27 febrero 2010

PROBLEMAS DE PROTAGONISMO

“Ya hemos tomado la decisión. Lo que sucedió en el Senado, al violarse los acuerdos más allá de los errores de la oposición, está marcando la estrategia del Gobierno. De modo tal que no hay que ir a inaugurar sesiones que se van a impedir”.

(no se pierdan los dos fantasmas que le guardan las espaldas)
Carrió, con esa cara de asco que no intenta disimular, dijo que los Kirchner quieren impedir el funcionamiento del Congreso, porque el otro día se levantaron y no dieron quórum.

Parece que es la 1º vez que ve que una sesión no se realiza porque algunos no tienen quórum propio. O sea… la culpa de que ellos no juntaran el quórum, la tienen los Kirchner.

Así que ella amenaza con no asistir a la Asamblea Legislativa, en la que dará su discurso de inicio de sesiones la presidenta Cristina.

Qué va’ cer… tendremos que hacer el duelo. Tendremos que conformarnos con escuchar el discurso de Cristina… sin la presencia de Carrió… nos privaremos de verla empacada como una mula, como el día que asumió (con su carterita Louis Vuittón)

Lo mismo, ahí nomás propuso que la oposición no concurra a la Asamblea Legislativa del lunes.

En una conferencia de prensa ratificó la amenaza de su bloque de no asistir a la Asamblea Legislativa del lunes, y reveló que "trabajan" con jefes de otros bloques de la oposición para que hagan lo mismo, y "no convaliden la humillación" si el gobierno no garantiza el funcionamiento de ambas cámaras.

Ese el verdadero trabajo de la Coalición Cínica… trabajan para no concurrir a la Asamblea Legislativa…

Parece que tampoco asistirá la única senadora que todavía responde a Carrió: María Eugenia Estenssoro. Otra gran pérdida para la patria…

Ya no sé si tiene sentido la Asamblea Legislativa… si Carrió y Estenssoro no van a estar presentes.
Las del contrato moral, el republicanismo, el respeto a las instituciones, que reclaman respeto a las diferentes posiciones políticas mientras exigen consenso, y machacan contra la prepotencia K

Yo me había propuesto ignorar a esta señora anaranjada, porque la verdad… es insalubre seguir su agresivo discurso… la intolerante mayor cuyos problemas de protagonismo son inocultables. Ya no cabe decir que no tiene los patitos en fila… es otra cosa...

En el colmo del despecho, reclamó que "la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner "demuestre su vocación democrática y deje sesionar" al Congreso.

El Congreso no sesionó porque ustedes no juntaron el quórum, estúpida!

Eso si, los otros diputados de la Coalición Cívica estarán presentes “para tener un gesto de institucionalidad y que no se muestre desunida la oposición”.

No te siguió ninguno en tu idea de no asistir a la Asamblea Legislativa… la bolsa de gatos en que devino la CC, de a poquito se hacen los tontos y la dejan hablar... como uno hace con esas abuelas seniles a las que no conviene contradecir.

Pero redoblando furia advierte, que sus diputados teatralmente “se van a retirar toda vez que la Presidenta empiece a descalificar al Poder Judicial, a los medios de comunicación o a la oposición”.

O sea que vos le vas a delimitar a la Presidenta lo que puede decir… mirá vos.

Parece que te olvidaste que casi no entrás al congreso, y eso que eras 3º en la lista… y les tiraste venenitos a los que no te votaron…

Sin ser psicóloga, creo que Carrió padece de un trastorno narcisista de la personalidad. Porque tiene un erróneo y exagerado sentido de autoimportancia, carece de empatía (es incapaz de reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás), envidia con una tenacidad sorprendente y tiene conductas arrogantes y soberbias.

Y eso sin contar que es una gorila de mierda.

"El gorilismo deja de ser la expresión terrorista de la conjunción oligárquico-imperialista, para transformarse en una acumulación de odios individuales”.

J.W.Cooke.


Como siempre, está genial el artículo de Luis Bruschtein en el Página de hoy:

El hueco que deja la ausencia de ese relato oficial sobre sus propias acciones lo ocupan los diferentes relatos de la oposición, que son básicamente interpretaciones libres de lo que “realmente” querría el Gobierno desde una configuración maligna, obviamente.

