todavía más cara de pelotuda que ahora…



Cuando caen las leyes de punto final y obediencia debida, comenzaron a reabrirse en Misiones en 2005 las causas por violaciones a los DDHH. (Ya viene lenta la justicia de Misiones, porque en Santiago, las causas se reabrieron en 2003.)

En febrero de 2006 el fiscal general de Misiones, Guillermo Mario Negro, solicitó el procesamiento de Sarmiento y de otros diez militares y policías, entre los que está Nicolaides. Y en junio de 2006, el juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez, pidió el legajo de Sarmiento y recién ahora lo cita a indagatoria en el marco de la causa “Franzen, María Graciela, s/denuncia privación ilegítima de la libertad y torturas”.

Pesan sobre Luis Sarmiento cinco pedidos de la fiscalía efectuados desde 2006 para que fuera indagado por su supuesta intervención en secuestros, violaciones de mujeres y torturas de 43 personas, mientras fue jefe de Inteligencia en Posadas y, luego del golpe militar del 24 de marzo de 1976, ministro de Gobierno a cargo de la policía misionera, hasta 1977.


El 85 por ciento de los casos denunciados de secuestros y torturas en la provincia de Misiones ocurrieron mientras él tenía a su cargo a la policía.

Y ella que integra la corpo judicial, NO SABÍA NADA.

A todo esto… ella siembra la sospecha sobre su colega el juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez, que si recordamos, hace poco tuvo en su poder la causa de las escuchas ilegales en territorio macrista.

Chávez se negó a allanar por orden de Norberto Oyarbide las oficinas de sus colegas jueces, Horacio Gallardo y José Luis Rey, los que libraron la intervención de los teléfonos de Sergio Burstein, de familiares de AMIA y otras siete personas.

Y como dato interesante (que aporta Perfil) Chávez es muy amiguito del ex gobernador Ramón Puerta.

Esta información es muy interesante, porque no solamente descarta que Chavez sea “manipulado” por el gobierno nacional, sino que por el contrario, permite entender cómo es que le toma tantos años a Chavez escribir 3 renglones y emitir la orden de detención del torturador Sarmiento.


El primer pedido de captura contra el padre de la jueza por parte de la fiscalía es de fines de 2006. Se reitera varias veces en 2007, y de nuevo en febrero y en julio de 2008. Hasta que en febrero de 2010, metieron un “pronto despacho” que obligó al juez Chavez a hacer efectiva la detención.





Pero si todo esto no le alcanzaba para enterarse a María José, el Página del 17 enero



(cuando ella sonreía bobaliconamente a las cámaras que iluminaban su momento de estrellato),



publicó el pedigrí de papi:




“Sarmiento egresó del Colegio Militar en la promoción 74, donde fue compañero de Leopoldo Fortunato Galtieri, Luciano Benjamín Menéndez, Ramón Genaro Díaz Bessone, Santiago Omar Riveros, Albano Eduardo Harguindeguy, Otto Carlos Paladino, Jorge Carlos Olivera Róvere, Osvaldo René Azpitarte, Carlos Enrique Laidlaw, entre otros.”

“El coronel Luis Alberto Sarmiento fue enviado por la SIDE a Sudáfrica, cuando aún gobernaba el régimen racista del apartheid, destino de muchos represores a quienes se buscaba alejar por un tiempo del país para que se les perdiera el rastro, como el ex director de la ESMA, almirante Rubén Jacinto Chamorro”.

“El grupo de familia de la jueza se completa con su hermano Alejandro Luis Sarmiento, quien el 25 de octubre de 1976 presentó su solicitud de ingreso al Colegio Militar, en la que consta que su padre era ministro de Gobierno de Misiones. Dos años después, su hermana María José ingresó a la justicia. Integrante de la Promoción 111 del Ejército, egresó como subteniente en 1980, pero pasó a retiro con el grado de capitán el 31 de mayo de 1994, cuando María José era designada jueza por el presidente Carlos Menem.”


