25 julio 2011

CADA DÍA MÁS LOCAAAAA

 Yo no se… me siento en un manicomio, como Fito.
 Me despierto y leo:

Leyendo el titular pienso… qué bueno, analiza que los votantes santafesinos castigaron al gobierno socialista y casi casi perdieron la gobernación… seguramente ahora, después del susto, van a pensar qué cosas hay que mejorar… pero más bajo leo mejor y dice:

"El electo gobernador de Santa Fe brindó una conferencia de prensa esta mañana y afirmó que los votantes rechazaron un intento de "imponer un pensamiento único", al no apoyar la candidatura de Agustín Rossi."

Es decir que Bonfatti, el socialista…  festeja que le ganó a Rossi, olvidando que casi perdió con la derecha macrista de Del Sel…

Cuando dicen PENSAMIENTO ÚNICO, a qué se refieren? A los comensales de la mesa de Magnetto?
Al “pensamiento” que junta a gente como Ricardito, Binner, LLambías,  Duhalde, Carrió, De Narváez, Macri, Stolbizer, Reutemann, Biolcatti, Rodriguez Saa, etc.? 

En realidad, hay que admitir que ese grupo tiene un único pensamiento: bajar a Cristina. Pero creo que se refieren a otra cosa, no?

Dice Bonfatti que la buena elección de Del Sel se debió al descontento de sectores del peronismo con la candidatura de Rossi.

O sea, el macrismo  (Del Sel) casi le arrebata la gobernación… 3% de diferencia!!!! pero es Rossi el enemigo del socialismo. O sea, del Sel, Macri y su corte de tilingos apolíticos son aliados???

Me vuelvo cada día más loca…

Y ahí andaba Ricardito… tratando de celebrar algo. Después del paupérrimo 2% que sacó su candidata en la CABA,  fue a celebrar algo a la Rural, donde reputearon a su papá… y anoche fue a Santa Fe…
Díganme cómo se explica la presencia de Ricardito en los festejos socialistas de Santa Fe!. Perdió la interna en Santa Fe y son adversarios con Binner en las presidenciales…

Los radicales echaron a Cobos de la UCR por acompañar a CFK, pero ni se inmutan de la alianza con De Narváez…  hace pocos días Ricardito decía que  Macri era el límite y ahora llamó a sus votantes a apoyar a Macri en la 2º vuelta de la CABA…. (Los llamó por teléfono, capaz.)
 (Y me corto las bolas de que terminan aliándose con Eduardo Duhalde….)

Yo debo estar peor de lo que creo porque no entiendo NADA

Y para qué hablar de los eventos de la CABA.  Pasé dos semanas sin poder escribir nada… no puedo dejar de pensar quién es Macri.

El Grupo Socma (Sociedad Macri) (estrella de lo que solíamos llamar “patria contratista”) arrancó en 1975 con 7 empresas y generó ganancias extraordinarias gracias a negocios con el Estado. Se beneficiaron con la estatización de la deuda privada que hiciera Domingo Cavallo en 1982 y tuvierton el regalo de los 90, que fueron geniales para los Macri.

Socma maneja Intron, que es una empresa que administra los recursos del Gobierno de la Ciudad. Emite, entre otras cosas, las facturas de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y del impuesto automotor (10 millones de pesos anuales). También maneja el Control fotográfico de vehículos (5 millones de pesos por año), manejan la detección de infracciones en obras y fiscalizan la construcción de edificios y la aprobación de planos dentro de la CABA. Se trata de un contrato por 20 años.
Pago Fácil, de los Macri cobra los impuestos (4 millones de pesos anuales)
IECSA, también del los Macri, ganó la licitación por 70 millones de dólares, para la construcción de “reservorios”, para evitar las inundaciones en la  Ciudad.  Y otra por 22 millones de dólares para reconstruir la Casa Cuna.

El Grupo Macri en 1997 se quedó con el Correo Argentino. El Gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión por no pagar el canon (algo de 700 millones de dólares… pero la deuda sigue impaga.)
Entre el 95 y el 95 Sevel evadió unos 55 millones de pesos, mientras Mauri era presidente de Sevel), lo que le costó un procesamiento por contrabando, del que fue exculpado gracias a la corte suprema menemista.
Y la última, desde el estado, el contrato con Magnetto por las netbooks… 274 millones de dólares


 Resumiendo: Socma controla más de 60 empresas: Sideco (construcción), Sevel (automotriz), Manliba (limpieza), IECSA (electro ingeniería), Itron (informática), Ecogas, Canale, Coragri y Estancias del Sur (alimentación), Autopistas del Sol-Servicios Viales, Pago Fácil y otras  firmas en Brasil. 