Es decir, no se oponen a lo tangible sino a lo inmaterial, a lo que está oculto detrás de estas acciones. No hay discusión conceptual de esas medidas para rechazarlas, sino que son rechazadas porque se interpretan las intenciones que en realidad esconde el oficialismo detrás de ellas. Según esos discursos, las medidas son buenas, pero las intenciones no, entonces se rechazan las medidas o, en la mayor de las condescendencias, se aceptan con un discurso indignado sobre esas verdaderas intenciones.”

Clarísimo:

Se opusieron a la ley de medios, porque el Gobierno quería controlar los medios de comunicación.
Es una mentira que este gobierno esté contra los monopolios, por lo tanto, el objetivo de esa ley es para controlar los medios porque está en una pelea con Clarín.” (“no tenemos problema en defender a grupos económicos, si con eso defendemos la libertad de expresión”… “los hijos de Ernestina de Noble son nuestros hijos”)

Se opusieron a la nacionalización de Aerolíneas Argentinas.
Estamos de acuerdo con la nacionalización, pero este gobierno solamente lo hizo para realizar un gran negociado con la compra de aviones usados a precios exorbitantes.”

Se opusieron a la reestatización de las jubilaciones porque era “para hacer caja”.
“Estamos de acuerdo con esta medida, pero no con este gobierno, que se va a robar toda la plata de los jubilados.”

Se opusieron a las retenciones móviles (aunque lo habían propuesto en sus respectivas plataformas) porque “este gobierno quiere acabar con el campo”

La asignación por hijoes puro clientelismo pagado por el bolsillo de los trabajadores”. Y no debía ser para los pobres, sino universal.

Y la última… si Menem faltó al senado, (no es porque está vengándose del ninguneo que le hacen, porque lo marginan de las fotos, ni porque su odio contra Duhalde, Solá, Reutemann y otros esperpentos sea menor…) es porque el kirchnerismo pactó con el turco para arruinarles el pesto.

Bruschtein remata:

Existen dos líneas de explicaciones de este tipo. Una que, sobre la base de estas argumentaciones, intenta disputarle al Gobierno la categoría de centroizquierda y lo acusa de ser una especie de usurpador o de travesti del populismo conservador en ese espacio.

Y la otra directamente evita cualquier discusión de fondo porque enhebra todas las medidas del Gobierno con el mismo hilo de la corrupción.
Este es un Gobierno que solamente quiere robar y todo lo que hace tiene ese objetivo.

Los dirigentes de esta falsa fiscalía hablan como si fueran guardianes permanentes contra la corrupción y, para ellos, cualquiera que tenga siquiera una mínima coincidencia con propuestas del oficialismo también está corrupto, ha sido comprado o es cómplice de algún latrocinio.
Ellos no están para discutir, son pequeños savonarolas que están para juzgar y enviar a la hoguera. Un lugar comodísimo en la política, ya que está exento de defender o criticar ideas, propuestas y hasta proyectos de país. No se sabe nunca lo que proponen y con un tono de tribunos denuncistas y desprecio intentan ponerse por encima de un debate leal y claro sobre ideas.”

Más claro, imposible.
...............................................

23 febrero 2010

RECUPERADO Nº 101

Abuelas confirmó que han recuperado al nieto nº 101

FRANCISCO MADARIAGA QUINTELA

Su mamá, Silvia Quintela fue secuestrada el 17 de enero de 1977 en Florida, embarazada de cuatro meses. La mantuvieron cautiva en Campo de Mayo. Está desaparecida.



Era Médica y tenía 28 años.

Su papá, Abel Madariaga pudo sobrevivir y se exilió. No paró de buscar a su hijo. Lo vimos siempre trabajando junto a las abuelas...

A Francisco se lo apropió el capitán retirado y ex carapintada Víctor Alejandro Gallo, que por suerte ya está preso.

El tipo este, ahora está imputado por el delito de apropiación ilegal de menores, pero ya había sido condenado en 1997 a diez años de prisión, (que estaba cumpliendo) por los delitos de robo calificado, tenencia de arma de guerra, privación ilegal de la libertad y coacción, junto a otras dos personas que la Justicia condenó por la llamada Masacre de Benavídez, el asesinato de un matrimonio y su hija, ocurrida el 6 de septiembre de 1994.