Pero bueno, ella no debe leer Página, no?




Para variar, La Nacion define como “hecho controvertido” y califica como “escándalo” y “Nuevo choque entre la jueza Sarmiento y el Gobierno” a la orden de detención del coronel Luis Alberto Sarmiento, solicitada en el año 2006!!!


Dicen textual:


“al padre de María José Sarmiento, la jueza que falló en contra de los deseos del oficialismo en el caso de las reservas del Banco Central.” … “el coronel vive en silla de ruedas y padece de Parkinson desde hace 20 años, por lo que no está en condiciones de huir ni de declarar.”

Parece que porque son viejos dejan de ser asesinos... lo único que demuestra es lo irremediablemente tarde que llega la justicia.


También… con jueces como María José Sarmiento… que usa los estrados judiciales para ejercer represalias, mientras es aclamada por el coro de oscuros, que se suben a cualquier bondi para alzar sus voces en defensa de “causas Nobles”

Elisa Carrió:Esta utilización de la política de la verdad y los derechos humanos al servicio de la venganza, la extorsión y la persecución torna idéntica la metodología del gobierno nacional a la metodología usada en épocas de la dictadura militar. Este es un nuevo ataque a jueces independientes. Este acto de locura sólo imputable a la Presidenta de la Nación demuestra las dificultades con las que nos encontramos como Nación donde avanza este despropósito de venganza y de destrucción sin límites. Después de escuchar a Duhalde, está claro que la operación de venganza contra la jueza Sarmiento viene del corazón mismo del Gobierno. No tengo dudas de quiénes y entre quiénes ejecutaron la venganza pedida por Néstor Kirchner. La manipulación de las causas de derechos humanos es un horror y es terrible, propio de un gobierno fascista”.










Patricia Bullrich:El Gobierno demostró nuevamente que actúa guiado por la venganza, utilizando mecanismos fascistas”.







Gerardo Morales: “Son raras las casualidades de este gobierno. El Gobierno tiene una actitud persecutoria, no deja de presionar y perseguir por la vía que sea. No tiene límites”.



Ay ay ay… qué paciencia infinita…

...............................................................

12 marzo 2010

COSAS VEDERES

¿Hasta cuándo, Catilina, vas a seguir abusando de nuestra paciencia?

Ya sé que hay diarios que uno debe evitar, si quiere proteger su sistema digestivo, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar…

Diario Perfil ayer jueves 11 de marzo




Diario Perfil hoy viernes 12 de marzo




Más allá de los horrores gramaticales y ortográficos, que denotan la falta de serenidad al redactar, alguien tendría que explicarles a los periodistas de Perfil que las noticias no son expresiones de deseo, sino que deben basarse en hechos, reales, concretos y verificables.

Para no quedar descolocado como un pelotudo, no?

...............................................................................

10 marzo 2010

SER CARETA

Jorge Fontevecchia, que parece que estudió psicología en las academias Pitman, derramó su generosa pelotudez en un artículo de su diario Perfil donde dice que tanto Carrió como Cristina Kirchner hacen política fálicamente, así que tituló (buscando un escándalo que no consiguió generar):

Ser poronga

Si quieren leer una sarta de vulgaridades y razonamientos traídos de los pelos, vayan por el link del título… pero si no tienen ganas de andar haciéndose mala sangre, les comento en pocas líneas:

Analiza que en la jerga carcelaria, “el poronga” es el que manda y afirma que las violaciones y abusos sexuales en los penales ocurren porque los psicópatas sociales que están en las cárceles (dice él), no pueden diferenciar la metáfora de la realidad.

Y ahí nomás te manda que “no sólo los presidiarios suelen confundir lo simbólico con lo real, también sucede en la política (como en todas las situaciones donde la agresividad se eleva por encima del umbral de la reflexión).”

Y plantea que Cristina y Carrió son las dos más porongas y que la simbología alude al falo, en estado de erección. Ahí mezcla con la canción de la Bersuit “la argentinidad al palo”, pone una pizca de críticas positivas a Clarín (los más porongas del periodismo) y “Néstor Kirchner ha llevado tan al paroxismo la actitud poronga que terminó haciéndola impopular”.