Por eso decíamos que cuando ganó Macri, la ciudad de Bs As estaba atendida por sus propios dueños.
Y después hablan del capitalismo de amigos…

La bizarrez total: el hombre cuya inmensa fortuna fue amasada por su padre contratista compulsivo del estado ladrón, intenta ensuciar a Filmus… mintiendo que su padre Salomón, era arquitecto y laburaba para Schoklender

A ver si algunos psicólogos me ayudan a descular esto… hay envidia de Mauricio? Acaso le gustaría tener un padre como don Salomón Filmus? Es una proyección? … porque es como si el hijo de Menguele vinculara con Hitler al hijo de Mandela.

Sale Fito con su asco. Y se desbarranca una hecatombe.

Los crispados, (nosotros) que tuvimos que escuchar a Vargas Llosa y su lectura de la Argentina, a Carrió y su diarrea verbal: que le deseaba la viudez a Cristina, que la gente le pide que los volteen, que los quieren matar, que tiene ASCO, que duerme tranquila desde que Néstor se murió, que Fuerza Bruta organizó el velatorio, que Cristina hace teatro con el duelo, entre muchos otros grandes éxitos… A Legrand diciendo que Néstor no estaba en el cajón y cantando “qué ganas de no verlos nunca más”… a Rozitchner diciendo que cuando ganó Macri en la CABA "ganó la gente normal"… a De Narváez diciendo que "Néstor eligió morirse"… nos cansamos de escuchar "la Yegua de la Rosada"

Nos cansamos de escuchar a Macri discriminando… que no se quería sentar con Néstor en el Colón, que la inmigración descontrolada, que los bolivianos (o los peruanos, no me acuerdo) son todos narcos delincuentes, que los hospitales de la CABA andan como el culo porque tienen que atender a los negros que no son de la CABA… así que 100 millones menos para el Garraham (porque los porteños sólo hacen un 15% de las consultas)

Macri, que puso al Fino Palacios (acusado de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA) a cargo de la policía metropolitana, y después pone al rabino Verga de candidato en 1º término… (yo que los judíos porteños me voy caminando a Chacarita y me tiro al horno crematorio) … 
Que puso a Abel Posse de ministro de educación!! 
Que creó la UCEP para recagar a palos a los indigentes… que dice despectivamente “la señora de acá enfrente” y que hay que tirar a Néstor del tren “porque no lo aguantamos más”

Y de la noche a la mañana te salen con el discurso evangélico de amor, unidad, alegría, igualdad, gestión, entusiasmo, libertad y que somos todos argentinos y que la patria grande…

Y se defienden de la denuncia de campaña sucia con el único argumento de que ellos NO HACEN ESO. Y ahí van todos y le creen. Y acusan como contraataque al kirchnerismo de hacer campaña sucia…

Además de lo del padre de Filmus, está la otra mugre de acusar falsamente a Cristina de llevar a  Menem como candidato en La Rioja. Una mentira grande como una casa.

Y me hundo cada vez más en la locura… ELLOS… los más menemistas de todos los hiper menemistas, acusan a Cristina de llevar a Menem como candidato???

El pelotudo que se traga los bigotes no tolera que le señalen su pésima gestión. Campaña sucia para Macri es que lo critiquen.

Los porteños que votan a Macri se las tiran de europeos, pero votan como texanos brutos. Hacen alianza con los de arriba, que siempre los cagaron y votan a un tipo que les asegura la construcción de 16 viviendas en 4 años y 30 metros de subte. 
Votan a un tipo que dice que no apoya la dictadura porque en esa época estaba en la escuela… Son los que dicen "¿Vos te crees que la Bonafide no sabía lo de John Lender?".

Sabemos que el mayor engaño del diablo es hacernos creer que no existe. Así que votan a Macri que les hace creer que es apolítico, porque odian la política que es lo único que puede salvarlos.
Se dejan boludear con Clarín, que les oculta las gansadas y las barbaridades de Macri. Como antes les ocultaron las barbaridades de la dictadura.

Y qué vamos a decir de Clarín que pasó de ser un medio de comunicación, a ser una enfermedad de esta sociedad.

Al consumidor acrítico de alguno de los 300 medios de Clarín, (y seguro votante de Macri la semana que viene) le encanta decirse democrático. Pero no le expliques… puede ser de izquierda o de derecha, trosko, alfonsinista, macrista, socialista, pinista o liliputiense. Puede ser de clase alta, media o baja. No importa. Es inevitablemente gorila. Y todo lo que le digan que sirva para confirmarse gorila, es aceptado y repetido. 