Viste porqué no pueden andar sueltos?

(No quiero ser ortiva en éste momento de alegría, pero alguien vió por TN la noticia?)

Víctor Gallo, llevó el bebé a su casa, donde vivía con su esposa Inés Susana Colombo, con quien ya tenía dos hijos. El matrimonio no duró mucho, ya que Gallo era muy violento, explica Francisco

Cuando Gallo recibió 10 años por el asesinato de la familia de Benavidez, las dudas de Francisco se intensificaron, hasta que Inés Susana Colombo le confesó la verdad.

Estimulado por amigos, Francisco se arrimó a las Abuelas, y se hizo el ADN.

Finalmente padre e hijo se reunieron el viernes.

"Voy a empezar a hacer Mi vida", dijo Francisco. "Yo pensé que pertenecía a esa familia... La familia era muy violenta, con situaciones feas. Ahora estoy con una familia gigante, con amor".

"Fueron 32 años de angustia, de vivir mucha violencia y maltratos. Ha sido una historia oscura", dijo Francisco durante la conferencia de prensa junto a su padre Abel.


Ahora empieza una nueva vida, Francisco...



Estamos todos muy felices!!!


............................................

21 febrero 2010

SIN PALABRAS



(hurtado del blog República Unida de la Soja)

Encuesta:
¿Qué sentimiento te genera Sergio Lapegüe y la notera ?

1- Asco
2- Lástima
3- Pena
4- Asco, lástima y pena todo junto
5- Son los únicos que defienden a la gente como uno
6- Me gustaría cagarlos a palos.



...............................

20 febrero 2010

SE VIENE OTRA DESMENTIDA?

(clic acá para leer la nota completa)

Otra vez, el mismo periodista del El Liberal que hizo la bochornosa nota a Osvaldo Bayer, saca de contexto a Macaluse y titula como lo harían esas publicaciones que se dedican a los escándalos del espectáculo.

El cuerpo de la nota dice:

“Así lo manifestó Eduardo Macaluse, diputado del SI en una entrevista exclusiva para Santiago del Estero con EL LIBERAL. El parlamentario que comparte el espacio común con Libres del Sur, Proyecto Sur y el bloque de Miguel Bonasso, dijo que el sector no quiere imposiciones, ni del kirchnerismo ni de los bloques mayoritarios de la oposición “más conservadora”.
No obstante, criticó con dureza a los Kirchner, al señalar que se preocuparon muchas veces en “hacer negocios” que en atender los problemas centrales del país tales como pobreza, falta de trabajo, inseguridad."

Vamos por partes… y veamos qué dijo Macaluse, para que titulen de esa forma:

Hoy la sociedad tiene preocupaciones como la falta de trabajo, la pobreza, la inseguridad, ¿el Gobierno atendió como corresponde estas cuestiones?

-No, después de seis años de crecimiento sostenido de la economía a tasas “chinas”, es inconcebible tener el grado de pobreza y miseria en la Argentina. Esto se debe a que la preocupación del Gobierno estaba en otro lado, muchas veces en generar negocios.”


Macaluse dice: generar negocios
Traducen: hacer negocios. Y titulan así.

Respecto al tema de la sesión del 2 de marzo por el Fondo del Bicentenario, todos sabemos que el espacio de Macaluse y otros dirigentes de centro izquierda no van a acompañar al resto de la oposición que pidió la sesión especial en la Cámara para rechazar el DNU. Así que el periodista pregunta:

“¿Esta posición que han asumido tiene que ver también con que no quieren que les marquen la cancha los otros sectores de la oposición?
-Lo que nosotros entendemos por consenso es que todos nos sentemos a dialogar y que nadie le imponga nada a nadie. La fecha del 2 de marzo surge como una imposición de dos o tres bloques que se juntaron. Ahora, nosotros no tenemos por qué seguir, nunca hemos seguido las imposiciones del kirchnerismo, tampoco vamos a seguir las imposiciones de la oposición más conservadora. Lo que queremos es que haya un diálogo y que tratemos de ponernos de acuerdo. Salir de las imposiciones de uno, para caer en las imposiciones de otros, no es una buena salida.”

Otra vez sacan burdamente de contexto al entrevistado. Es como una moda… entrevistan a personas que no son opositores acérrimos del gobierno y los ponen a decir lo que El Liberal quiere.
No les alcanza con entrevistar al elenco estable de destructores?