Termina textual:


Extremistas.
Pasado mañana es el Día Internacional de la Mujer. Ojalá nuestras dos más célebres políticas actuales, Cristina Kirchner y Elisa Carrió, no necesiten tener que demostrar el tamaño de su falo para sentirse seguras. No lo necesitan y se degradan ante la audiencia sensata. Además, el país se lo agradecería.”



...
Entonces, los del ARI se remil enojaron y acusaron a Fontevecchia de

Grosero machismo


Y escribieron una carta firmada por los ofendidos: Adrián Pérez; Horacio Piemonte; Patricia Bullrich; Griselda Baldata; Elisa Carca; Carlos Comi; Héctor Flores; Susana García; Fernanda Gil Lozano; Fernando Iglesias; Juan Carlos Morán; Alfonso Prat Gay; Elsa Quiroz; Hilma Ré; Fernanda Reyes; Marcela Rodríguez; Juan Carlos Vega y Alicia Terada.


Arrancan bastante bien:


“Es una columna machista, de una vulgaridad poco común en alguien que se erige a sí mismo en un intelectual con condiciones de juzgar a funcionarios, políticos, periodistas y a la sociedad toda. Está escrita en un lenguaje seudo-intelectual que no puede ocultar la grosería. En definitiva, lo mal educado que puede resultar alguien cuando maltrata con indisimulable narcisismo a una mujer.”


Por supuesto que el resto de la carta se dedica a aullar de indignación porque pusieron a Carrió en el mismo plano que a Cristina.

Para los firmantes de la ofendida respuesta, Cristina sí merece el calificativo de “poronga” pero Carrió ni ahí. Cómo se les puede ocurrir?

Dicen que Fontevecchia está tan perdido como para pensar que los ladrones y los que los denuncian son la misma cosa. Y además, cómo va a denigrar a “Carrió, primero llamándola “poronga” y luego comparándola con Cristina?”


Así que bueno, por fin estamos de acuerdo en algo con la Coalición Cínica: Fontevecchia es un machista, un misógino y un vulgar grosero…

Pero mientras se declaraba ofendida insultada y agraviada por el artículo de Perfil, Carrió va a Brandsen y dice:

“Llegó a Presidenta por una cama”

”Elisa Carrió dedicó un párrafo especial a las palabras que Cristina Fernández le dedicó a la jueza Claudia Rodríguez Vidal, quien suspendió la utilización del Fondo de Desendeudamiento Argentino (FDA)" ... “La jueza llegó a ser jueza por mérito propio y ella llegó a ser Presidenta por una cama”


(visto en el blog No te vayas, estúpida)

Me parece que Carrió no solo olvida la carrera política de Cristina, sino que parece ignorar que llegó a presidenta porque la votaron 8.651.066 personas, y si… duerme con Nestor Kirchner, porque es su esposa.


Y tomando los argumentos de los ofendidos, yo digo:


“No hay nada peor que una mina machista, de una vulgaridad poco común en alguien que se erige a sí misma en un intelectual con condiciones de juzgar a funcionarios, políticos, periodistas y a la sociedad toda. Usa un lenguaje seudo-intelectual que no puede ocultar la grosería. En definitiva, lo mal educada que puede resultar una mujer cuando maltrata con indisimulable narcisismo a otra mujer.”

Y agregaría más, eso se llama misoginia, y resulta absolutamente asqueroso viniendo de una mujer, que además usó el nombre de Hannah Arendt para su instituto de Formación Cultural y Política

Me gustaría saber qué piensa Diana Maffía de todo esto…

...........................................................

05 marzo 2010

NUEVO PARTIDO POLÍTICO: LA OPOSICIÓN

Gran orgía dentro del partido de la oposición, el puticlú.