Estaban agazapados esperando que la nueva estrategia de los perversos abogados de la abominable Ernestina, diera resultado. Y salieron como fieras rabiosas a atacar a las Abuelas y a ser infinitamente canallas diciendo que tenían que pedir perdón!!!

Tengamos claro que si las muestras de ADN no coinciden con ninguna de las del Banco, habla bien de nosotros, no de ellos.

Porque somos incapaces de fraguar un resultado de un ADN. Porque no nos importa ganar una batalla, nos importa que si hubo un crimen, se pague, y si hay un apropiado, que lo sepa.
Seguimos pensando que Marcela y Felipe son robados. Porque hay mil fundamentos para pensarlo. Cuando de repente se les ocurrió dar las muestras, supimos que acá había gato encerrado.  De alguna forma han logrado verificarlo antes.

Han retorcido el tema hasta deformarlo. Y solo están ganando tiempo. Esperando que el horrible ser humano llamado Ernestina, se muera.  Y se muera impune. Así de pequeño es el objetivo que tienen. Así de miserable.

Sabemos que el Grupo Clarín no resiste otro mandato de Cristina.  Perdieron el fútbol, las AFJP, la ley de medios los tiene arrinconados, Papel Prensa en medio de un juicio por delitos de lesa humanidad.

Y Macri es Magnetto.

Y Duhalde, Ricardito, Binner, LLambías, Carrió, De Narváez, Reutemann, Biolcatti, Rodriguez Saa y toda la troupe… son Magnetto.

El ultrapoderoso Grupo que se jactaba de voltear un gobierno con tres tapas, con su CEO que considera la presidencia como un cargo menor… ha encontrado en el kirchnerismo la horma de su zapato.  Y eso es intolerable.

Clarín y sus asociados son responsables de la decadencia intelectual y moral de esta sociedad, que nos hacen sentir que estamos todos locos, compañeros.


......................................


04 julio 2011

LA SANTA MADRE IGLESIA

Hoy -4 de julio- se cumplen 35 años de la masacre de la iglesia de San Patricio.


En la madrugada del 4 de julio de 1976, un grupo de tareas de la dictadura se metió en la Parroquia San Patricio del Barrio Belgrano de Buenos Aires, ataron a los religiosos (3 sacerdotes y 2 seminaristas) uno al lado del otro, boca abajo, sobre una alfombra roja, los golpearon y los fusilaron por la espalda. Estaban desfigurados a balazos y todos recibieron un tiro de gracia.
    

          Leaden                    Kelly                  Dufau                     Barletti             Barbeito                     

Alfredo Leaden, de 57 años, era delegado de la congregación de los palotinos irlandeses;  Alfredo Kelly, de 40 años, era párroco de San Patricio; Alfredo Duffau, de 65 años, era director del colegio de San Vicente Paloti; Salvador Barbeito, de 29 años, profesor de filosofía y psicología y rector del Colegio San Marón; y Emilio Barletti, de 23 años, también era profesor, y estaba por recibirse de abogado.

Los asesinos escribieron en una puerta:

"Por los camaradas dinamitados en Seguridad Federal. Venceremos. Viva la Patria."

Refiriéndose al atentado con explosivos que Montoneros había realizado dos días antes en el comedor de esa dependencia policial causando la muerte de 20 policías.
También escribieron en la alfombra:

"Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes y son M.S.T.M."

"M.S.T.M."  = Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo

Sobre el cuerpo de Salvador Barbeito los asesinos pusieron un dibujo de Quino, tomado de una de las habitaciones, en el que Mafalda aparece señalando el bastón de un policía diciendo: "Este es el famoso palito de abollar ideologías". Esto se ve en la foto que publicó Pagina 12.
 Al día siguiente, el diario La Nación (eternamente dispuesto a cagarse en la verdad) publicó:
 "Elementos subversivos asesinaron cobardemente a los sacerdotes y seminaristas. El vandálico hecho fue cometido en dependencias de la iglesia San Patricio, lo cual demuestra que sus autores, además de no tener Patria, tampoco tienen Dios."


A la misa con los cuerpos presentes de los 5 curas asesinados, asistieron -en el colmo del cinismo- altas autoridades militares, que se llevaron siempre muy bien con los otros oscuros uniformados.
 
  
La persecución se manifiesta cuando, después del golpe, el padre Kelly, haciéndose cargo de las barbaridades que ocurrían, denunció en plena misa que se estaban haciendo remates de los bienes robados a los desaparecidos y que feligreses de San Patricio habían participado de ellos. Kelly llamó a esa homilía “el sermón de las cucarachas”.