Veremos si Macaluse se entera y manda una aclaración.

Adónde estudió periodismo esta gente?

El liberal ya no sirve ni para envolver las papas.

.....................................................

El amigo Severian aporta el dato de lo buena que está la nota de Luis Bruchtein en el Página de hoy... acá va:

La guerra de los medios

Por Luis Bruschtein

La guerra declarada entre la corporación mediática y el Gobierno cerró mucho los márgenes y las brechas por donde se había filtrado hasta ahora la mejor expresión de la diversidad informativa. La Nación dice que Cristina Kirchner no estuvo presa como ella dijo. Y el que diga lo contrario es un despreciable oficialista. Aun cuando después el diario reconoció que sí había estado detenida. Es decir que para hacer verdadero periodismo hay que coincidir contra el Gobierno aunque sea en la mentira. Y saber que la desmentida no es importante, porque lo que importa es el daño que se produjo al enemigo.

Perfil ha publicado notas donde un supuesto ex psicólogo personal de la Presidenta, al que nunca se identifica, se explaya sobre la supuesta “bipolaridad” del carácter presidencial. Todo es supuesto y nada se comprueba. La bipolaridad es una enfermedad psiquiátrica, es algo comprobable. Pero se pueden hacer artículos de tapa con estupideces de ese tipo. Y el que no está de acuerdo con esa manipulación, o se atreve a decir que eso no es serio, es una mierda oficialista. O poner un periodista y un fotógrafo a perseguir a la hija adolescente de los Kirchner para después publicar estupideces sobre los sociales de la piba. Decir que eso no es ético no es ser oficialista y no decirlo no es ser opositor, sino corporativo. Son golpes bajos.

En Clarín no se puede encontrar un solo titular “objetivo” y mucho menos favorable. Esta semana había un título que decía algo así: “Por el impuestazo tecnológico, X fabricará celulares en Tierra del Fuego”. El impuestazo es un arancel que aprobó el Congreso para favorecer la industria nacional, y que X haya decidido fabricar celulares en Argentina es uno de los logros más importantes de esa medida. Pero si se la califica de “impuestazo tecnológico”, la carga es sin duda negativa. El resultado en ese caso era esquizofrénico, pero en general todo está tan forzado que hasta resulta ridículo y cansador. Y la misma carga forzada está en las preguntas de los movileros, las columnas de opinión y los noticieros de los canales y las radios que pertenecen a los multimedia más importantes. Se han hecho decenas de tapas con profecías apocalípticas que nunca se cumplieron. Se anunció varias veces que se disparaba el dólar, que se importaría carne o trigo, que habría una crisis energética terminal. Ninguna de esas advertencias se cumplió. Ninguno de los que las anunciaron se disculpó o se explicó. Los medios que les dieron los titulares de tapa nunca se preocuparon por informar que el Apocalipsis se había postergado.

Resulta hasta vergonzoso constatar la falta total de diversidad que existe en la propuesta mediática. Y al mismo tiempo es alarmante la uniformidad corporativa con la que actúa el mundo de la información comercial. No se está discutiendo si este gobierno es bueno o es malo. Lo que nadie dice es que discutir si la Presidenta miente cuando afirma que estuvo detenida (lo cual además fue verdad) es una estupidez. Hacer titulares sobre la bipolaridad de Cristina y las fiestas de chiquilines de Florencia Kirchner es una estupidez y hasta una bajeza. Son todos recursos periodísticos de bajo nivel.

A pesar de la pobreza de esos recursos, la masividad y la potencia con que se difunden han logrado empujar el canon periodístico a situaciones similares, aunque extremas, a las que primaron durante la guerra de Malvinas. Para los grandes medios, esa etapa tuvo después un costo alto de credibilidad y varios de los periodistas de la televisión lo pagaron con el descrédito y la expulsión de la pantalla.