Es que estaban queriendo festejar algo, después de 7 años de derrotas políticas consecutivas…

Así que, desoyendo todos los consejos y ruegos de usar condón y cuidarse el molusco, los efectos no deseados de tal empingamiento colectivo, están a la vista:

Lilita (que cada vez se parece más a Kathy Bates en Misery) fue embambinada (del verbo irregular Bambino Veira) y salió embarazada de Caaulos Saúl,




de esa unión resultará una hijita bastarda a la que le tendrán que poner Colisión Cínica Menemista, que no podrá jamás mencionar las frases “contrato moral” ni “defensa de las instituciones de la República” ni mucho menos la “ética ciudadana” porque todo el mundo se le va a cagar de risa en la cara.


Cleto Cobos, coqueteó tanto con Caaulos Saúl, que terminó con una terrible venérea crónica de esas que no se curan más, lo mismo fue excavado en profundidad por Felipe Solá, que total ya estaba contagiado de la venérea menemista. Pero Cleto quedó re feliz.


Mientras tanto, Pino salió preñado de Estenssoro (que cada vez se parece más a E.T.), así que lleva en su vientre los genes del menemista privatizador de YPF, cosa que lo perseguirá por el resto de su puta vida y sus futuras reencarnaciones.

Giustiniani, (que como bien sabemos proviene del Partido Socialista que últimamente han devenido en una suerte de gansos cruza con gorilas), ha sido clavado primero por Jorge Chemes y después por Ulises Forte





Ambos eran estimulados con sendos rebenques que empuñaban Biolcatti y Buzzi y lo ensartaron con tanta fiereza gauchócrata, que Giustiniani no puede ni articular palabra y anda frotándose con cremita.

Ahora los fantasmas de los Alfredos (Palacios y Bravo) no lo van dejar dormir nunca más gritándole en el oído por la vergüenza ajena que sienten desde el más allá.

Por obvias razones, Gerardo Morales fue fecundado por Tachuela Duhalde, quien a su vez fue empalado por Caaulos Saúl, que estaba comoloco!!!



Pero de tanta pachanga, Gerardo Morales se ve venir un parto con forceps, porque tener un pibe de Tachuela… con semejante gulivera…

Todo esto puso re celosa a Chuqui y ya sabemos que cuando Chuqui se pone celosa se pone más fea aún, si es que eso fuera posible… así que salió a denunciar todo por los medios
Aguad y Luis Juez fueron taladrados sin asco



por el Adolfo que estaba con un consolador en el orrrrr, y gritaba “PETROLIO!! PETROLIO!!! mientras Nito Artaza contaba chistes pelotudos como siempre y se reía de haber llegado a ser un senador de la Nación.

Bonasso, a quien la derecha le grita ¡¡Renuncie montonero!!! se dejó atornillar por Patricia y Esteban Bullshit, digo Bullrich que eran arengados por el Adolfo, que seguía con el consolador en el ojete y se acordaba de sus noches locas en el telo "Y... no C".



Reutemannnn llegó segundo otra vez, y tuvo que esperar que Pinedo y Ramón Puerta acaben con lo suyo para dedicarle un ratito al Lole... así que le dieron pa’ que tenga y reparta.


A todo esto… como se llama un triunfo de éstos cachivaches, que es una derrota para todo el pueblo?

Y bueno, amiguitos... como verán respeto a esta gente, tanto como ellos me respetan a mí... fue una pequeña catarsis... (era ésto o una úlcera.)

...............................................................

01 marzo 2010

SORETES ATRASADOS Y ACUMULADOS

Amiguitos queridos:

Pido disculpas por haberme atrasado con las ediciones de EL SORETE DE LA MAÑANA, una creación del blog No te vayas, estúpida.

Hagan clic sobre la imagen para agrandar, y lean con fruición, si pretenden ser gente bien informada.

(Después de leer, hagan clic en la flecha de retroceder y vayan a leer el otro... aclaración para los más lentejas)






De nada, amigos.. ustedes se lo merecen.
...........................................................

....................................................................

Related Posts with Thumbnails