Seguramente algunos de los presentes, del selecto Barrio de Belgrano, se sintieron señalados… Días después circulaba por el barrio una carta, donde un grupo de feligreses pedía su destitución, acusándolo de “comunista”. El cura Kelly escribió en su diario personal que este tema lo tenía preocupado.
La pata civil de la dictadura no se limita a los grandes empresarios…

La causa por del asesinato de los palotinos durmió en la justicia hasta que el periodista Eduardo Kimel, hizo un enorme trabajo de investigación y recopiló pruebas. Las publicó en un libro “La masacre de San Patricio” en 1989, donde recogió más de 50 testimonios y le dejó servida la investigación a la justicia.

Kimel descubrió que después de la masacre, un marino de baja graduación, Miguel Ángel Balbi, se presentó ante el juez Blondi para denunciar al militar Claudio Vallejos, que le había confesado que manejó uno de los coches en el operativo, y dio los nombres de los ejecutantes: Antonio Pernías - a cargo del operativo- el teniente de Fragata Aristegui y el suboficial Cubalo. Pero obviamente, la justicia no tenía ningún interés en que avance la investigación.
Vallejos, el chofer, se fugó a Brasil. Y Pernías, negó cualquier relación con el caso. ¿usted estuvo Sr.?... No señor… Bueno, puede retirarse. Y chau.

Una sobreviviente de la ESMA, Graciela Daleo, años después contó que Pernías se jactaba de haber sido el asesino de los palotinos.

En homenaje a Kimel hay que agregar algo:
Ese libro molestó al juez Rivarola, encargado de la causa. Así que le iniciaron a Kimel una causa en 1991 y fue condenado por calumnias a un juez en 1995.

Los inocentes son los culpables, dice Su Señoría… el rey de espadas.

  
Eduardo Kimel (a quien éste humilde blog le rinde un afectuoso homenaje) perseveró y después de 20 años de  idas y vueltas judiciales, logró que se revocara el fallo y por este caso  se despenalizó la figura de calumnias e injurias en casos de interés público.

Les recomiendo que vean el documental "4 de julio 1976-La masacre de los palotinos", (anoche lo dieron por Encuentro) realizado en 2007 por Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta. Se pueden ver los testimonios del único cura de la congregación, que sobrevivió porque de pedo estaba de viaje, (un viejito que te inunda de ternura) y de otro seminarista Roberto Killmeate, que se salvó porque estaba en Colombia. También aparece en el documental Eduardo Kimel, que se murió hace poco, con 57 años.

El asesinato de los curas palotinos fue la antesala para una secuencia aterradora: el secuestro de Carlos de Dios Murias y Rogelio Gabriel Longueville  el 18 de julio de 1976, el asesinato de Angelelli (el 4 de agosto de 1976); y el asesinato del obispo Ponce de León (el 11 de julio de 1977); luego secuestraron a las monjas francesas (junto al grupo de las doce víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz, entre el 8 y 10 de diciembre de 1977), y a otros cientos de laicos que trabajaban en las villas.

Vamos por partes, porque hay mucha tela para cortar:

El obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, estaba detrás de los asesinos de los sacerdotes Carlos de Dios Murias (cordobés) y Rogelio Gabriel Longueville (francés), que fueron secuestrados el 18 de julio de 1976 y encontrados el 20 de julio. 

Los cadáveres de ambos estaban sobre una vía, maniatados, con restos de cinta adhesiva y algodón en la boca. Uno de ellos había sido mutilado y la autopsia indicó que había padecido una muerte lenta. Los cuerpos estaban cubiertos por mantas del Ejército y junto a ellos había una lista con nombres de sacerdotes.
 
 Después se sumó el asesinato del laico Wenceslao Pedernera, nacido en Córdoba, asesinado el 25 de julio del 76 en Sañogasta, La Rioja.


Angelelli llevaba un informe sobre estos asesinatos cuando el 4 de agosto de 1976 emprendió viaje a La Rioja con el sacerdote Arturo Pinto. A las tres de la tarde en el camino entre El Chamical y La Rioja fueron seguidos por otro vehículo, un Peugeot 404, que los pasó y los encerró.

La camioneta dio varios tumbos. Pinto sobrevivió. El cuerpo de Angelelli fue hallado a veinticinco metros del vehículo, cara al cielo, con los brazos extendidos hacia atrás, descalzo y con la piel de los talones raspados, (de haber sido arrastrado). Un camionero vio el cuerpo “ubicado con llamativa prolijidad, derecho, sin magulladuras ni hematomas” cuando “toda persona que es despedida de un vehículo cae como desparramada, desarticulada”. La autopsia indicó como causa de muerte fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica pero la ropa del obispo no mostraba desgarraduras.