Así como en aquel momento nadie se atrevía a contradecir ese canon de triunfalismo malvinero, ahora, para este esquema corporativo de grandes multimedia actuando en bloque, cualquiera que no acepta el nuevo paradigma de “periodista independiente” es un oficialista corrupto. Hay sociólogos que estudian las instituciones de la democracia republicana. El lugar de los medios nunca es claro. Son parte empresas, parte institución pública. La empresa usa esa ambigüedad cuando le conviene. Pero la información que mueve a una sociedad se genera allí. Nadie habla del corrimiento absurdo de los parámetros informativos. ¿O para hablar de eso hay que ser oficialista? O mejor dicho: el que hable de eso será acusado de oficialista. ¿Para ser “periodista independiente” hay que ser reaccionario, conciliar con la mentira y la deformación ostensible de las noticias? En todo caso, se trata de la necesidad de democratizar la información, de buscar la diversidad, pero eso para el canon es atentar contra la libertad de prensa.

El trabajo de los periodistas que no coinciden con las líneas editoriales de los medios donde se desempeñan ha sido buscar las brechas que se producen en ese tejido por la necesidad del medio de construir credibilidad. Siempre han sido márgenes estrechos, pero la polarización tan fuerte los ha reducido aún más. Son poquísimos los periodistas que no se alinean con las empresas en su expresión más extrema, más partidista y menos profesional. Es muy difícil soportar esa presión no sólo laboral sino también ambiental. Siempre es más fácil ir para donde va la corriente. Les sucede incluso a periodistas que comenzaron sus carreras con la ilusión de aportar una mirada diferente y ahora resulta patética la forma en que finalmente han sumado su voz al esquema corporativo. La excusa emblema es la “independencia”, no se aclara de qué, aunque se sobreentiende que sólo se trata del Gobierno, lo cual es funcional para coincidir con las empresas o con los anunciantes, de los cuales se “depende”. No es un problema de convicción o de servicio, es de “independencia”. Nadie era más independiente que los viejos condottieri que podían estar a las órdenes del Papa o en su contra, según quien pagara más o lo contratara primero. La excusa emblema de la independencia es tan infantil como la de la “objetividad”.

Cuando el canon de época llega a este extremo tan forzado, los cambios suelen ser bruscos y lo que ahora tiene la fuerza de la uniformidad indiscutible se transforma en la herramienta de ocultación de una verdad que luego resulta obvia, aunque en el momento no se haya visualizado por ese smog cultural. Así sucedió en los ’70 tras la hegemonía cultural gorila de quince años que había invisibilizado fusilamientos y bombardeos del antiperonismo a la población civil. Lo mismo sucedió durante la dictadura y la guerra de Malvinas. En los ’70, la reacción a esa hegemonía forzada fue la peronización de las clases medias y el retorno de Perón. Y en los ’80 fueron los juicios por Malvinas y por los derechos humanos. Esos cambios bruscos fueron la reacción contra una imagen virtual hegemónica construida por los medios sobre la maldad intrínseca de Perón y el peronismo y la superioridad moral de la casta militar sobre la sociedad civil. La sociedad atravesó esas imágenes como si rompiera una pantalla, porque el hilo de credibilidad que las sustentaba era muy tenue. Más tenue es ese hilo cuanto más forzada es la imagen que se construye y la reacción contraria de la sociedad también es más fuerte.

El debate sobre los medios, que abrió la ley de servicios audiovisuales, recién ha comenzado, justamente porque a partir de esa ley el flujo de la información ha sido utilizado abiertamente como ráfaga de ametralladora contra el Gobierno en una guerra donde todo vale. Para los periodistas debería ser una preocupación, porque se rompen reglas de juego y porque en definitiva correrán el riesgo de ser los fusibles de un cambio de época, como sucedió en los ‘80

11 febrero 2010

SATURACIÓN Y HARTAZGO


Este verano, (que encima nos está haciendo recagar mal con un puto calor espantoso), hubimos de soportar demasiadas cosas desagradables.

2010 arrancó con el atrincheramiento de Redrado, narcisista inaguantable si los hay, que dio pié a la actitud (oportunista para ellos, pero siempre inoportuna para los intereses nacionales) de la oposición; sumada a la actitud de Carrió y su Coalición Cínica apretando a Prat Gay y logrando que vote en contra de rajarlo a Redrado. Cobos y sus enigmáticas respuestas… La gran comedia nacional vergonzosa.


Superado el tema Redrado, reapareció Duhalde, el cabezón, con esas extrañas ideas respecto a las FFAA y sus intenciones de ser presidente, lo que te genera fiebre y te da más calor.