Los diarios publicaron que fue un accidente por el reventón de la goma trasera. MIrá la página de Clarín… mirá los otros títulos, de paso



 No se recuperaron el maletín y las carpetas que llevaba Angelelli. Esa noche allanaron el dormitorio de Angelelli en la Catedral de La Rioja

Tres días después del entierro de Angelelli, la Conferencia Argentina de Religiosos dirigió un angustioso llamado a Primatesta en busca de protección. Primatesta respondió que los obispos debían ser “prudentes como las serpientes” porque estaban convencidos de que “hay tempus loquendi y tempus tacendi”.
Tempus tacendi quiere decir tiempo de callar.

Los que no callaron fueron los obispos Jaime de Nevares, Jorge Novak y Miguel Hesayne, junto con Adolfo Pérez Esquivel y Emilio Mignone, que presentaron la denuncia por el asesinato de Angelelli.

Leeeenta peor que una tortuga, la justicia riojana lo dio por probado el 19 de junio de 1986. Declararon la muerte de Angelelli como “un homicidio fríamente premeditado”.
El Episcopado sigue repitiendo (2001) que Angelelli “encontró la muerte” y que “la muerte lo encontró”.  


 El obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León fue asesinado el 11 de julio de 1977. Otro accidente carretero.

 El asesinato de los palotinos de San Patricio lo había golpeado a Ponce de León, que estaba relacionado con el sacerdote Kelly, que era su confesor y amigo. Otros palotinos daban clases en el seminario de San Nicolás. Ponce de León dispersó a los seminaristas de su diócesis para protegerlos.

En mayo del 76, Ponce de León  instó a la asamblea plenaria del Episcopado a tomar medidas. Les pedía un pronunciamiento público. El Episcopado, lo mandó a callarse. Ahí estaba presente el cura Laguna.

Lo mismo, Ponce de León había preparado un informe para la Nunciatura Apostólica con datos sobre secuestros y torturas en San Nicolás y Villa Constitución, que habían empezado a principios de 1975. Con esa documentación salió a la ruta, acompañado por el laico Víctor Oscar Martínez, de 19 años, que estaba haciendo la colimba y que era tutelado por el obispo desde que tenía 12 años.

A las 6 de la mañana, cuando aun no había amanecido, el auto Renault 4 del Obispado fue embestido en la ruta 9 por una pick-up, que salió ilesa del “accidente”. Atendido en primer momento en Ramallo, Ponce de León fue trasladado a la clínica San Nicolás en “coma profundo, con fractura y hundimiento de cráneo” según la policía.
Mrá cómo quedó el autito del obispo y cómo la camioneta con la que supuestamente chocó.

 La documentación que llevaba desapareció. Nunca se practicó un peritaje del accidente, ni una autopsia. La clínica donde el obispo agonizaba fue rodeada por fuerzas militares y allanaron la catedral, igual que con Angelelli, buscando si había documentación fuera de la que llevaban encima.

Un mes más tarde, el cadáver del obispo desapareció de la Catedral. Aparentemente lo sacaron para cambiar la caja metálica y el ataúd. Ahora el fiscal federal Juan Patricio Murray pide un ADN para verificar que los restos del obispo no hayan sido sustituidos.

Además del cadáver, también hicieron desaparecer el expediente del archivo de los tribunales… que Murray encontró de casualidad en manos del defensor oficial Héctor H. Hernández. Pocos días después el expediente volvió al archivo.

También desaparecieron las Cartas Pastorales de Ponce de León después de febrero de 1975, justo cuando se inició la gran represión por las huelgas de los obreros metalúrgicos de Villa Constitución.
La casualidad permanente…

Victor Martínez, que acompañaba al obispo declaró ante la justicia: “Ibamos a entregarle esos documentos a Pío Laghi, pero después nos enteramos de que era íntimo amigo de Massera

 Víctor Oscar Martínez, es la misma persona que fue secuestrada en abril de este año 2011… se acuerdan?  Que le dieron pastillas y lo largaron hecho un trapo…

Martínez se había presentado a declarar en la actual causa que investiga el asesinato del obispo Ponce de León, pero el juez Carlos Villafuerte Ruzo lo acusó de falso testimonio y lo procesó. 
Otra vez, las víctimas son los culpables…

Hace pocos días fue procesado en esta causa el cura Oscar Justo Laguna (es el primer obispo procesado) POR MENTIROSO. En realidad tendrían que procesarlo por encubridor también.
La cámara de Rosario consideró (por fin) que Laguna mintió en forma deliberada al declarar sobre el asesinato del ex obispo de San Nicolás.

El nuncio apostólico Pio Laghi envió a Laguna en julio de 1977 (días después del asesinato) para hacerse cargo de esa diócesis tras la muerte de Ponce de León, y permaneció ahí hasta enero de 1978. Pero cuando le preguntaron, Laguna mintió que fue asignado en el 78… un año más tarde. Así que dijo desconocer todo. No tengo idea de nada. No se acordaba de la reunión del Episcopado ni de los sucesos posteriores al asesinato.

 A Laguna lo mandaron para desactivar la obra del obispo asesinado, para hacer oídos sordos a las denuncias de los curas y para tapar en la investigación.
Laguna Integraba –por designación del Episcopado– la COMISIÓN DE ENLACE con las autoridades militares. Están incorporadas a la causa las cartas que se mandaban Laguna y el jefe de la represión en la zona, coronel Manuel Fernando Saint Amant.

Sigue acatando la orden de Primatesta de ser prudente como una serpiente… bah… ES una serpiente…  y considera que sigue siendo tiempo de callar.

Cómo tendrán de sucio el culo, no?

Laguna se defendió diciendo que había integrado el CELS, cosa que fue desmentida tajantemente por el propio organismo. Tal vez anduvo dándoles vueltas, tratando de limpiarse.

Por suerte, contamos con el fiscal Juan Patricio Murray… que perseveró, y lentamente se van destapando las cosas. No me quiero ni imaginar el esfuerzo que habrá depositado y los embronques que habrá pasado.  Con toda la corpo judicial poniéndole obstáculos…

Son numerosos los testimonios en la causa que demuestran que el obispo Ponce de León estaba super amenazado, que la jerarquía eclesiástica lo sabía y que lo entregaron. El responsable militar es Manuel Saint Amant, que ordenó además la limpieza de todo cura o monja que fueran del palo de Ponce de León.


(Pido perdón por el escrito tan largo, pero una cosa trae la otra… y está todo vinculado)

Para terminar:

Hay mil cosas que quedan sueltas… y podría seguir escribiendo más y más. No caben dudas de la complicidad de la iglesia argentina con el genocidio.  Ni de  la hipocresía que sigue reinando en los ámbitos eclesiales, que creen que van a seguir ocultando cómo se recagaron en todo: en Jesús, en sus hermanos y en el evangelio… en la vida, en la verdad y en la justicia.

Habrá algún despistado que se conformaría con que todos estos vejestorios indignos disfrazados con sotanas, pidan perdón.

A esta altura, que los perdone Dios, porque a nosotros sólo nos cabe desenmascararlos.

 ...................



02 julio 2011

CORRUPCIÓN

Me viene molestando soberanamente que la palabra corrupción no se les caiga de la boca a los detractores de todo. Hablan de corrupción situándose fuera de ella, lejos. Como si no fueran parte.

La corrupción es un concepto vinculado con la ética. No es otra cosa que la práctica de saltarse reglas éticas aceptadas. Reglas éticas que cada grupo humano adopta y consagra, porque las considera indispensables para sobrevivir, desarrollarse y convivir. 

El sistema capitalista tiene una naturaleza corrupta. Porque es individualista. Porque privilegia el lucro y la propiedad privada. Porque el asunto es tener, acumular, consumir… y en ese vértigo, lo colectivo se esfuma.  
Es un sistema que antepone la ganancia a las personas, la propiedad privada antes que la vida, el ingreso antes que la salud.

Y el sistema es TAN corrupto que necesita la desigualdad. Necesita que haya pobres para que produzcan barato, y muchos pobres deben producir para uno, que se hace rico. Y se procura mantener a los trabajadores en la pobreza y la esclavitud, porque conviene. Y sino, quién va a hacer por dos mangos el trabajo pesado?  


Pero se habla de corrupción y todos miran a la política, que está hecha para defender a los débiles de esos abusos. Y limitan el concepto “corrupción” a quedarse con dinero público, pero claro, solamente cuando ese dinero cae en manos de alguno que es ajeno a los grupos económicos.

A nadie se le escapa que la fortuna de los Macri, o de Ernestina, fue amasada y multiplicada durante la dictadura (eso para no irnos a épocas más lejanas… porque nos meteríamos a hablar de la Sociedad Rural Argentina y los propietarios de 2.500.000 hectáreas en la Patagonia cedidas por Julio Argentino Roca tras la conquista del Desierto… pero no nos vayamos tan lejos. Hablemos desde la dictadura para acá…)

El gran demonio eran los pobres, que se habían organizado un poco y andaban reclamando mejoras. A ellos fue destinado el esfuerzo represivo.