Superado el tema Duhalde, empezaron con el tema de los 2 palos de Néstor Kirchner. Los millones de dólares de los hipócritas odiadores aparecieron días más tarde, cuando ya habían instalado machacando por repetición los dos millones de Néstor.

El famoso listado de 3.000 nombres de los que compraron dólares y los giraron al exterior, (no los reinvirtieron en el país) ya lo hemos leído todos (por si quedó alguno sin leer, acá va el link), pero nunca por TN, ni Clarín, obvio.

El Grupo Clarín a través de distintas personas físicas y jurídicas, (y eso que no conocemos los testaferros) sacó en los últimos dos años más de 500 millones de pesos.




Y el que limpio juega, Nelson Castro, (que aparece en todas las fotos tapándose el cogote) pudo ahorrar $ 785.125 en 2008 y $ 991.790 en 2009. Y ahí entendemos el fervor de su defensa del monopolio… ¿cuánto cobra de sueldo un tipo que puede ahorrar toda esa guita por año?

Sin darnos respiro, mandan que CRISTINA MIENTE, cuando dice que la censuraron en TN, porque nunca dieron cuenta de lo que dijo en conferencia de prensa acerca de la causa por lavado de dinero que existe contra Clarín, entre otros lavadores masivos.

La sacaron por única vez en el vivo, porque fue inevitable. Después repitieron 60 millones de veces el asunto de los dos milones y el hotel del Calafate.

Y dicen que Cristina miente...


(Creo que el nivel de impotencia que tuvo que sufrir Nestor Kirchner, considerando la hipocresía reinante, le generó el ACV)

Respecto al ACV, tuvo que aparecer Begoglio en un acto de extremísimo cinismo, impudicia, desfachatez e insolencia, mandando un cura a darle le extremaunción. Faltaba que la Carrió organizara cadenas de oración para rogar por el pronto deceso. Manga de soretes.



Por suerte eso los hizo olvidar de otros temas de machacamiento masivo, como el dengue, la inseguridad y la desocupación o la pobreza (depende si el mes es par o impar, creo)
Y todo esto bien condimentado y atizado por los diarios locales, que dan más asco que pena.

Para los amiguitos no santiagueños, (que fiero debe ser no ser santiagueño, dijo uno), los pongo al tanto:

El martes 9 de febrero nos dimos con una entrevista que el diario El Liberal presentó de la siguiente forma:

"DESDE ALEMANIA - ENTREVISTA EXCLUSIVA AL ESCRITOR E HISTORIADOR OSVALDO BAYER

“El abuelo de Kirchner regenteaba un hotel con chicas”
El reconocido intelectual destapó parte de la historia secreta de los comienzos de la familia Kirchner en el Sur. Reveló que le dijo en la cara a la Presidenta que el antepasado de su marido era además “un usurero”.

...

Ustedes DEBEN leer esa nota, para comprobar que el título no tiene nada que ver con lo que Osvaldo relata.

Pero eso no es todo… el “periodista” le hace las siguientes preguntas:


"¿Espera que alguna vez los Kirchner tengan un gesto y salden esa vieja deuda? … ¿No está en usted cobrarse, aunque sea para honrar la memoria de su padre?"

Hay que informarle a ese muchacho que, a menos que la deuda sea considerada de lesa humanidad e imprescriptible… difícil que Bayer la cobre. Digo yo.


Las subnotas no son mejores:

"RELATO - BAYER Y LA VIDA DE KARL KIRCHNER
Usura, proxenetismo y apoyo a una brutal represión de obreros
Actuación. El abuelo del ex presidente homenajeó a los militares que sofocaron un alzamiento obrero en 1921 en Santa Cruz, y el tío abuelo fue el fotógrafo de la campaña militar."
...

Insisten en que Don Osvaldo diga algo que no está en su ánimo decir. El burdel y el abuelo proxeneta de Nestor Kirchner resultó un dueño de dos hoteles y en uno había una orquesta de señoritas.

Y, como dato de color (oscuro)

"PELÍCULA- LA PATAGONIA REBELDE
Néstor hizo de peón en el filme sobre la masacre de Santa Cruz "


(Suerte que no hizo de terrateniente, no?)
...


Bueno, para qué abundar… asqueroso, taimado y cretino.