Después del golpe, directamente se suprimió el derecho de huelga, se suspendió la actividad sindical y se intervinieron las obras sociales.
Cada ingenio azucarero en Tucumán fue convertido en un centro clandestino de detención y torturas. Acindar, (Alfredo Martinez de Hoz) tuvo dentro de la planta un centro clandestino de detención para torturar a los gremialistas. La empresa Ledesma, de los Blaquier, estimuló el gran operativo de julio de 1976, donde fueron secuestradas 400 personas.

Todos sabemos que detrás de los asesinos y torturadores estaban los dueños de la Argentina, sacándose de encima el problema de estos negros que se cansaron de ser explotados.

Con toda esa ayuda, más los tremendos créditos internacionales que los grupos económicos conseguían, todavía los ayudaron otro poquito…
La deuda privada de los grupos económicos fue estatizada por Cavallo en los finales de la dictadura y la garpamos nosotros, los giles… con el dinero público que tanto les duele ahora, porque cae en manos de la negrada.

Blablan que la iniciativa privada comprende asumir un riesgo. Pero el riesgo de ellos lo pagamos nosotros. Porque si yo pido un crédito, y no pago, me rematan y quiebro… no?

Los grupos económicos aúllan exigiendo que el estado no se meta, que el mercado regule. Pero si les llega a ir mal, (o sea, no ganan TODO lo que tenían previsto ganar) usan al Estado para salvarse. El dogma de la libre empresa, de asumir riesgos para obtener ganancias sólo funciona para nosotros, los giles.
(Me acuerdo de un post de Jack Celliers)

“Cuando me va bien – dice el Sr. Entidad Financiera – que el estado no se meta; cuando me va mal, que venga el estado a salvarme. Si Ud. no puede pagar su hipoteca, pues se jode y pierde la casa; en cambio si el Sr. Entidad Financiera no puede hacer frente a sus compromisos, se jode Ud. nuevamente y contribuye (para eso es contribuyente) a “rescatar” a esta pobre gente.

Los partidarios de la libre empresa en realidad son partidarios de privatizar las ganancias, pero se vuelven extrañamente marxistas a la hora de decidir qué hacer con las pérdidas. Obviamente ya sabemos lo que nos dicen: ¡No se puede dejar caer el sistema financiero! Terribles consecuencias se avecinarían. Claro: si no hay nadie que pague resulta que hay un agujero. El agujero está ahí, y de ninguna manera van a cubrirlo los que lo provocaron, así que... así que la mejor solución es que todos paguemos un poquito ¿eh?”

Y esta rueda se repite y repite.
Otra vez salvadas y engordadas sus fortunas durante el menemismo.
Y vueltas a salvar con la pesificación asimétrica de Duhalde.

Pero ahí los indignados con la corrupción, no ven corrupción.

Que “los comunes”… nosotros, los giles, hayamos pagado (con décadas de menos salud, menos educación y jubilados en la indigencia) el enriquecimiento de un puñado de hijos de puta… eso no lo consideran corrupción.
Que hayan muerto miles de niños por hambre o enfermedades medievales, para que estos garcas sean más y más millonarios, no es visto como corrupción.

Hay algo más corrupto que tener peones esclavizados? Hay corrupción más grande que someter a condiciones de vida penosas a familias enteras, tenerlos viviendo como animales, para pagarles con unas monedas que jamás les permitirán abandonar ese círculo de esclavitud?

Sin embargo, para la conciencia social, aparece como un campeón el tipo que es multimillonario, propietario de grandes extensiones de tierra. Pocos en esta sociedad piensan que Biolcatti es un corrupto.
Yo me pregunto qué tan inocente es una fortuna como la que disfrutan los agrogarcas. Cuánto sudor ajeno, cuánta miseria y dolor fueron necesarios para que acumulen ese capital?

Los grandes medios de comunicación (como escribe Luis Bruchstein en el página del sábado pasado) van instalando en la sociedad con un goteo constante, quienes son los corruptos.

Encima son feos, negros o de clase baja… bah, comunes.
Los comunes son feos, dijo Sarlo… ella que no es común.

Carecen de glamour, suelen gritar y decir malas palabras. De solo nombrarlos, los no-comunes, te ponen esa cara de “ya sabés de qué te hablo”, generando esa complicidad despectiva con el televidente, que es un común, pero se para junto al juzgador… y deja de sentirse común.

Asquearse de los comunes, te convierte en especial, parece.