Estaba yo enojada, escribiendo un mail al periodista, que lo conozco, donde lo indagaba acerca de la esquizofrenia de atacar sin argumentos (ni piedad por la inteligencia) al gobierno nacional y quedar mudos ante el gobierno de la provincia, que casualmente pertenecen a la misma fuente, (aunque ya sabemos que una cosa es la política y otra muy distinta, los negocios); y recomendándole que no se prostituya así por el sueldo de morondanga que le deben pagar, entre otras lindezas… cuando leo con gran satisfacción en el página de hoy al querido Don Osvaldo:




Cotorreo periodístico, una aclaración
Por Osvaldo Bayer


Cuando hace más de treinta años escribí mi investigación de las huelgas patagónicas, no pensé nunca que mis textos se iban a utilizar para atacar a quien luego fue presidente de la Nación, Néstor Kirchner. En mi libro La Patagonia rebelde aparece un hotelero del mismo apellido. Como fue en parte protagonista de los hechos, por supuesto lo nombré y describí su accionar. De ninguna manera esa investigación tuvo que ver con el nieto, luego presidente de la Nación, quien cuando hice la investigación era un joven desconocido y no había iniciado su carrera que lo llevaría a primer mandatario.

Mi investigación histórica fue tomada, en plena campaña política de treinta años después, para atacar al nieto sobre la base de su abuelo, por la revista Noticias. Me pareció algo que antes se calificaba como un “cotorreo de comadres de barrio”, cuando por ejemplo se criticaba a un vecino porque un tío abuelo de él había tenido un hijo natural con una sirvienta.

Veo ahora que ese cotorreo se ha reiniciado aprovechando unas declaraciones de Luis D’Elía, quien habló de que el abuelo de Kirchner había sido un usurero –es decir, hizo un chiste malo para burlarse de los críticos del ex presidente– y desde esas declaraciones del señor D’Elía (quien dijo que conversó conmigo cuando en verdad nunca lo he visto personalmente ni jamás conversé alguna vez por teléfono) radios, diarios y revistas han retomado los ataques al ex presidente Kirchner a través de la figura de su abuelo poniéndome a mí como testigo.

Me han llamado aquí a Alemania una docena de radios y de diarios, también de publicaciones del interior. En todos los casos he respondido que “el nieto no tiene la culpa de lo que puede haber hecho su abuelo” y que “me parecía un acto cobarde y contra toda ética” aprovecharse de ello, es decir, repito, cometer lo que antes se llamaba “un cotorreo de comadres de barrio”.

Además, por supuesto, se tergiversa mi investigación. Me dio vergüenza ajena, por ejemplo, leer la que trae Perfil y especialmente el diario El Liberal, de Santiago del Estero.

Quienes han escrito eso infaman la noble profesión que tendría que ser la que ejerce el periodista. No he visto nunca, en esas publicaciones, estudios de los índices de pobreza de los niños argentinos o sobre el porcentaje de desnutridos. O el porqué aumentan las villas miseria en nuestro país. No, les interesa por sobre todo qué hacía el abuelo de Kirchner hace un siglo.

La Argentina. La politiquería mezquina. La falta de grandeza. Las comadres de antes se persignan e intercambian datos sobre los vecinos. Belgrano enrolla la bandera. San Martín llega al Río de la Plata y no desembarca. Un historiador investiga qué hizo hace un siglo el abuelo del dueño de Perfil y de El Liberal. Maradona hace declaraciones.

……………………..
Acá va el link a la nota de mierda del diario perfil

que, graciosamente corta la nota y te recomienda:

Continúe leyendo esta nota en la edición impresa del Diario Perfil

O sea, si querés seguir leyendo venenosas mentiras, tenés que pagar, man!

Como acaba de decir Cristina... "ladran, Sancho, señal que son perros"

Yo digo… no es mucho?
No están absolutamente hartos de esto?
No tienen los periodistas una entidad que les aplique sanciones por faltas graves de ética?


¿Cuánto falta para que termine el verano?





.......................................................

01 febrero 2010

LA SÍNTESIS

Amiguitos, vean las caricaturas del amigo Mariano Utin, que valen más que mil palabras.

El miau no positivo de Cobos, me mató.



.....................................................................

....................................................................

Related Posts with Thumbnails