Especiales se sienten un montón de empleados del Estado, que cobran sueldos importantes y no laburan ni que vengan degollando. Que viven en barrios bonitos que fueron construidos por el Instituto Estatal de la Vivienda, que consumen energía eléctrica con subsidio del Estado, que tienen obras sociales del Estado, que no van en bondi porque tienen auto, (que pagaron con un  crédito del Estado), pero sus hijos usan el transporte público subsidiado por el Estado… que estudiaron en colegios y universidades públicas, que mandan a sus hijos a colegios y universidades públicas…
Pero repiten “a mí el Estado no me dio nada”… y se quejan de la Asignación Universal por Hijo, que con 200 mangos “fomenta vagos”.
Parásitos del Estado, que no se consideran a sí mismos corruptos. Y son tan hipócritas de señalar a otro como “vago”.

Dice Bruchstein:

“El relato ramplón se hace “desde la gente seria”, o sea aquella que nunca movió un dedo para luchar por el salario, por los derechos humanos o para conseguir trabajo o para reclamar derechos civiles.

La principal característica de ese nicho llamado “gente seria” es que, en primer lugar, la persona “no es política”, pero opina todo el tiempo de política, algo así como Mauricio Macri. Y la otra característica es que nunca participarían ni dormidos en procesos como los de los movimientos sociales. Estos movimientos no generan gente seria, sino gritones, exaltados y violentos.”

Todo lo que se dice en el monopolio Clarín de los movimientos sociales tiene la intención de desprestigiarlos, de borrarlos, de quitarles la aceptación social. Cada periodista repite el mismo canto.

Así como antes apoyaron la dictadura desde sus páginas, y después ayudaron a construir la teoría de los dos demonios… ahora ayudan a instalar a “la corrupción” como el peor mal que nos aqueja.

Qué decir de la corrupción de los idiotas útiles de TN y Clarín,  que venden su conciencia por dinero?  Se paran frente a una cámara y defendiendo al patrón, se sienten especiales… así que repiten mentiras, colaboran en la manipulación y cobran un jugoso sueldo a fin de mes, por poner la cara al servicio de los intereses de Ernestina y Magnetto.

(Defienden a un grupo empresario que se volvió monopolio a partir de robar empresas en una mesa de torturas y que se apropió de niños robados para hacerlos aparecer en un juicio y disputar una herencia.  Pero eso no es considerado corrupción. No, señor… eso es ser empresario.)

(Defienden a Macri, a pesar de su manifiesta incapacidad, y lo ayudan ocultando las cagadas que se manda. Es lógico que Magnetto cuide a Macri. Lo que no es lógico es que los asalariados de Magnetto defiendan con su propio prestigio lo indefendible. )

Qué decir de la corrupción de los que, con dinero, compran la conciencia de otros y los usan para operar en las mentes de esa clase media, siempre dispuesta a comprar los buzones que les venden, con tal de no sentirse “comunes”?

La corrupción está en la política, repiten como loros amaestrados.

Coincido con el amigo Jack Celliers, cuando dice que el objetivo de la política es brindar mejores condiciones de vida a los seres humanos.  “Si el ser humano vive sin violencia, sin opresión y sin (como afirmaba Trotsky) la embrutecedora necesidad de ganar el pan diario, en una sociedad en la que se trate de vivir y no de sobrevivir vendiendo el trabajo o la conciencia, entonces indudablemente todos mejoraríamos.”

La política se hace necesaria porque el hombre vive en la opresión y la violencia de un sistema que prioriza la ganancia económica de un tipo, o grupo de tipos, a costa del embrutecimiento y la explotación de muchos.

Y nadie está pensando seriamente en salir de este sistema. Estamos solamente intentando que haya menos explotación, menos pobreza. Y ni siquiera ese paliativo, esa aspirina nos permiten tener.

El interés de ese grupo de tipos y sus propaladores, es instalar que la política es corrupta.

Los partidarios de la antipolítica machacan el concepto de que se compran voluntades, votos a cambio de algo: un puesto, un subsidio de 200 mangos, un colchón o un choripán. Porque a “los comunes” se los compra así… por dos pesos.

Me cago todos los días que me resten de vida en Shocklender.  Porque ensució la obra de las Madres.

Pero no me voy a sumar al coro de hipócritas que hacen de “la corrupción de este gobierno” el caballito de batalla de su asco social a los pobres.


 .................................. 


01 julio 2011

HITLER Y LA CANDIDATURA DE CRISTINA

No sé si ya lo vieron... pero es una genialidad.
(en un momento aparece una propaganda, ciérrenla así leen bien los subtítulos)






............................

....................................................................

Related Posts with Thumbnails